Sí, a ver... Para empezar, lo que estás tratando de hacer funcionar no es un router, es una placa Wi-Fi USB, el router es precisamente la otra punta de la red, es decir, es el aparato que se conecta físicamente a Internet, y se encarga de gestionar la red y las conexiones de las demás máquinas, ya sea por cable o por Wi-Fi (inalámbrica). O sea, vos con tu placa te conectás a un router, pero lo que tenés vos ahí es una placa de red inalámbrica.
Ahora, partamos de la base que la red a la que te estás conectando es tuya, o es una red pública, o es la red de algún conocido que te permite usarla, porque de otra manera lo que estás tratando de hacer es usar una red ajena, que es equivalente a colgarse del cable de la TV, o de los cables de luz, lo que constituye un robo, y ahí ya no podemos ayudarte porque va en contra de los principios del foro.
En el área de notificación del escritorio (es la parte donde está el reloj y los íconos de los programas activos) te tiene que haber aparecido un ícono de la red inalámbrica, tenés que verificar cuando estás conectado a la red, que ese ícono muestre una conexión correcta, si aparece un triángulo amarillo con un signo de exclamación, y cuando pasás el mouse por el ícono te muestra un cartel que dice "conexión limitada o nula", es porque tu máquina está conectada al router, pero no a la red, esto normalmente ocurre cuando el router por alguna causa no le asigna una dirección IP válida a tu máquina. Las causas más comunes son, que la red esté protegida por contraseña, y la estés escribiendo mal, o que la red esté sin contraseña pero tenga algún otro tipo de protección (Filtrado de MAC, servidor DHCP desactivado, etc.). Si éste es el caso, la única forma de que te puedas conectar correctamente y navegar, es que el dueño de la red te habilite desde el router.
Si el ícono de conexión aparece correcto, hacés clic derecho sobre él, y en "estado", en la ventana que se abre buscás el botón que dice "detalles", y te va a mostrar una serie de ítems, buscás el que dice "puerta de enlace", y tiene que tener un número en formato xxx.xxx.xxx.xxx, esa es la dirección IP del router al que te estás conectando. Las más comunes son 192.168.0.1 o 10.0.0.1, pero esto depende de cómo esté configurada la red. Más abajo vas encontrar las IP del servidor DNS, en el mismo formato pero con diferentes números.
Bueno, si ya tenés la IP de la puerta de enlace, abrís una consola de comandos (Inicio → Programas → Accesorios → Símbolo del sistema), y escribís ping 192.168.0.1 (o el número que corresponda a tu puerta de enlace), das enter, y te fijás que te contesta. Si demora un ratito y te aparece "tiempo de espera agotado", es porque tu conexión no es buena y los paquetes de datos no están llegando al router. Si te contesta bien (te va a mostrar el tiempo que demoraron los datos en ir y volver, en milisegundos), podes hacer la misma prueba, pero con la dirección IP del servidor DNS, y si te contesta correctamente, es porque la conexión a Internet trabaja, y el problema está en el navegador de tu máquina.
Espero haberte aclarado un poco.
Saludos.
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