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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 9:46 pm 
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Hola gente, tengo este alternador que dudo de las conexiones y de como conectarlo al auto. Tiene un solo cable. Les dejo una foto para mejor ayuda, saludos. Algo que me olvidaba, en el 2 tiene una A; en el 3 dice IC; y en el 4 dice MASA.



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NotaPublicado: Mié Ene 07, 2015 11:52 pm 
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Hola, no sé que tipo de regulador tiene el vehículo donde lo vas a instalar, pero básicamente es así:

El 1 es excitación, va conectado a la salida del regulador.
El 2 es la salida de 12V, va directo a la batería con un cable grueso.
El 3 es para la luz indicadora del tablero, si lo vas a usar con un regulador universal de dos terminales lo dejás sin conectar.
El 4 obviamente es masa, aunque también hace masa por los soportes de montaje, pero este se usa para asegurarse de que la masa sea efectiva. Con un cable del mismo tamaño (sección) que el 2.

Saludos.

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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 12:09 am 
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Va conectado con un regulador universal de 2 terminales.


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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 12:11 am 
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Consulto porque no se,para sirve la excitacion?que va conectado a la salida del regulador?


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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 11:24 am 
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el de la exitacion va conectado a un terminal del regulador y el otro terminal del regulador va al polo positivo de la bobina de encendido.

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Te deseo el doble de lo que me deseas a mi


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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 1:26 pm 
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Desarme el alternador y vi que 1(cable verde) va al carbon positivo;ahora,porque va a la salida del regulador?en la salida no tendrian que salir los 12v "regulados"?SAludos.


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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 2:45 pm 
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No Luciano, la regulación se hace a travéz de la exitación y no de la corriente obtenida, es decir no se parece a una fuente con regulación lineal sino que se controla la cantidad de corriente a generar.

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¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2015 3:28 pm 
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Claro, para entender bien como funciona tendrías que leerte algún buen apunte de fundamentos de electrotecnia. Pero básicamente es el principio de generación de corriente haciendo variar un campo magnético dentro de una espira.

La espira vendría a ser el estator, o sea los bobinados que están en la carcaza del alternador. El campo magnético lo produce el rotor, que se comporta como un electroimán (un bobinado sobre un núcleo ferroso por el cual circula una tensión continua) y al estar girando provoca que el campo magnético varíe constantemente (de N-S a S-N cada media vuelta) y consigue la generación de corriente en los bobinados del estator. Al ser tres los grupos de bobinas en el estator, es un generador trifásico, las tres fases se rectifican a onda completa (por eso tiene tres diodos positivos y tres negativos) y el resultado es una tensión continua casi pura.

Pero el problema es que el alternador no está girando a un número constante de RPM, varía todo el tiempo con las RPM del motor. Y la carga tampoco es constante, varía dependiendo de qué accesorios estén conectados en el momento y de la carga que necesite la batería. Entonces, si tenés un alternador que sea capaz de cargar la batería y hacer funcionar las luces y demás accesorios con el motor en bajas RPM, cuando tenga que funcionar a altas RPM y con poca carga (luces y la mayoría de los accesorios apagados) la tensión de salida evidentemente se va a disparar. Para eso se coloca el regulador, que varía la tensión que se le entrega al rotor (que el nombre correcto es bobina excitatriz) de acuerdo a las exigencias del momento, de esta manera varía también la intensidad de su campo magnético y mantiene la generación dentro de los valores correctos. Y así sí, en el terminal de salida hay 12V regulados, que en realidad son algo más de 12V, el valor nominal de salida de los alternadores es de 13,8V.

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NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 1:48 pm 
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Muchisimas gracias gente,me salvaron.Ahora una ultima duda,como hago para medir cuantos amperes carga el alternador?Porque le he puesto la pinza amp en los cables pero no logro medir,algo estoy haciendo mal.Saludos.


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NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 2:13 pm 
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En éste caso necesitas una pinza amperométrica para CC.
Lo más sencillo es intercalar un amperímetro (de los normales que se usan en automóviles) entre el cable que va a la batería y el terminal N°2.

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¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 2:20 pm 
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Y el tester en la funcion de amperimetro sirve?


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NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 2:29 pm 
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Siempre y cuanto tengas una escala de 10 Amp o más porque éstos alternadores pueden cargar hasta 30 Amp en condiciones extremas.

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NotaPublicado: Sab Ene 10, 2015 3:05 pm 
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Amigo Radar¡¡¡capo¡¡¡¡¡¡muchas gracias,a los otro que me ayudaron tambien,no quiero quedar mal con nadie.


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