Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 21, 2014 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:59 pm
Mensajes: 43
Ciudad: san pedro jujuy - argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 43 / 51
43 / 51
Buenas tardes colegas, les cuento que me han requerido a modo de favor (sin cobrar), en un taller de Carpintería / Soldadura, que además tiene asociada una cocina; les instale un interruptor diferencial.
El hecho es que les impiden continuar con los trabajos a menos que se instale este interruptor en el tablero principal.
Yo soy electricista instalador domiciliario, y en lo que respecta a instalaciones eléctricas industriales mi conocimiento es muy poco.
Quiero hacerles el favor por la amistad que tengo, pero sin dejar de lado lo profesional por eso es que recurro a ustedes que son los expertos.
Les adjunto una imagen esquematizando como esta armado el tablero principal.

Mis conocimientos en instalaciones domiciliarias me indican que en el tablero principal se debe colocar un interruptor diferencial de 30mA / 25A (este valor es mayor al valor del interruptor termomagnético que debe ser de 20A). Ahora, en el tablero de este taller, ¿debo colocar un interruptor diferencial tetrapolar respetando los 30mA y también superar el valor del interruptor termomagnético de 100A? ¿O debería colocar un interruptor diferencial tetrapolar por cada seccionado del circuito?
Desde ya muchas gracias.


_________________
KIKE! Adquiriendo conocimientos!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 9:19 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 07, 2014 8:41 am
Mensajes: 2
Ubicación: Écija (Spain)
Ciudad: Écija-España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Aunque el hilo es antiguo, respondo para quien lo consulte.
Lo más adecuado en este caso sería montar un interruptor diferencial antes de cada magnetotérmico, con una intensidad mayor.
La sensibilidad debe ser de 30mA, aunque con algunos tipos de maquinaria podría ser necesario instalarlos de 300mA.
En todo caso, es mejor ponerlos de 30mA, y ya se modificará si es realmente necesario. Así primamos la seguridad de las personas.
Si instalases uno general, podría saltar por la acumulación de pequeñas corrientes de fuga parasitarias de todos los circuitos (de la soldadura, ordenadores, y otros equipos).
Otra ventaja es que si hay una derivación en una zona, el resto sigue funcionando normalmente.
Desconozco si la normativa en tu zona obliga a añadir un diferencial general, en cuyo caso podrías mirar si el interruptor de 100A admite el montaje de una bobina de disparo, para lo que podrías montar un relé diferencial externo con transformador de intensidad.
El interruptor general de la imagen es modular, por lo que se pueden añadir accesorios para convertirlo en diferencial.
Si no dominas el tema de la aparamenta industrial, busca en catálogos generales, como Siemens o General Electric. Encontrarás mucha información técnica.
Un saludo.

_________________
Escribo artículos técnicos para ayudar a técnicos a reparar más y mejor, en http://fidestec.com/blog


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:59 pm
Mensajes: 43
Ciudad: san pedro jujuy - argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 43 / 51
43 / 51
Buenas tardes.
Eugenio gracias por responder.
Bueno como lo dices tu, este tema es viejo. Y te comento que la solución que adopte es la poner un interruptor diferencial a cada circuito, teniendo en cuenta la intensidad nominal de los interruptores termomagneticos, decidí colocar interruptores diferenciales con In de 80A.

Ahora otra consulta, ¿como debo tomar en cuenta esto de las corrientes parásitas que mencionas?
O sea ¿cual es la fuente que las provoca?

_________________
KIKE! Adquiriendo conocimientos!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen