Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 8:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:00 pm
Mensajes: 24
Ubicación: córdoba
Ciudad: Córdoba, Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 24 / 27
24 / 27
Filosofías contradictorias
El software libre aboga por dar libertad al usuario para que pueda utilizar el software como más le convenga: modificarlo y distribuirlo, o mejorarlo y venderlo, solucionar errores... lo que necesite. Es software que apuesta por el bien común: se pueden mejorar aplicaciones hechas por otros desarrolladores; lo cual lleva a que invirtiendo el mismo tiempo se crean aplicaciones mejores ya que no hay que comenzar a desarrollarlas desde cero.

El software propietario limita el uso que podemos hacer del software a ciertas condiciones bajo la licencia que compramos. Habitualmente no permite realizar copias ni usar una licencia en más de un ordenador al mismo tiempo. Se debe a que han realizado una inversión en investigación, desarrollo, pruebas... y deben proteger su trabajo para que nadie lo copie y puedan desarrollar productos similares ahorrando ese trabajo previo.

¿Tienen sentido las restricciones del software propietario?
Cuando el desarrollo de un software crea una nueva tecnología (útil) es lógico que el creador quiera proteger su trabajo ya que ha realizado una inversión en investigación, codificación, pruebas... que debe añadir al precio del software. Si libera ese software cualquier otro desarrollador estaría en ventaja ya que podría lanzar un producto similar o mejor, usando esa tecnología y ahorrándose los costes que el desarrollador inicial ha tenido para crearla.

Una empresa podría optar por desarrollar software libre, por ejemplo, cuando ya existe un software propietario que lidera el mercado. Sería el caso de OpenOffice. Ofrecer un producto similar pero libre (y gratuito) anima a muchos usuarios a cambiar de producto, consiguiendo una ventaja tanto para el usuario (tiene un producto similar y gratuito) como para la empresa (más usuarios significa más soporte técnico, más instalaciones, más personalizaciones...) y todos salen ganando.

¿Por qué el software libre es gratuito?
Ésta es una creencia errónea y bastante común. El software libre lo es porque no pone restricciones, porque da libertad al usuario para usarlo; nada tiene que ver con el precio. Comúnmente se dice que hay que entender el concepto de "libre" como uso libre y no como barra libre. La confusión se debe a que este software suele ser gratuito, pero no es ningún requisito. Un programa libre puede ser de pago; el problema es que, debido a las características del software libre, otro desarrollador podría modificarlo y distribuirlo a un precio más bajo. Al final, el precio tiende a cero; y por eso tiene que tener otras formas de financiación, como ya vimos cuando hablamos de cómo genera dinero el software libre.

Existe software libre comercial; aplicaciones que se distribuyen bajo software libre para las que los desarrolladores ofrecen contratos de mantenimiento. Más información en GNU

¿Qué ventajas ofrece el software propietario?
Al haber una inversión detrás se garantiza una calidad mínima del producto así como actualizaciones periódicas. En el software libre es común que proyectos pequeños queden desactualizados. De hecho, la mayoría del software más utilizado es software propietario y la mayoría no tienen software libre que ofrezca las mismas características: Nero, Photoshop, AVG antivirus...

Es más fácil encontrar personal con conocimientos de software propietario que de software libre: Office, Nero, Excel... son programas más comunes que OpenOffice o InfraRecorder, por tanto no hay que invertir tiempo en aprender a usarlos.

Al haber una empresa detrás, el software propietario da más seguridad. En general, es la percepción que se tiene pero la realidad es que detrás del software libre también hay muchas empresas que proporcionan soporte de software libre, que ya vimos que era una de las formas de financiar el software libre.

¿Es mejor usar software libre o software propietario?
No hay una respuesta clara porque depende las necesidades en cada caso. Para la mayoría de usuarios que buscan aplicaciones gratuitas, tanto las aplicaciones freeware como el software libre cubrirán sus necesidades. En el caso de que se esté dispuesto a pagar el coste de tener más funcionalidades o servicios adicionales, el software propietario es una excelente opción.

Como ya hemos visto, hay mercados en los que el software propietario no tiene rival, el ejemplo más claro es Photoshop: una licencia de este programa de edición de imágenes cuesta alrededor de 1.000 euros, mientras que alternativas libres como Gimp, con muchas menos funcionalidades, son gratuitas.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 10:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:00 pm
Mensajes: 24
Ubicación: córdoba
Ciudad: Córdoba, Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 24 / 27
24 / 27
DISTRIBUCIONES LINUX Y DESCRIPCION
IPCop 1.4.20 IPCop es una distribución Linux que implementa un cortafuegos (o firewall) y proporciona una simple interfaz web de administración basándose en una computadora personal. Originalmente nació como una extensión (fork) de la distribución SmoothWall cuyo desarrollo había estado congelado bastante tiempo.
IPCop tiene como objetivos ser un cortafuegos sencillo, con pocos requerimientos hardware orientado a usuarios domésticos o a pequeñas empresas (SOHO), administrado a través de una interfaz web, con funcionalidades basicas y avanzadas, yendo (a manera de ejemplo) desde el simple filtrado de paquetes hasta la asignación de ancho de banda fijo a cada puesto de trabajo o la configuración de redes virtuales VPN.
Topologías de red soportadas: Permite la implementación de diferentes topologías de red, ya sea desde la simple LAN que sale a internet, hasta la creación de una zona desmilitarizada (DMZ), soportando también la inclusion de una red inalámbrica.
Las diferentes zonas las divide en colores, siendo:
• Roja = zona de Internet,
• Verde = Red de Área Local (LAN) cableada,
• Naranja = zona desmilitarizada (DMZ, para la granja de servidores),
• Azul = zona inalámbrica (Wireless).

http://downloads.sourceforge.net/ipcop/ipcop-1.4.20-install-cd.i386.iso?modtime=1216747098&big_mirror=1
Feather 0.7.5
Feather Linux, creado por Robert Sullivan, es una minidistribución de Linux basada en Knoppix que cabe en 128 MB (las versiones antiguas caben en 64 MB). Puede iniciar desde una memoria USB o un CD, dentro de un entorno de escritorio Fluxbox. Tiene un ancho rango de escritorio y software de rescate, también puede cargar totalmente desde la memoria RAM o instalarse en el disco duro. Este software contiene muchas aplicaciones GTK+, tales como AbiWord y Pidgin. Ha tratado de incluir programas que la gente usaría frecuentemente en su escritorio. Su versión mas reciente es la 2005-07-07. Por ahora no está en desarrollo. Se inspiró en Damn Small Linux.

ftp://ftp.berlios.de/pub/featherlinux/feather-0.7.5.iso
SME Server 7.5 SME Server es el acrónimo de Small and Medium Enterprise Server, y eso es exactamene lo que es: una distribución GNU/Linux con los principales servicios que una pequeña o mediana empresa pueda necesitar. Además, todo ello out of the box y con una interfaz web de administración de lo más acertada.
SME Server está basado en CentOS 4.4, un rebuild de Red Hat Enterprise Linux 4 Update 4, que cabe en un sólo CDROM.
El procedimiento de instalación nos ofrecerá la posibilidad de implementar diferentes niveles de RAID por software. Además, podemos añadir discos una vez instalado el sistema y montar el RAID más adelante si asi lo deseamos.
Sin duda alguna, el punto fuerte de SME Server es su interaz web. Grácias a ella, la administración, configuración y actualiación del sistema es un juego de niños. Las altas, bajas y administración de grupos y usuarios, o la creación de shares se realizan en unos pocos segundos y sin necesidad de tener conocimientos especificos en administración de sistemas.
Otro de los aspectos que más me han gustado ha sido la posibilidad de instalar servicios adicionales a los que vienen en la distribucion base. Estos servicios estan contribuidos y soportados por la amplia comunidad de usuarios de este estupendo sistema. Este es el caso de eGroupWare, que pese a no formar parte del conjunto de servicios proporcionados por SME Server, esta disponible como contribución y se integra a las mil maravilla con los usuairos ya definidos en SME Server.
eGroupWare esta formado por un cojunto de aplicaciones para el trabajo en grupo necesarias en cualquier oficina: Calendario, libreta de direcciones y contactos, cliente de email web corporativo, notas, listas de tareas, noticias, gestión de recursos (reserva de salas, coches de empresa,...), gestión de projectos y un montón de aplicaciones más disponibles en forma de modulos.

Esta programada en PHP y ha sido portada a SME Server por lo que su instalación y configuración es muy sencilla.

ftp://ftp.nluug.nl/pub/os/Linux/distr/smeserver/releases/7.5/iso/i386/smeserver-7.5-i386.iso

Frugalware 1.2 Frugalware Linux es una distribución de GNU/Linux de propósito general, diseñada para usuarios intermedios, que estén familiarizados con operaciones en la línea de comandos. Está basada en Slackware, pero usa un sistema de administración de paquetes diferente.

ftp://ftp5.frugalware.org/packages/frugalware/pub/frugalware/frugalware-1.2-iso/frugalware-1.2-i686-cd1.iso

Vine 4.2
Ejecuta aplicaciones Windows sin tenerlo instalado Wine nos da la bienvenida al mundo de Microsoft Windows, no porque emula simplemente su código sino porque se trata de una auténtica implementación de las librerías API de Windows. Pero, a la diferencia de la técnica de "encapsulamiento", aquí se trata de traducir al 100% todo el código de Windows. Por primera vez, podremos ejecutar aplicaciones corriendo bajo el popular sistema operativo de Redmond, a.k.a. Microsoft Windows, en máquinas UNIX, sin disponer siquiera de una instalación Windows. Aunque 100% libre de código fuente Windows, opcionalmente se podrá usar DLL nativas Windows, si es que están disponibles. Wine incluye un kit de desarrollo interno llamado Winelib con el que podremos portar los códigos Windows a UNIX, posibilitando la ejecución de librerías Windows sin modificar en maquinas UNIX, incluyendo Linux, FreeBSD y Solaris. Para utilizar Wine necesitas: * Sistema operativo: X11/X11 Gnome/X11 GTK/X11 KDE/X11 Qt.

http://www.ring.gr.jp/pub/linux/Vine/Vine-4.2/CDIMAGE/Vine42-i386.iso

LFS 6.2-3 Linux From Scratch o LFS es un tipo de instalación del sistema operativo GNU/Linux y el nombre de un libro escrito por Gerard Beekmans junto a otros. El libro es una colección de documentos que indican los pasos desarrollar un sistema GNU/Linux desde cero, a partir del código fuente. El libro Linux From Scratch está disponible en línea en el sitio oficial y actualmente su versión es la 6.5.
Para mantener LFS pequeño y simple, el libro Beyond Linux From Scratch (BLFS) fue creado para presentar las instrucciones de como desarrollar un sistema básico GNU/Linux después de crear LFS. Introduce y guía al lector de como agregar al sistema LFS la conexión de red, X, sonido, soporte de impresora y escáner. Desde el lanzamiento 5.0, la versión del libro BLFS corresponde con la misma versión del libro LFS.
Además de los libros LFS y BLFS, está el libro Cross Linux from Scratch que describe la compilación cruzada y Hardened Linux From Scratch que hace hincapié en la seguridad tal como la protección de Stack-smashing, PaX y Address space layout randomization usando grsecurity. Cross Linux from Scratch provee las instrucciones necesarias para desarrollar una distribución Linux base y de línea de comandos solamente. Mientras LFS se limita a la arquitectura x86, CLFS soporta gran variedad de procesadores. CLFS tiene técnicas avanzadas que no se incluyen en el libro LFS tal como el toolchains para el desarrollo cruzado, soporte multibiblioteca (bibliotecas 32 bit y 64 bit), y un conjunto de instrucciones alternativo tal como para x86-64, Itanium, SPARC, MIPS, y Alpha. Hardened Linux From Scratch se especializa en la creación de una versión más segura que el que se puede lograr con el original Linux From Scratch , y sirve para sistemas embebidos.
Linux From Scratch es una forma de instalar un sistema GNU/Linux desarrollando todos los componentes manualmente. Esto es, naturalmente, un proceso más largo que instalar una distribución Linux precompilada. De acuerdo al sitio de Linux From Scratch, las ventajas de este método son un sistema compacto, flexible y seguro y proporciona gran conocimiento de como funciona un sistema operativo GNU/Linux.

ftp://ftp.osuosl.org/pub/lfs-livecd/lfslivecd-x86-6.2-3.iso

OpenBSD 4.2 OpenBSD es un sistema operativo libre tipo Unix multiplataforma, basado en 4.4BSD. Es un descendiente de NetBSD, con un foco especial en la seguridad y la criptografía.
Este sistema operativo, se concentra en la portabilidad, cumplimiento de normas y regulaciones, corrección, seguridad proactiva y criptografía integrada. OpenBSD incluye emulación de binarios para la mayoría de los programas de los sistemas SVR4 (Solaris), FreeBSD, Linux, BSD/OS, SunOS y HP-UX.
Se distribuye bajo la licencia BSD, aprobada por la OSI.

http://mirror.planetunix.net/pub/OpenBSD/4.2/i386/install42.iso

Scientific 5.5 Scientific Linux es una distribución de Linux clon a nivel binario de la distribución Red Hat Enterprise Linux, compilada a partir del código fuente de RHEL, bajo los términos del EULA de RHEL y de la licencia GPL. Es mantenida por los laboratorios de Física CERN y Fermilab.
* Historia
El laboratorio Fermilab tenía su propia distribución, llamada Fermi Linux LTS 3.0.1 y basada en RHEL. En el CERN se estaba pasando de RHEL a su propia distribución (Cern Linux), siempre basada en RHEL. Ambos laboratorios entraron en contacto y decidieron unir esfuerzos y desarrollar una única distribución, con personalizaciones y repositorios para cada laboratorio pero compartiendo la misma base.
En un principio el proyecto fue bautizado como High Energy Physics Linux, pasándose a denominar Scientific Linux puesto que fue ampliamente adoptada por la comunidad científica en general.
Esta distribución es usada en el Gran colisionador de hadrones, para las máquinas de la red de ordenadores del LHC.

http://ftp2.scientificlinux.org/linux/scientific/55/iso/
ClarkConnect 5.0 ClarkConnect es un software para servidor de puerta de enlace gateway basado en sistema operativo linux, con acceso simultáneo a internet para múltiples usuarios con una sola conexión sobre líneas dedicadas, incluye un completo módulo de administración con todas las optimizaciones necesarias aprovechando los recursos de hardware disponibles.
* Características:
Balanceo de carga y Failover de varios enlaces de internet.
Brinda información del servidor, estado actual del hardware como memoria, disco duro, interfaces de red, estadísticas del sistema, procesos, conexiones y monitoreo del tráfico.
Aceleración Web Proxy para agilizar la navegación por Internet.
Administración centralizada del ancho de banda, con asignación de cuotas límites para subidas y descargas de archivos.
Filtrado de contenido Web, permite controlar la navegación por Internet.
Servidor para páginas Web, con reportes de acceso al servidor.
Servidor de correo, utiliza una interfaz Web o los clientes de correo Outlook, incluye además una administración de alias y listas de correo.
Software centralizado AntiSpam y Antivirus, para proteger la red interna chequea correos entrantes y salientes, lo que permite no solo evitar contaminaciones sino también detectar los equipos dentro de la red local que estén infectados.
Módulo de seguridad contra ataques indeseados y controles de acceso (Intrusion Detection System IDS), incluye un Firewall basado en estándares Iptables, configurable de acuerdo a las necesidades de la red local de la empresa.
Servicio de acceso Virtual Private Network (VPN). Permite la conexión en red de varias oficinas, creando un túnel entre cliente y servidor en una comunicación segura PPTP a través de Internet, sin necesidad de montar canales de comunicación entre ellas.

http://download.clarkconnect.com/commun ... ty-5.0.iso


White Box Enterprise Linux 4
White Box Enterprise Linux es una distribución Linux gratis alternativa a Red Hat Enterprise Linux, principalmente financiada por la Beauregard Parish Library (Biblioteca de la Parroquia de Beauregard) en Luisiana. White Box apunta a ser 100% compatible con los paquetes binarios de Red Hat Enterprise Linux. Esta distro se deriva del software libre disponible hecho por Red Hat, inc., pero no es producido, mantenido o soportado por Red Hat. Específicamente, este producto es una bifurcación del código de fuente de la versión 3 de Red Hat Linux bajo los términos y condiciones de las licencias libres de software bajo las cuales se distribuye.
No hay actividad en su página web desde 2007, no habiéndose lanzado versiones basadas en RHEL 5.

i386:ftp://ftp.riken.jp/Linux/whitebox/4/en/iso/i386/manifestdestiny-binary-i386-1.iso

x86-64:ftp://ftp.riken.jp/Linux/whitebox/4/en/iso/x86_64/manifestdestiny-binary-x86_64-1.iso

Symphony OS 2008.1
Symphony OS, o Symphony Linux, creada por Ryan Quinn y Jason Spisak, comenzó como un LiveCD basado en la Distribución Linux Knoppix. Está en activo desarrollo, estando en versión beta.
Desde su lanzamiento en mayo de 2006, ya no se encuentra basada en Knoppix, aunque en alguna medida en Debian inestable, ofreciendo un funcional instalador. Para el próximo lanzamiento, Symphony OS 2007, estará basada en Ubuntu 7.04.1 pero la nueve vesiòn de Symphony OS 2008 se encuentra basada en ubuntu 7.10 e incorpora todos los beneficios que esto conlleva.
La principal diferencia entre Symphony OS y otras distribuciones es la anexión del entorno de escritorio llamado Mezzo. Este entorno, como otros aspectos de Symphony, fueron diseñados en vista de simplicidad y usabilidad extremas. Symphony también incluye su propio navegador web estilo Firefox, llamado Orchestra.
Symphony OS utiliza un sistema de empaquetado de encargo que usa el formato del paquetes *.sym; a través de un simple GUI un usuario puede installar cualquier aplicación de la biblioteca de Symphony sin caer en las típicas situaciones de "dependencias incumplidas" de paquetes de software. Debido a que Symphony está basada en la terminología de Ubuntu, y por ende, en Debian, también soporta formatos .deb.

http://download.softpedia.ro/dl/9f850d2 ... 1_i686.iso


Foresight
Foresight Desktop Linux es una distribución Linux que contiene software libre y no libre, basada en GNOME (aunque otras "ediciones" sean planificadas para futuras versiones (una versión para KDE,1 y XFCE2 por ejemplo)), y ha rastreado, anteriormente, estrechamente el desarrollo de GNOME. La distribución importó cada liberación de GNOME desde la versión 2.10, en el mismo día en el cual fue liberada. La versión 1.4, incluye a GNOME 2.20 como entorno de escritorio por defecto.
Foresight Linux posee el Sistema de gestión de paquetes Conary. Este sistema sólo actualiza aquellos archivos específicos en los paquetes necesitan ser actualizados, en contraste con otros formatos, como RPM y Deb, que descargan paquetes enteros.

Foresight Linux viene en varias ediciones:
• GNOME - La versión con todas las funciones basadas en el entorno de escritorio GNOME. Cabe en un DVD, e incluye la suite ofimática OpenOffice.org
*2.1.1 x86 (32-bit) DVD
http://www.rpath.org/downloadImage?fileId=32949

*2.1.1 x86_64 (64-bit) DVD
http://www.rpath.org/web/downloadImage?fileId=32952

*2.1.1 x86 for developers DVD
http://www.rpath.org/downloadImage?fileId=32962

*2.1.1 x86_64 for developers DVD
http://www.rpath.org/downloadImage?fileId=32968

• GNOME Lite - cabe en un CD, más tarde se puede migrar a una edición estándar de GNOME
*2.1.1 x86 (32-bit) CD(Torrent)
http://www.legittorrents.info/download. ... 86.torrent

• Niños - Una versión de la Prospectiva adecuado para niños
*1.1 DVD
http://downloads.foresightlinux.org/kid ... 6-dvd1.iso

• Móvil - Una edición de Foresight Linux adaptada para dispositivos móviles
*1.1 CD
http://downloads.foresightlinux.org/mob ... .1-x86.iso

*1.1 USB INSTALLER
http://downloads.foresightlinux.org/mob ... 86.img.bz2


Kurumin
Kurumin Linux es una distribución Linux brasilleña basada en Knoppix, que mantiene el mismo sistema de detección de hardware de dicha distribución. Sin embargo, Kurumin fue creada de modo que fuese compacta, así, en sus versiones iniciales, podía caber en un miniCD de 80 mm.
En sus comienzos, su desarrollador Carlos Morimoto, comenzó el proyecto para fines de uso personal; sin embargo, al anunciar su creación en su sitio web, mucha gente demostró interés en el proyecto, lo que estimuló a Morimoto a llevar el proyecto adelante. Según el sitio DistroWatch, Kurumin es la distribución Linux más popular de Brasil.1
El nombre kurumin proviene de la lengua Tupí-Guaraní, donde curumim significa muchacho/niño, en alusión a una más ligera y simple distribución Linux, para principiantes en el sistema. La letra K en el inicio de la palabra, es una referencia a Knoppix. El logotipo de Kurumin es un pingüino con aspecto infantil; pequeño, simpático y delgado que Tux, el pingüino que representa a Linux. Otras características a notar es el tocado en la cabeza de la mascota y una bandera de Brasil en su barriga.
Estando enfocado en el idioma portugués, recientemente fue anunciada la formación de un grupo de trabajo para traducir las versión 6.0 al idioma inglés y al idioma español.

Torrent: http://194.110.161.31/?wmid=28&media=Ku ... tion%29%09


Turbolinux
Turbolinux es una distribución Linux enfocada a los usuarios y empresas en Asia fundada en 1992.
Esta distribución fue la pionera en el tema de distribución de Linux dedicadas a servidores.
En 2002 Turbolinux se unió al consorcio United Linux.

http://iso.linuxquestions.org/download/ ... datecd.iso


NetBSD 5.0.2
NetBSD es un sistema operativo de la familia Unix (en sí no se le puede llamar "un Unix", ya que ésta es una marca comercial de AT&T, pero se denomina como "sistema de tipo UNIX" o "derivado de UNIX", de código abierto y libre, y, a diciembre de 2008, disponible para más de 56 plataformas hardware.1 Su diseño y sus características avanzadas lo hacen ideal para multitud de aplicaciones. NetBSD ha surgido como resultado del esfuerzo de un gran número de personas que tienen como meta producir un sistema operativo tipo Unix accesible y libremente distribuible.

ftp://iso.netbsd.org/pub/NetBSD/iso/5.0 ... -5.0.2.iso


Yellow Dog 5.0.2
Yellow Dog Linux (abreviado, YDL) es una distribución Linux creada para tener soporte para el procesador PowerPC. Se lanzó por primera vez en 1999 para el Apple Macintosh Inc. Yellow Dog Linux es un producto de Terra Soft Solutions, Colorado (EE. UU.), una compañía especializada en software basado en Linux para la arquitectura Power, y está basada en CentOS y Fedora.

ftp://ftp.kddlabs.co.jp/Linux/packages/ ... 070711.iso

dyne:bolic 2.5.2
dyne:bolic es una distribución Linux especializada en multimedia, reconocida por la Free Software Foundation como 100% libre.
La versión dyne:bolic 2.2 lleva el nombre en código dhoruba, y es una versión completamente reconstruida de todo el sistema operativo, mejorada para mayor utilidad y abierta a los desarrolladores para que se unan en su mantenimiento. La distribución se presenta en un livecd que permite arrancarla en vivo.

ftp://ftp.gnu.org/mirrors/dynebolic/dyne-2.5.2.iso

Aurox 10.2
Aurox era una distribución polaca de GNU/Linux basada en Fedora Core y anteriormente en su antecesora (Red Hat). Desde la versión 11.0, KDE fue el escritorio predefinido. La última versión de Aurox fue la 12.0.
Desde el 30 de octubre de 2006 el proyecto fue suspendido sin dar un anuncio oficial sobre las razones de esta situación. Para ver el texto oficial del sitio, se debe saber polaco, no estando válida en español
Compatibilidad total con los paquetes de los repositorios de la distribución base.

CD1------>http://www.megaupload.com/?d=1WVG6KX0
CD2------>http://www.megaupload.com/?d=CUCBBGFA
CD3------>http://www.megaupload.com/?d=ZFRIOVQB
CD4------>http://www.megaupload.com/?d=14CANT02

Berry 0.81
Berry Linux es una distribución Live CD de Linux que cuenta con el apoyo Inglés y Japonés. Berry Linux está basado y es compatible con Fedora 11 paquetes. La distribución se centra principalmente en su uso como un Live CD, pero también puede ser instalado a vivir una unidad USB. Berry Linux se puede usar para probar y mostrar Linux, con fines educativos, o como un sistema de rescate, sin la necesidad de realizar cambios en un disco duro. La versión actual es de 1.01 a partir del 15 de marzo 2010.

http://globalbase.dl.sourceforge.jp/ber ... y-0.81.iso


Kate OS 3.6
KateOS is a Linux distribution originally based on Slackware. It is designed for intermediate users. Its package management system uses so called TGZex (.tgz) packages, which unlike Slackware packages support dependency tracking (optional), internationalized descriptions, and are much easier to update. There are two native tools for package management: PKG and Updateos. The current version of KateOS is KateOS III (3.6), and is also available as a Live CD.

http://kateos.org/download/miniiso/Kate ... iniiso.iso


AGNULA/DeMuDi 1.2.0
AGNULA fue una Distribución de Linux orientada al audio. Su nombre proviene de A GNU/Linux distribution for Audio. Originalmente fundada por la Comisión Europea (institución de la Unión Europea), el proyecto apuntaba a crear dos distribuciones de linux para uso en producción de música y audio; ReHMuDi (Red Hat Multimedia Distribution) y DeMuDi (Debian Multimedia Distribution).

http://ccrma.stanford.edu/mirrors/agnul ... 0_i386.iso

Lunar Lunar Linux es una distribución Linux creada a base del código fuente. Primero instala un completo sistema de desarrollo de bootstrapping. Luego le indica al administrador de paquetes de Lunar que software será necesario, construye el sistema enteramente descargando el código fuente actualizado y lo compila localmente optimizando el sistema a las necesidades específicas del usuario. Resultaría así un sistema operativo sobrio y optimizado. Por otro lado, compilar una distribución desde cero puede llevar mucho tiempo y complicar la tarea de mantenimiento de los paquetes para actualizarlos.
Actualmente, Lunar tiene soporte en las arquitecturas x86 (i386 y i686)4 y x86-64, pero los usuarios la han implementado en plataformas sparc 64 y PowerPC. Por el momento no existe soporte para la instalación en arquitecturas que no sean x86.

i686: http://tx-us.lunar-linux.org/lunar/luna ... 86.iso.bz2
x86-64:http://tx-us.lunar-linux.org/lunar/lunar-1.6.4-x86_64.iso.bz2

PHLAK 0.3
PHLAK es una distribución Linux Live CD basado en Morphix, que se centra en proporcionar herramientas de red de seguridad. El acrónimo de hackers de Linux Profesional Kit de Asalto. Incluye herramientas de seguridad tales como nmap, nessus, snort, caja de herramientas del forense, etérea (ahora se llama Wireshark), hping2, proxychains, lczroex, ettercap, kismet, cazar, y Bruto. Hay 2 versiones:

PHLAK Fatman, la edición en CD Live, actualmente en el 0,3
PHLAK LittleBoy, la unidad flash USB edición, actualmente en Beta 1 [1]
No ha habido nuevas versiones de los LiveCD Phlak desde la versión 0.3 (2005).

ftp://ftp.ussg.iu.edu/linux/phlak/phlak-0.3.iso

FreeSBIE 2.0.1
FreeSBIE es una distribución BSD en modo LiveCD,2 es decir, es capaz de iniciar desde un CD sin ningún proceso de instalación y sin necesidad de un disco duro. Es de origen italiano,3 y está basada en el sistema operativo FreeBSD2 derivado de BSD, que a su vez es un derivado de Unix.
El tiempo de inicio del CD depende de la velocidad de búsqueda de la unidad de CD-ROM. Cuando inicia el sistema operativo puede mostrar una demora al cargar los programas, porque deben ser leídos del CD cada vez que se acceden. Existe una opción para instalarlo en un disco duro, que implica una mejora considerable de la velocidad.
Desde la versión 1.1.2 incorpora el Instalador BSD, creado por la distribución BSD DragonFly.4

ftp://ftp4.de.freesbie.org/pub/misc/fre ... ELEASE.iso

m0n0wall 1.32
m0n0wall es un firewall integrado de distribución de FreeBSD, uno de los descendientes del sistema operativo BSD. Proporciona una imagen pequeña que se puede poner en tarjetas Compact Flash, así como en CD-ROMs y discos duros. Funciona en varias plataformas integradas y PC genérico. La versión para PC se puede ejecutar con sólo un Live CD y un disquete para almacenar los datos de configuración, o en una sola tarjeta Compact Flash (con un adaptador IDE). Esto elimina la necesidad de una unidad de disco duro, lo que reduce el ruido y los niveles de calor.

http://m0n0.defaultroute.net/cdrom-1.32.iso

BeatrIX 2005.1
BeatrIX es una distribución de origen checo, en formato LiveCD del sistema operativo LinuxGNU/Linux creada por Steven Watsky, y diseñada con el objetivo de tener un aspecto simple a la vista, enfocada para usuarios novatos o no, que deseen un sistema ligero.
Un escritorio "nuevo" BeatrIX tiene sólo cuatro íconos: (e-mail, mensajería instantánea, procesador de texto, y navegador web). Siguiendo este concepto minimalista, si algún usuario posee cierta experiencia en un ordenador, entonces será capaz de usar BeatrIX.
BeatrIX es un pequeño sistema operativo de sólo 200MB. El LiveCD en el cual está distribuido cabe en discos de 80 mm, los cuales pueden almacenar hasta 184MB de datos.

http://download.softpedia.ro/dl/b8e9313 ... 005.1F.iso


Knoppix STD
Knoppix STD (Security Tools Distribution) es un Live CD de distribución de Linux basada en Knoppix que se centró en las herramientas de seguridad informática. Se incluyen las herramientas con licencia GPL en las siguientes categorías: autenticación, obtención ilegal de contraseña, cifrado, forense, cortafuegos, honeypots, sistemas de detección de intrusos, utilidades de red, la penetración, sniffers de paquetes, montadores, la evaluación de la vulnerabilidad y las redes inalámbricas. Knoppix STD 0.1 versión se publicó 24 de enero 2004, en Knoppix 3.2, y por lo tanto estancado, a falta de controladores actualizados y paquetes. A fecha de estreno de la versión 0.2 aún no ha sido anunciado. Lista de herramientas está disponible en el sitio web oficial.

ftp://mirror.cs.vt.edu/pub/Knoppix-STD/ ... td-0.1.iso


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 11:54 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 12:51 am
Mensajes: 770
Ubicación: Punta Alta
Ciudad: Punta Alta Argentina
Level: 25
HP: 14 / 1490
14 / 1490
MP: 711 / 711
711 / 711
EXP: 770 / 839
770 / 839
Muy buena informacion, Hace un tiempito meti la pata ofreciendo un Patch, si hubiera estado tu post quizas no hubiera sido necesario!

+10.gif

_________________
Leandro Cabral
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen