Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 09, 2016 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Vie Ago 03, 2012 8:42 pm
Mensajes: 261
Ciudad: buenos aires argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 261 / 292
261 / 292
Hola necesito ayuda con mi viejo TORINO, al darle contacto se escucha un leve "tac" pero no acciona el burro de arranque, como esto me paso varias veces en la calle fui saliendo de apuro, dándole un golpecito a la carcasa del burro, luego de lo cual accionaba el arranque, que ahora falla cada vez que lo voy a encender.
Primero me interesa saber que puede estar fallando ¿los carbones o el bendix u otra cosa? y segundo, ¿si para retirar el burro, es necesario desmontar el múltiple, o hay alguna posibilidad de evitar ese laburito?
No soy mecánico, soy técnico de tv, pero en estos tiempos difíciles si lo puedo solucionar yo me vendría fenómeno, de antemano agradezco su valiosa ayuda.
Atte. Gabriel.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 9:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 6:41 pm
Mensajes: 164
Ciudad: montevideo uruguay
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 164 / 167
164 / 167
Estimado: Es casi seguro que los carbones están gastados, no es difícil cambiarlos, el toc que escuchas es el automático que cierra el circuito a trabes de los carbones y la bobina, no recuerdo bien pero creo que se puede sacar el arranque sin sacar el múltiple. Saludos  Villar


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 10:31 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Vie Ago 03, 2012 8:42 pm
Mensajes: 261
Ciudad: buenos aires argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 261 / 292
261 / 292
Gracias sr. Villar, por su pronta respuesta, un tornillo lo puedo sacar desde abajo del auto, pero el o los otros están muy difíciles


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2016 6:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:55 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Villa de Mayo
Ciudad: Villa de Mayo
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 47 / 51
47 / 51
Hola Gabriel, como bien dice el señor Villar, hay que sacar el burro, busca la mejor comodidad posible, si es necesario, saca el múltiple si es que molesta. Una vez afuera, cambiar los carbones no es más que un trámite. Si por dentro los cables de cobre están soldados con estaño en un gran punto de soldadura y no tenés un soldador apropiado, podés crimpear los cables uniendolos con un pequeño trozo de tubo de cobre, aplastandolo una vez que los cables del bobinado/carbones lo atraviesen. Se aisla luego bien la unión y ya.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2016 8:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 6:41 pm
Mensajes: 164
Ciudad: montevideo uruguay
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 164 / 167
164 / 167
Estimado: El tornillo superior se saca con un dado de la misma medida del de abajo y una extensión de aproximada de 30 centimetros, con un poco de paciencia lo podes hacer y no tener que sacar el multiple que implica junta nueva y mas trabajo. No podes poner la junta vieja. Saludos Villar


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2016 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Vie Ago 03, 2012 8:42 pm
Mensajes: 261
Ciudad: buenos aires argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 261 / 292
261 / 292
Mil gracias por sus respuestas señores glockenkrantz y villar, el sabado pongo en practica sus indicaciones, y comento, mientras tanto martillo a bordo y paciencia.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Vie Ago 03, 2012 8:42 pm
Mensajes: 261
Ciudad: buenos aires argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 261 / 292
261 / 292
Por fin conseguí un alargue como recomendó Villar, y en 15min. pude sacar el motor de arranque, ahí subo unas fotos, en una de ellas se ve claramente que 2 carbones están mas gastados, quizás en algún momento tuvo problemas y le cambiaron solo 2, no los 4


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 6:41 pm
Mensajes: 164
Ciudad: montevideo uruguay
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 164 / 167
164 / 167
Estimado: Muy bien, ahora cambiar los cuatro carbones y va a andar todo impecable, me alegra haber podido ayudarte. Saludos Villar P.D. Yo tengo un Falcon y tiene el mismo arranque.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Vie Ago 03, 2012 8:42 pm
Mensajes: 261
Ciudad: buenos aires argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 261 / 292
261 / 292
Mil gracias por su ayuda, sr villar y sr glockenkrantz, cambie los 4 carbones, los 2 que van al bobinado los solde con un viejo soldador de 100 watts, enchufado y a la vez puse su punta en la hornalla de la cocina, mas un poco de paciencia quedo firme y prolijo, luego arme todo, probé el motor con la batería,( no probé el bendix porque no sabia exactamente la conección, pero estaba casi seguro que funcionaba) instale el motor de arranque, y funciona 10 puntos.
Gracias a todos, saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen