gamar escribió:
No tengo ningún programa acá como para dibujar, pero es muy simple.
Primero estar seguro si ese dínamo excita los campos por positivo o por negativo. Por lo que dicen más arriba pareciera que por negativo.
Sería bueno tener un amperímetro de auto, de cualquier tipo. Tienen dos terminales, uno va a la batería y el otro conectarle un cable que irá al dínamo para probar.
Revisando, debería estar conectado el negativo de la batería a la carcaza del motor. El positivo de la batería al amperímetro. Un cable de no menos de 4mm al otro lado del amperímetro.
Entonces, poner en marcha el motor.
Una vez en marcha, conectar el cable que viene del amperímetro al terminal de carga del dínamo, el que viene del carbón.
Ahí debería marcar descarga el amperímetro.
Ahora conectar el cable de los campos a masa (si es que excita por masa).
Si excita por positivo conectarlo al positivo de la batería.
Si el dínamo funciona, al conectar el cable de los campos el amperímetro debe marcar que deja de hacer descarga o comenzar a cargar un poco y al acelerar el motor debería cargar más.
Ese dínamo no va a cargar mucho. En el mejor de los casos 10 o 15A.
Si con esa prueba, no muestra carga en ningún momento es porque no funciona.
Espero haber sido claro.
Saludos
1 - Si no tuviera seguridad de que excite por negativo o positivo (por que a estas alturas ya tengo dudas de todo) ¿qué riesgos existen de hacer las pruebas (las 2) que mencionas?
2 - Amperímetro no tengo asi que tengo que ir a comprar 1 y puedes decirme ¿que clase de amperímetro compro? o son todos iguales? no es lo mismo un Voltímetro?
3 - Cuando dices que este dínamo no va a cargar mucho...no tengo idea cuantos amperes necesita un auto de estas caracterísitcas...¿me sirve para lo que pretendo? o no?
4 - lo que dices a continuación:
Sería bueno tener un amperímetro de auto, de cualquier tipo. Tienen dos terminales, uno va a la batería y el otro conectarle un cable que irá al dínamo para probar.
Revisando, debería estar conectado el negativo de la batería a la carcaza del motor. El positivo de la batería al amperímetro. Un cable de no menos de 4mm al otro lado del amperímetro.
Entonces, poner en marcha el motor.
Una vez en marcha, conectar el cable que viene del amperímetro al terminal de carga del dínamo, el que viene del carbón.
Ahí debería marcar descarga el amperímetro lo reflejo en la siguiente imagen;
Adjunto:
amperimetro..jpg
Ahora! cuando dices:
Ahora conectar el cable de los campos a masa (si es que excita por masa). a que masa te refieres? a la masa de la Batería? o de que parte del circuito?