Fecha actual Sab May 04, 2024 7:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 1:34 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:49 am
Mensajes: 8
Ciudad: guatemala
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Buen dia me gustaria que me den su opinion sobre como conectar un motor marca weg en 460 voltios, el problema es que en el taller donde trabajo fabricamos un equipo y le colocamos este motor, pero cuando el cliente conecto su motor lo hizo mal (en mi opinion, porque no utilizo ninguna de los 2 tipos de conexion que estan en la placa del motor) pero el dice que si, dice que no importa que no haya utilizado la conexion que brinda la placa de datos y nos esta pidiendo que le coloquemos un motor nuevo, entonces mi pregunta es, ¿es posible conectar este motor en otra manera que no sean las 2 conexiones que nos brinda la placa del motor? . les dejo una imagen de los datos que me brinda la placa del motor, en resumen dice que:

para conectar en 208-230v se empalman entre si u2, u4, v1, v3, y se conectan a L2, se empalman entre si v4, v2, w1, w3 y se conectan a L3 y por ultimo se empalman entre si w4, w2, u1, u3, y se conectan a L1

y para conectar en 460v se unen entre si v2 y v3 , luego w2 y w3, y por ultimo se unen u2 y u3, a continuacion u4 con v1 se conectan a L2, v4 con w1 se conectan a L3 y por ultimo w4 con u1 se conectan a L1.

para mi estas son las unicas 2 conexiones posible (porque estas son las conexiones que me da la placa del motor).

pero el cliente que conecto el motor lo hizo de la siguiente manera para 460v
empalmo seis cables entre si que son u2,u4,w2,w4,v2,v4. luego conecto v1 y v3 a L2, conecto w1 y w3 con L3 y conecto u1 y u3 con L1.

con esta conexion el motor giraba pero al poco tiempo se apagaba porque el guardamotor lo apagaba porque el amperaje subia mucho,
al darnos cuenta que la conexion (a nuestro parecer y segun lo que dice la placa del motor) estaba mala, la cambiamos por la conexion correcta para 460v, pero al conectarla aunque giraba se apagaba porque el amperaja subia mucho, le indicamos al cliente que el motor ya se habia quemado debido a la conexion que el hizo, y aunque ahora lo conectaramos bien ya no iba a funcionar pero el insiste que la conexion no importa y que le debemos de reponer el motor, ustedes que opinan? es correcta la conexion que el realizo o solo se puede conectar de la forma que dice la placa del motor, gracias por sus respuestas


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Sep 13, 2011 8:18 pm
Mensajes: 122
Ciudad: El Salvador
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 122 / 142
122 / 142
La conexión recomendada es Delta-serie, la que realizó el cliente es Estrella-paralelo. A simple vista es una conexión posible y no dañina. De hecho la conexión Estrella-Delta se usa en el arranque de motores a tensión reducida, para evitar la brusca demanda de corriente por parte del motor en el arranque. Pareciera que el montaje en Delta-serie es equivalente en potencia al montaje Estrella-paralelo. Si es así, no tenía que haberse dañado el motor debido a la conexión. Esperemos una mejor respuesta de alguien con más experiencia o conocimiento.
¿Quién puede dar fé de que no se hizo otro tipo de conexión? Ahí es dónde tienen que ver las políticas de la empresa. ¿Cómo se preven estas contingencias? Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen