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NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 5:08 pm 
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muchachos : mi r12 no enciende
cambie modulo encendido electronico yyy nada sigue igual no sale chispa de la bobina si tienen informacion muy agradecido tambien cambie rrotor del distribuidor tapa del distribuidor y todo sige igual

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Fernando Gosnik


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NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 5:12 pm 
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Hola, ¿llegan 12V a la bobina? ¿Cambiaste el captor?

Saludos.

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NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 5:29 pm 
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colega : este modelo es 93 con encendido electronico segun el mecanico este modelo no tiene cable captor o alomejor yo estoy equivocado se que platino no tiene y segun el mecanico los modelos que vienen con iyeccion electronica llevan cable captor
en el caso que tenga cable captor donde lo localizo sabes electricidad del automotor toco de oido
saludos y gracias

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Fernando Gosnik


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NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 12:39 am 
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Mirá, no conozco tu auto puntualmente, pero tu mecánico parece que también toca de oído.... :mrgreen: :mrgreen:

Todos los sistemas de encendido electrónico convencional (con distribuidor) llevan algún tipo de captor, que es precisamente lo que reemplaza al platino y le manda una señal al módulo cada vez que tiene que generar una chispa. Los Renault 18 y Fuego de los 80's ya llevaban el famoso "cable captor", que se rompía bastante y era bastante caro, y no era otra cosa que un captor inductivo con el cable que lo conectaba al módulo, y por eso se llamaba "cable captor", porque venía todo en una sola pieza.

El captor lo vas a encontrar dentro del distribuidor, en el lugar que antes iba el platino. Normalmente es una cápsula de la que salen dos cables, adentro tiene un bobinado que se enfrenta a una especie de estrella en el eje del distribuidor, donde antes estaba la leva que accionaba el platino. Esta estrella tiene tantas puntas como cilindros tiene el motor, y cada vez que una de estas puntas pasa por la bobina del captor, cierra el circuito magnético generando un pulso que dispara al módulo. Esto en el caso de los captores inductivos, que debe ser el que tiene tu auto. También hay captores magnéticos y ópticos, pero calculo que no debe tener un sistema de esos.

En principio tenés que medir que tenga continuidad, si está abierto está roto, y que no tenga pérdidas a masa.

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NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 1:11 pm 
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colega : saque el cable captor con el tester midiendo en un sentido por 20 megom me marca 17.06 en sentido inverso nada y noesta a masa
¿ cuanto tiene que medir?
saludos fer

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Fernando Gosnik


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NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 2:04 pm 
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En mi escasa experiencia (no soy mecánico), recuerdo que algunos motores de Renault Argentina podían venir con sensor Hall o inductivo. Son físicamente similares y mecánicamente compatibles (son un agregado ochentoso a un mismo cuerpo de distribuidor diseñado para platinos).
El caso es que no son compatibles electricamente, se conectan a encendidos diferentes y no son intercambiables. Y la forma de medirlos es diferente!
En los inductivos, se mide una bobina y por lo tanto la medida de resistencia debe ser la misma en los dos sentidos. No recuerdo la resistencia pero a priori la estimamos en centenares de ohms. Medidas mayores a miles de ohms indicarán con seguridad un defecto.
En los Hall, la medición se debe hacer en la posición de prueba de diodos del téster, en un sentido debe marcar infinito y en el otro un cierto valor que tampoco recuerdo pero estimo debería ser de una barrera (400~1000mV).
También puede medirse con téster analógico (de aguja) mientras gira el arranque. La aguja debería pegar un golpe dos veces cada vuelta del motor...


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NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 4:54 pm 
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Obviamente ya comprobaste que al girar el motor (al darle arranque), también gire el eje del distribuidor...


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NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 5:44 pm 
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colega : si el eje gira ok el lunes a primera hora llevo a probar el captor luego comento

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Fernando Gosnik


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