Fecha actual Jue Abr 18, 2024 6:00 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 1:01 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 25, 2010 6:52 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Mendoza
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Monitor TONOMAC T-718 chasis HKC775M desenganche de sincronismo horizontal.

Tengo en reparación este monitor que al encenderlo sin el cable de señal conectado a la PC aparece el cartel de “sin señal” corrido totalmente a la izquierda, apareciendo a veces un poco en pantalla, siempre con rizado horizontal y moviéndose inesperadamente de forma horizontal por toda la pantalla al punto que se hace ilegible.

Cada 10 segundo el monitor se apaga solo y re-enciende en otra resolución automáticamente, posicionando el letrero de sin señal en otro lugar de la pantalla con el mismo desenganche o desgarro horizontal. Pasa por 3 resoluciones distintas y vuelve a comenzar por la primera consecutivamente.

Al conectarlo al PC aparece la imagen muy bien por unos momentos y luego sufre del mismo defecto de desenganche horizontal haciendo el texto y las imágenes de la PC irreconocibles.

Yo probé todos los capacitores electrolíticos y verifiqué que el retorno del FLY-BACK llegue hasta el jungla y no puedo encontrar nada en mal estado o que me guíe en la reparación. Al quitar la EEPROM del circuito la falla es exactamente la misma solo que cambia el texto en pantalla, no tengo la data de esta EEPROM y no está en el foro. También cambié el cristal del microprocesador sin resultados. Las tensiones me miden bien pero no tengo el diagrama así que lo hago por comparación con otros modelos similares.
Yo como carezco de osciloscopio, no puedo seguir la falla de por qué se pierde el sincronismo horizontal.

Cualquier comentario o ayuda es agradecido ya que tengo mala suerte con los monitores, parece que todo lo que me llegan son fallas para resolver con osciloscopio.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab May 12, 2012 12:40 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 9:55 am
Mensajes: 1
Ciudad: la plata
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
buenas colega me llego un monitor igual y con la misma falla , y no lo pude solucionar, a vos como te fue???? desde ya muchas gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun May 28, 2012 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:01 pm
Mensajes: 215
Ubicación: bs as moron
Ciudad: argentina
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 215 / 224
215 / 224
Estaria bueno que subas unas fotos para ver bien la falla.
controla los filtros ceramicos ligados al transistor de salida horizontal.
controla el o los filtros driver.
controla el cable no este en corto y filtro de la fuente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen