Hola a todos, estuve leyendo los problemas y soluciones que dieron a los temas y me pareció interesante, les comento mi caso, en principio mi auto es un Fiesta 97 motor Endura 1.3, la falla comenzó que se aceleraba a casi 2000 RPM en frío y luego bajaba a 1200 RPM y ahí quedaba, lo llevo al mecánico y me dice que es el sensor de marcha lenta o mal dicho paso a paso, lo cambió por uno original y seguía igual, luego le conecta el scanner y salta el sensor mariposa, aclaro que el sensor de velocidad y el que tiene en la caja para medir en que cambio está estaban desconectados desde antes y el auto funcionaba bien así con esos dos sensores desconectados, volviendo al sensor mariposa lo cambio y pongo nuevo, y sigue quedando acelerado, con la computadora conectada le borro todas las fallas, la reseteo y el problema sigue igual, acelerado, regulando a más o menos 1200 RPM marcaba el scanner, me dice que está chupando aire por algún lado, cambiamos los o-ring del paso a paso(dos anteogitos de o-ring,nuevos), el problema sigue igual, entonces desconectamos el tubo de la toma de aire que va al cuerpo de mariposa, tapamos con la mano, si se paraba no chupa aire por ningún lado, me dice el mecánico, lo tapamos y efectívamente se para al no succionar aire, pero ocurre algo, que cuando desconectamos el tubo de admisión de aire que va en el cuerpo de acelerador y mariposa el auto baja de RPM instantáneamente, así que decidimos desconectar el sensor de flujo de aire y así de esta manera el auto regula bien en baja, entre cambio y cambio y responde bastante bien en alta, lo único larga un poco de olor a combustible por el escape o por algún lado del motor. Escucho comentarios, gracias. En estos momento estoy tratando de contactar algún mecánico de Ford ya que donde vivo no hay ninguno.
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