Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:02 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 11:36 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Jul 19, 2016 7:17 am
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina-Córdoba capital
Ciudad: Córdoba-Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hola, gracias por aceptarme, es mi primera consulta después de leer y averiguar mucho les cuento mi problema, tengo un Fiat Regatta modelo 89 motor 1.5 con distribuidor a platino y gnc, había comenzado a fallar el platino así que le compré todo nuevo, platino, condensador, rotor, tapa, cables y bujías, al cambiar todo comenzó a fallar mas, tironeaba y en ralenti el motor temblaba, regulaba platino, regulaba el gas y nada hasta que me fije de noche a oscuras y los cables de bujías tiraban chispas por todos lados y se iluminaban los capuchones que van en las bujías, los cables eran marca taillot pensé que eran malos y volví a comprar otro juego de cables marca Bosch y lo mismo chispas por todos lados, compre otro juego de bujías y lo mismo chispas y falla, saque todo lo que puse y lo volví a colocar y se soluciono el problema moderaba bien y no saltaban chispas, me dije que raro, me puse a controlar y me di cuenta que había colocado los cables de la bobina al revés osea el positivo que viene de la llave al negativo de la bobina y del positivo de la bobina al distribuidor, lo conecte como debe ser y de nuevo el problema, lo conecte invertido y anda bien, el problema y que es lo que me tiene loco es que anda bien pero el flujo de la chispa esta al revés osea en vez de saltar la chispa del cable a la bujía salta de la bujía al cable osea que en la bujía en vez de saltar la chispa del electrodo central al de masa salta desde el de masa al electrodo central y vuelve por el cable, probé con otra bobina y es igual, cual puede ser el problema? si conecto bien la bobina falla y saltan chispas por todos lados y si conecto los polos invertidos anda bien pero la chispa salta al revés, perdón por lo extenso del mensaje pero quería explica lo mejor posible el problema para que me puedan ayudar, desde ya gracias, saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2016 9:31 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Mide si hay continuidad entre el bobinado de alta tensión y el de baja.
Prueba con otra bobina.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2016 7:32 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Jul 19, 2016 7:17 am
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina-Córdoba capital
Ciudad: Córdoba-Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Gracias por contestar, medí la resistencia del primario y secundario de la bobina y los valores me dan bien, probé con otra bobina y hace lo mismo si conecto bien los cables saltan chispas por todos lados y si invierto la polaridad anda bien y no saltan chispas pero las chispas en las bujías saltan al revés, medí el cable positivo que viene de la llave por las dudas este invertida la polaridad en el circuito pero esta bien trae 11.66v


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2016 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab May 31, 2014 11:20 pm
Mensajes: 330
Ciudad: Chaco
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 330 / 331
330 / 331
Mira si el rotor se posiciona sobre el electrodo de la tapa cuando abre el platino del cilindro en cuestión. Controla que el carbón de la tapa haga contacto sobre el rotor.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2016 7:56 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Jul 19, 2016 7:17 am
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina-Córdoba capital
Ciudad: Córdoba-Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Gracias por responder, el tema es (como redacté al principio) que el auto anda perfecto pero quiero saber el porqué, les cuento de nuevo pero mas cortito, tiene todo el encendido nuevo completo pero si conecto los cables de la bobina como tienen que ir, osea el positivo de la llave al positivo de la bobina y del negativo de la bobina al distribuidor saltan chispas por los cables y capuchones de las bujías y el motor falla pero si los conecto invertidos osea el positivo de la llave al negativo de la bobina y del positivo de la bobina al distribuidor anda perfecto y no falla, lo estoy usando así, con los cables de la bobina invertidos y anda perfecto, la duda que me quiero sacar es porqué anda bien con la polaridad de la bobina invertida y el flujo de la chispa de las bujías circula al revés, si separo un cable de la bujía la chispa salta al revés, salta de la bujía al cable osea al revés y esta es mi gran duda, desde ya gracias si pueden aclararme esto, saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2016 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:55 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Villa de Mayo
Ciudad: Villa de Mayo
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 47 / 51
47 / 51
Hola, la bobina de alta es un transformador que tiene el primario y el secundario unidos en el borne negativo, si la usas invertida, el flujo de corriente secundario debe atravesar el primario para completar el circuito a masa y así se debilita el voltaje. Si la pones como va, entonces el secundario tiene mucha más tensión que la que debería* tener y por eso el exceso de tensión hace brotar chispas por todos lados.


Digo debería porque hay bobinas que están diseñadas para trabajar alimentadas con un cable resistivo (Renault, Ford, etc) que le baja considerablemente la tensión a la bobina, haciendo que trabaje con 9v o a veces menos. Entonces, invertida, se acerca mas a su rango de operación, pero somete a todo el circuito a un stress indebido, puesto que al haber alta tensión en el borne positivo de la bobina, todos los elementos asociados la sufren.

Imagen

Pone una lámpara de 12v 35w en serie con el positivo de la bobina de alta y el negativo de la bobina a los platinos y comenta como te fue.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2016 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:55 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Villa de Mayo
Ciudad: Villa de Mayo
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 47 / 51
47 / 51
Lo que quise decir, es que la lámpara esté intercalada entre el positivo que viene de la llave y el positivo de la bobina. Al negativo de la bobina lo conectas a los platinos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2016 11:51 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Jul 19, 2016 7:17 am
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina-Córdoba capital
Ciudad: Córdoba-Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Gracias, mañana pruebo lo de la lámpara y comento que pasó, el encendido mío es distinto al de la foto, el mío no es electrónico ni tiene nada, es el básico a platino, no tiene cable recistivo ni resistencia ni nada, probé con otra bobina de un auto con distribuidor a platino que tampoco tiene recistencia ni otra cosa y me hace el mismo efecto, mañana comento que pasó con la lámpara, saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen