Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 01, 2014 12:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 20, 2014 9:54 pm
Mensajes: 29
Ciudad: Mar del Plata
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
Tan simple como dice el título. Por favor, no comenten la parte "ética y moralista" que sabemos todos. Me refiero a ventajas técnicas.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2014 12:18 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Dic 12, 2014 9:43 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Mexico
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Ninguna


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2014 2:32 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11163
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11163 / 11522
11163 / 11522
Achilles escribió:
Tan simple como dice el título. Por favor, no comenten la parte "ética y moralista" que sabemos todos. Me refiero a ventajas técnicas.

Saludos.


No corresponde una clasificación ética y moralista, sino legal o ilegal.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2014 4:48 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Efectivamente, utilizar a sabiendas una copia ilegal, independientemente de ser o no ser "moral" o "ético", es un delito.
Y técnicamente hablado (o sea, dejando de lado no sólo la moral y la ética sino también la ley), hay infinidad de problemas que normalmente no afectan al usuario normal. Agujeros de seguridad, inestabilidad del S.O, rendimiento y otros que en el peor de los casos se resuelven fácilmente formateando y volviendo a instalar. Pero eso en el caso de un uso "doméstico" del S.O.
Cuando hablamos de un sistema importante como una empresa o institución con muchas máquinas, esos problemas se vuelven un escollo importante.
Como lo confesó en una serie de dibujos animados, Bill Gates no se hizo rico firmando cheques...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2014 11:08 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
¿ Ventaja o desventaja ? ninguna, ¿ legal o ilegal ? es un problema de Bill Gates, si lanza algo que se puede copiar o hackear, te esta vendiendo algo vulnerable y poco confiable a un precio importante.
Por una licencia, deberia venir el "paquete" con antivirus de por vida y con licencia unica e inalterable, en ese caso me parece mas honesto lo que implementa la empresa apple-mac, cada pc tiene su propio sistema operativo.

_________________
Te deseo el doble de lo que me deseas a mi


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2014 11:43 am 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
lfclefece escribió:
¿ Ventaja o desventaja ? ninguna, ¿ legal o ilegal ? es un problema de Bill Gates, si lanza algo que se puede copiar o hackear, te esta vendiendo algo vulnerable y poco confiable a un precio importante.
Por una licencia, deberia venir el "paquete" con antivirus de por vida y con licencia unica e inalterable, en ese caso me parece mas honesto lo que implementa la empresa apple-mac, cada pc tiene su propio sistema operativo.


No voy a defender a Bill Gates, que por otra parte puede contratar los mejores abogados del mundo si lo precisa; pero, no es un "problema" de este señor, el límite entre lo legal o ilegal, es una actitud personal decidir que hacer.
Con ese criterio, si yo le robo a alguien, ¿discutimos si yo soy ladrón o él alguien que se deja robar?
El y todos los que venden algo,tienen derecho a marcar las características de ese producto o servicio, yo decido si compro o no.
En este caso, hay varios SO pagos o gratis; si yo "hackeo" uno pago, ¿que soy? y ¿tengo derecho a quejarme?.
Pienso sería más constructivo, para los que tengan conocimientos de informática sólidos, resumir las ventajas y/o desventajas de cada SO; para que libremente los que tienen dudas puedan decidir, y no suponer que como un sistema tiene fallas y es caro, puede no estar mal hecho hackearlo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2014 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
Son opiniones, para mi en lo personal, tiene un cierto grado de estafa, si yo compro el sistema operativo y hay gente que se dedica en dañarlo en toda la red de internet, el fabricante del sistema operativo pago, deberia especificar que el sistema tiene infinitas vulnerabilidades, teniendo en cuenta que hoy una pc sin internet, no sive practicamente para nada, ¿porque salen practicamente todos los dias, actualizaciones y parches de vulnerabilidades? es porque lo que vende es deficiente y ademas a la gente ignara (que no tiene porque saber) este señor, les vende humo.

_________________
Te deseo el doble de lo que me deseas a mi


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2014 1:05 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11163
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11163 / 11522
11163 / 11522
Con ese criterio si compras un automovil y luego alguien te lo choca o te lo raya con un cortaplumas el fabricante debería hacerse responsable, pues esa vulneravilidad existe.
Yo creo que es necesario leer el contrato de licencia en su totalidad y en base a ello puedes decidir si te conviene comprar o no el producto.
También tienes la opción de un SO de distribución gratuita.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2014 1:27 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Iba a poner el mismo ejemplo que radar; pero, lo que quiero decir, que un SO, una aplicación o programa cualquiera, de cualquier empresa, así tenga vulnerabilidades y defectos o sea perfecto, está mal piratearlo.
Si alguien vende "cosas de mala calidad", es él el que está mal, pero eso no me avala para ser tan ilegal o inmoral como él.
Y repito, es mejor analizar los pro y contras de cada sistema (sin fanatismos) y dejar claro que siempre hay que estar del lado correcto de la ley. Creo ese es el mensaje que debe quedar muy claro.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2014 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
"Con ese criterio si compras un automóvil y luego alguien te lo choca o te lo raya con un cortaplumas el fabricante debería hacerse responsable."

No amigo radar, son cosas diferentes, el auto tiene seguro, y en este caso, nadie te asegura nada, o crees que el señor Bill se lleno de plata siendo honesto, vende humo y nos estafan día a día, no solo este personaje, los gobiernos también, son cómplices de estas multinacionales, ¿Qué les puedo aclarar yo? solo miren alrededor.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2014 6:54 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
No. No son cosas diferentes, ambas cosas tienen vulnerabilidades ajenas a los deseos del fabricante. El usuario o comprador lo sabe de antemano al adquirirlo.
La ventaja de una licencia original es la misma que un titulo original de un auto o propiedad. Si no me creen pregunten a nuestro vicepresidente... :mrgreen:

Uno tiene derecho a reclamar por daño, pero en el caso de un auto no hay garantías si usted lo deja estacionado sobre las vías del tren, o lo rocía con combustible y lo prende fuego.
Lo mismo ocurre al comprar una licencia original ya sea de la empresa Microsoft o de otra empresa privada como la de un antivirus o de un software de diseño. Usted debe leer "la letra chica del contrato", debe leer el contrato antes de presionar acepto, ahí el creador y vendedor del software hace la advertencia que usted no compro la exactitud contra todo tipo de fallas presentes y a presentarse, promete una asistencia limitada y hasta brinda un periodo de prueba u ofrece versiones limitadas (demos), luego del cual usted decide si acepta la versión paga full o busca otra cosas (software libre o piratear un software comercial, usted decide).
Para la ley no hay mucho que hablar, si usted es un particular es muy difícil seguir o armar un caso contra usted, se lo dejan a la empresa damnificada. Y como esta sabe que es muy difícil, simplemente bloquea el software pirateado cuando lo detecta y le ofrece adquirir una licencia de uso legal. Si usted es una empresa le caen con todo el peso de la ley -sirva o no el software, eso es otro tema- Y el litigio es de empresa contra empresa y la propietaria de lo derechos casi siempre gana.

La ventaja de uso de un software legal es algo a tener en cuenta: asistencia, soporte, ayuda especializada, asesoramiento específico de acuerdo a su hardware y uso, posibilidad de up grade (actualizar a un software mas moderno). Y en el caso de Microsoft con el uso de una licencia legal se le permite usar un software de protección MSE, que no sera el mejor pero funciona de manera aceptable para proteger al SO de Microsoft.
No hay garantías en la electrónica ni en la informática. Por ejemplo usted puede usar un software libre -cualquier versión de Linux y se le rompe (aquí si esta bien empleada la palabra romper), el disco duro, todo sus datos se pierden a menos que tenga un backup de sus sistemas y datos.
Lo mismo le ocurre si le roban un ordenador portátil.
Como ve no hay garantías. Es como comprar un billete de lotería, sino ganas no te quejas porque sabes como es el sistema. Si ganas y esta todo en orden cobras el premio.
Ahora si jugaras "quiniela ilegal" o alguna apuesta clandestina y ganas un gran premio, te lo pagan si quieren, sino ¿A quién te vas a quejar?

Y eso de las consecuencias esta bien especificado y explicado en el contrato de licencia de cualquier copia de Windows. Solo hay que leer todo antes de ubicar el cursor sobre la palabra acepto y presionar la tecla "enter".

Y yo no defiendo a Windows, lo considero -al igual que el sistema judicial de EE.UU. lo considero hace unos años: "una empresa monopólica de políticas empresariales abusivas"- pero una cosa es el producto ofrecido y otra es la conducta del usuario.
No estoy a favor de usar Windows de manera forzada, estoy a favor de enseñar que existen otros SO de uso libre y gratuito (que también fallan y también tiene ataques de virus) y a favor que se respecte el copy-right.
Es una ventaja tener una licencia paga, pero no es la solución a todos los problemas del mundo de la informática.
La fuerza de Microsoft no radica en sus licencias, sino en la compatibilidad de su sistema con innumerables softwares de usos cotidianos.
Cuando Linux -y sus seguidores, viudas e hijas y demás llorones del software libre- creen compatibilidad con el resto de todos los softwares existentes, Micrososft perderá su poder como lo perdió IBM en su momento.

Y habiendo aclarado que es mejor tener los papeles en orden tanto del punto de vista legal como del punto de vista operativo, damos por cerrado el tema. Antes que la administración mayor lo cierre al tema y de tirones de oreja.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen