Tecnicosaurios.com
https://www.tecnicosaurios.com/foro/

¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V
https://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=64&t=45196
Página 1 de 1

Autor:  sidders [ Mar Jun 23, 2015 7:50 pm ]
Asunto:  ¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V

:arrow: :arrow: :arrow: Hola, recién me registro en este foro, mi consulta es la siguiente: ¿cómo puedo conectar el horno que es trifásico a 220V monofásico?

Autor:  Electrolitico [ Mar Jun 23, 2015 9:12 pm ]
Asunto:  Re: ¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V

Se lo puede hacer monofásico, el problema es si tu instalación domiciliaria está preparada para el consumo de dicho horno, creería que no, por eso es trifásico. ¿Podrías poner las especificaciones del mismo?, sobre todo el consumo. ¿De cuantos amperes es la térmica en el pilar y de cuantos amperes es el fusible aéreo que coloca tu compañía proveedora de luz en la instalación domiciliaria?
Casi seguro no te cierran los números.
Saludos.

Autor:  sidders [ Mié Jun 24, 2015 3:34 pm ]
Asunto:  Re: ¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V

Hola gracias por responder, el dato que conseguí del fabricante del horno es que consume aprox. 13 KW hora. de la instalación en mi domicilio tiene bajada de 6 mm y tenia pensado hacer una instalación de el mismo grosor con una térmica que sea acorde para este horno, no se cual seria el valor de la misma. el fusible aéreo de los cables no sabría decirle cuales utiliza edenor por lo que vi no son los antiguos de cerámica. gracias por la orientación.

Autor:  Electrolitico [ Mié Jun 24, 2015 8:20 pm ]
Asunto:  Re: ¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V

Bueno, estamos mas cerca:
13000 watts / 220 volts: 59,09 amper de consumo.
La térmica tendría que ser de 75 o 100 amper.
La sección del cable en mm2 x amper para instalación domiciliaria no me acuerdo, tendría que mirar algún libro de electricidad, pero no creo que se pueda pasar de los 4 amper x mm2, seguramente algún colega me va a corregir con el dato preciso.
Si tomamos los 60 amper que consume y lo dividimos por 4 nos va a dar la sección del cable en mm2, osea 15 mm2.
Toma con pinzas este ultimo dato, pero desde ya te digo que no está muy lejos de la realidad.
En la trifásica las cargas se reparten.
Saludos.

Autor:  cachondo2 [ Jue Jun 25, 2015 11:10 am ]
Asunto:  Re: ¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V


Autor:  Pabloso [ Jue Jun 25, 2015 3:03 pm ]
Asunto:  Re: ¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V

No sé si te aprobarán esa potencia colgada de una sola fase. Creería que no, porque la potencia instalada estaría muy cerca del máximo permitido por la mayoría de las reglamentaciones. Y eso contando sólo el consumo del horno, porque es de suponer que tendrás otros consumos (luces, motores, etc).
Si el dato del fabricante es realmente el consumo en Kilowatt hora por cada hora de funcionamiento (13KWh/h), y suponiendo que el horno no tenga termostato, entonces la potencia es de 13KW.
Incluso podría ser peor: Si el horno tuviese termostato, y el consumo indicado fuera el promedio, entonces la potencia (y por ende la corriente) sería mayor aún.
Por ejemplo: Si el horno con termostato tuviera un ciclo de trabajo del 50% (la mitad del tiempo encendido y la mitad apagado) y el consumo PROMEDIO fuese de 13KWh/h; entonces la potencia de las resistencias sería de
26KW y la corriente de unos 118A. Eso es mucha potencia y mucha corriente.
Como dijo Electrolítico al principio, por algo lo hicieron trifásico...

Autor:  sidders [ Vie Jun 26, 2015 9:54 am ]
Asunto:  Re: ¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V

muchas gracias a todos por sus respuestas , lo voy a guardar hasta que tenga para alquilar un localcito con trifasica, es una pequeña demora en mi sueño de trabajar por mi cuenta pero es lo mejor. otra vez MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡¡

Autor:  Pabloso [ Vie Jun 26, 2015 1:32 pm ]
Asunto:  Re: ¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V

Sí. Pero mientras tanto, tal vez y sólo tal vez pueda conectarse un sólo grupo, o dos, de resistencias. La potencia disminuirá en forma apreciable y te permitirá conectar el horno a una red monofásica reforzada.
Pero claro, tal vez la temperatura no sea suficiente si es que la aislación térmica fuera ineficiente. Si la aislación es buena, se llegará a la temperatura adecuada aunque en mucho mayor tiempo.
El equilibrio térmico depende de la relación entre el calor aportado por el elemento calefactor y el calor que se pierde a través de las fugas. Si la aislación es ineficiente, el equilibrio se puede dar a una temperatura menor a la necesaria y el horneado fracasará por baja temperatura.

Autor:  sidders [ Vie Jun 26, 2015 9:29 pm ]
Asunto:  Re: ¿Marca? ¿modelo? (horno para vitrofusión) Pasar a 220V

Te agradezco por tu respuesta.
Te pido un favor mas, vos me podrias decir como conectar el horno? te mando una foto de la parte trasera del mismo. Desde ya muchas gracias

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/