Mirá, no conozco tu auto puntualmente, pero tu mecánico parece que también toca de oído....
Todos los sistemas de encendido electrónico convencional (con distribuidor) llevan algún tipo de captor, que es precisamente lo que reemplaza al platino y le manda una señal al módulo cada vez que tiene que generar una chispa. Los Renault 18 y Fuego de los 80's ya llevaban el famoso "cable captor", que se rompía bastante y era bastante caro, y no era otra cosa que un captor inductivo con el cable que lo conectaba al módulo, y por eso se llamaba "cable captor", porque venía todo en una sola pieza.
El captor lo vas a encontrar dentro del distribuidor, en el lugar que antes iba el platino. Normalmente es una cápsula de la que salen dos cables, adentro tiene un bobinado que se enfrenta a una especie de estrella en el eje del distribuidor, donde antes estaba la leva que accionaba el platino. Esta estrella tiene tantas puntas como cilindros tiene el motor, y cada vez que una de estas puntas pasa por la bobina del captor, cierra el circuito magnético generando un pulso que dispara al módulo. Esto en el caso de los captores inductivos, que debe ser el que tiene tu auto. También hay captores magnéticos y ópticos, pero calculo que no debe tener un sistema de esos.
En principio tenés que medir que tenga continuidad, si está abierto está roto, y que no tenga pérdidas a masa.
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