Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 7:49 am 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
No tengo ningún programa acá como para dibujar, pero es muy simple.
Primero estar seguro si ese dínamo excita los campos por positivo o por negativo. Por lo que dicen más arriba pareciera que por negativo.
Sería bueno tener un amperímetro de auto, de cualquier tipo. Tienen dos terminales, uno va a la batería y el otro conectarle un cable que irá al dínamo para probar.
Revisando, debería estar conectado el negativo de la batería a la carcaza del motor. El positivo de la batería al amperímetro. Un cable de no menos de 4mm al otro lado del amperímetro.
Entonces, poner en marcha el motor.
Una vez en marcha, conectar el cable que viene del amperímetro al terminal de carga del dínamo, el que viene del carbón.
Ahí debería marcar descarga el amperímetro.
Ahora conectar el cable de los campos a masa (si es que excita por masa).
Si excita por positivo conectarlo al positivo de la batería.
Si el dínamo funciona, al conectar el cable de los campos el amperímetro debe marcar que deja de hacer descarga o comenzar a cargar un poco y al acelerar el motor debería cargar más.
Ese dínamo no va a cargar mucho. En el mejor de los casos 10 o 15A.
Si con esa prueba, no muestra carga en ningún momento es porque no funciona.
Espero haber sido claro.
Saludos

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 11:50 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 11, 2010 6:34 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Tafí Viejo
Ciudad: Tafí Viejo
Pais: Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 170 / 194
170 / 194
gamar escribió:
No tengo ningún programa acá como para dibujar, pero es muy simple.
Primero estar seguro si ese dínamo excita los campos por positivo o por negativo. Por lo que dicen más arriba pareciera que por negativo.
Sería bueno tener un amperímetro de auto, de cualquier tipo. Tienen dos terminales, uno va a la batería y el otro conectarle un cable que irá al dínamo para probar.
Revisando, debería estar conectado el negativo de la batería a la carcaza del motor. El positivo de la batería al amperímetro. Un cable de no menos de 4mm al otro lado del amperímetro.
Entonces, poner en marcha el motor.
Una vez en marcha, conectar el cable que viene del amperímetro al terminal de carga del dínamo, el que viene del carbón.
Ahí debería marcar descarga el amperímetro.
Ahora conectar el cable de los campos a masa (si es que excita por masa).
Si excita por positivo conectarlo al positivo de la batería.
Si el dínamo funciona, al conectar el cable de los campos el amperímetro debe marcar que deja de hacer descarga o comenzar a cargar un poco y al acelerar el motor debería cargar más.
Ese dínamo no va a cargar mucho. En el mejor de los casos 10 o 15A.
Si con esa prueba, no muestra carga en ningún momento es porque no funciona.
Espero haber sido claro.
Saludos


1 - Si no tuviera seguridad de que excite por negativo o positivo (por que a estas alturas ya tengo dudas de todo) ¿qué riesgos existen de hacer las pruebas (las 2) que mencionas?

2 - Amperímetro no tengo asi que tengo que ir a comprar 1 y puedes decirme ¿que clase de amperímetro compro? o son todos iguales? no es lo mismo un Voltímetro?

3 - Cuando dices que este dínamo no va a cargar mucho...no tengo idea cuantos amperes necesita un auto de estas caracterísitcas...¿me sirve para lo que pretendo? o no?

4 - lo que dices a continuación:
Sería bueno tener un amperímetro de auto, de cualquier tipo. Tienen dos terminales, uno va a la batería y el otro conectarle un cable que irá al dínamo para probar.
Revisando, debería estar conectado el negativo de la batería a la carcaza del motor. El positivo de la batería al amperímetro. Un cable de no menos de 4mm al otro lado del amperímetro.
Entonces, poner en marcha el motor.
Una vez en marcha, conectar el cable que viene del amperímetro al terminal de carga del dínamo, el que viene del carbón.
Ahí debería marcar descarga el amperímetro
lo reflejo en la siguiente imagen;
Adjunto:
amperimetro..jpg


Ahora! cuando dices:
Ahora conectar el cable de los campos a masa (si es que excita por masa). a que masa te refieres? a la masa de la Batería? o de que parte del circuito?


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
El infinito es escaso a nuestra existencia.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 12:33 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
A ver.
No hay riesgo alguno al conectar el cable de excitación (el de los campos) a masa o a positivo sea del tipo que sea.
Si es de excitación por masa y lo conectas al positivo en lugar de a masa no pasa nada, simplemente no va a cargar. Lo mismo al revés.
El negativo de la bateria va a masa, o sea, a la carcasa del motor. Una vez conectado así, decir masa o decir negativo es lo mismo ya que están conectados.
No compres un amperímetro si no tenes pensado usarlo después. No tiene sentido usarlo solo para esta prueba, pero en cualquier taller mecánico te pueden prestar uno.
Se puede usar un voltímetro para saber si carga aunque para interpretarlo con seguridad hace falta saber un poco.
El dibujo está bien, así sería como conectar el amperímetro. El negativo de la batería debe ir a un tornillo grande bien ajustado del motor.
Si no usas amperímetro se puede poner un voltímetro sobre la batería.
Una batería de auto en vacío tiene mas de 13v (13,6v en teoria). O sea, que antes de conectarla debe marcar eso aproximadamente.
Cuando conectes el dinamo sin excitarlo (no va a cargar, al contrario, va a descargar la batería) la tensión va a bajar. No puedo decirte a que valor exacto porque depende del estado de carga de la batería y cuanto descargue ese dinamo en particular cuando no carga, pero va a bajar tal vez a menos de 12v.
Cuando el dinamo comience a cargar la tensión que veas en el voltímetro subirá arriba de los 13, 14 o 15v. No es bueno que una batería se someta a más de 15v, por eso los reguladores de voltaje cortan la carga cuando esa tensión supera los 14,1v.
El voltímetro se conecta el cable rojo al positivo de la batería y el negro al negativo de la misma.
Espero haber sido claro y cualquier duda, consulta.
Saludos

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2016 2:16 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2016 2:05 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola! soy nuevo en el foro, tengo un Citroen Az 1962, que lo pase a 12 volts, con el mismo regulador de voltaje, creo que el problema es que hay que calibar el regulador de voltaje, pero no se como se puede regular, hay unos tornillos. algunoi sabe como se puede?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2016 2:18 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Abr 08, 2016 2:05 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
javierritt escribió:
Hola! soy nuevo en el foro, tengo un Citroen Az 1962, que lo pase a 12 volts, con el mismo regulador de voltaje, creo que el problema es que hay que calibrar el regulador de voltaje, pero no se como se puede regular, hay unos tornillos. algunoi sabe como se puede?
Hice 1500 kilometros y no tuve ningun problema, pero ahora me esta cargando en 14.2 volts, queria bajarlo a 14 volts javier


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen