Fecha actual Dom May 05, 2024 5:48 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 30, 2010 5:56 pm
Mensajes: 35
Ciudad: Siguatepeque, Honduras
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Saludos a todos los del foro, hace 15 dias en una panaderia conecte un motor monofasico marca weg de 1hp en voltaje 220 segun su placa la corriente nominal es de 21.6 A, el centro de carga esta a 10 metros de distancia, segun los calculos que hice podia usar un cable #12(3.31mm2) que soporta una corriente de trabajo de 30A. pero decidi usar el cable #10(5.26mm2) que soporta 40A. para brindarle mayor seguridad al motor, la situacion es que solo trabajo una semana y se quemo, llevamos el motor a la tienda que lo vendio,explicamos como se conecto el motor, el vendedor que supuestamente es tecnico nos explico que si el voltaje estaba bien y la dimension del cable era el adecuado la unica causa podia ser la acometida, alo cual respondimos que es #6(13.3mm2) que soporta 75A. y lo unico pesado eran el motor nuevo de 21.6A y otro motor viejo de 30.5A el resto de la carga son luces y alguno tomacorrientes sencillos, bueno cambiamos la acometida por un #4(21.2mm2) que soporta 95A. se compro otro motor y hasta el momento esta trabajando, mi pregunta es porque no funciono la proteccion del motor(contactor y rele termomagnetico) hay algun aparato aparte del voltimetro o amperimetro o algun metodo para estar seguro al momento de conectar un motor, llevo años conectando motores en similares condiciones y nunca me habia pasado esto (bueno siempre hay una primera vez), si alguien ha tenido una experiencia similar seria bueno que la comentara para aprender un poco mas. hasta luego y que Dios les bendiga.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 1:11 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Mar 09, 2011 12:00 am
Mensajes: 100
Ciudad: El salvador
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 100 / 120
100 / 120
hola y buenas a la ves, baya que mala suerte tuviste, sabes pienso que la acometida esta bien segun los detalles que mencionas, pues yo trabajo en un molino y en tal negocio, tenemos tres motores monofasicos cada uno de 5hp y la acometida es del cable n#6 y tales distribuciones de cable#8, tenemos 11 años y hasta el momento no hemos tenido calentamiento de conductores aun trabajando con los tres motores. pero bien te dire algo que me comentos un amigo tec. me dijo que un cliente de el, compro un motor BALDOR claramente nuevo, igual a tu caso, pero este daba falla, al momento de conectarlo se dispara el termico le cambiaron nuevamente el termico por uno de mayor Amps, y lo mismo paso. por ultimo llegaron a la conclucion que el motor era el malo, y vaya el motor nuevo. Son raros los casos pero sedan. Que se me hace que en tu caso fue lo mismo. Ahora ya sabes... gracias por aportar tu post. tu experiencia es un conociento mas para mi. Que Dios te bendiga.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen