Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 18, 2015 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
Hola, necesito encriptar un disco duro completo y que de ser posible se vea en el administrador de discos de windows y que (por supuesto) no se pueda explorar. Pero no sé si exista una manera de encriptarlo sin que dé ninguna señal de que lo está ¿me explico? Por ejemplo que no pida contraseña explicitamente y sólo quien sepa que está encriptado pueda introducirla mediante el uso del software.

Como no tengo experiencia en el uso de ese tipo de software, pregunto haber si es posible lo que pretendo. Me dá igual que sea windows o linux, el disco en principio tiene formato ntfs.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
Una aclaración que no mencioné en mi primer post es que el disco tiene datos y no se puede formatear, así que el programa (tal vez ilusorio igual que yo al esperar respuesta...) deberia poder encriptar en esas condiciones.
Saludos y gracias por la atención.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 6:55 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:15 pm
Mensajes: 684
Ubicación: El Brete, Cordoba
Ciudad: Cordoba
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 684 / 698
684 / 698
Hola amigo, te comento que existe un programa capaz de hacer algo como lo que vos necesitas, se llama TrueCrypt (pongo el nombre aqui porque es un programa gratuito) este programa te permite encriptar un disco entero, crear archivos que luego puedes montar como volumenes individuales etc. Ahora mismo me estoy enterando de que lo discontinuaron, y que en vez de ese se usa BitLocker, que viene con Windows 7 creo. El TrueCrypt es un muy buen programa, pero cuidado porque se puede perder toda la informacion si no conservas bien la clave. De todas maneras tendras que leer bastante y practicar con datos inutiles primero, para poder hacer un uso eficaz de una funcion de encriptacion. Saludos!

_________________
Martin - El Brete - Cruz del Eje - Cordoba.

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 11:30 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
xcalibour:
not escribió:
Una aclaración que no mencioné en mi primer post es que el disco tiene datos y no se puede formatear, así que el programa (tal vez ilusorio igual que yo al esperar respuesta...) deberia poder encriptar en esas condiciones.


Nada de lo que recomiendas cumple con lo citado. El bitlocker es de las versiones altas de win 7.
Gracias de todas formas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 3:21 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:15 pm
Mensajes: 684
Ubicación: El Brete, Cordoba
Ciudad: Cordoba
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 684 / 698
684 / 698
Hola, te aviso que el programa que te pase funciona perfectamente con datos adentro, sin necesidad de formatear, solamente que tenes que tener experiencia para usarlo, por eso te recomiendo probar primero hasta que sepas bien, el bitlocker también cumpliría con los requerimientos que estas teniendo, pero no esperes todo servido en bandeja, la computación es leer mucho, investigar mucho y prueba y error, si no estas dispuesto a hacer eso, sorry!

_________________
Martin - El Brete - Cruz del Eje - Cordoba.

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 08, 2015 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Ago 02, 2012 2:24 pm
Mensajes: 221
Ciudad: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 221 / 224
221 / 224
xcalibour, aprovecho que tengo un poco de tiempo ahora mismo. En pocas palabras he de decirte que te apliques tus propias recomendaciones y te enteres antes de recomendar:

El programa "que me pasaste" NO encripta un disco duro completo sin previo formateo. NO insistas por que ofendes y creo que te contesté y agradecí de la manera más amable. OK ?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen