Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 9:48 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Nov 30, 2011 9:41 am
Mensajes: 1
Ciudad: capital federal
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Lo he llevado al taller hacer trén delantero y una afinación y después de ahí se volvió loco en mi primer viaje ya hace un mes que no peudo usarlo proque no se qué se le va a ocurrir fallar. Empezó todo con el ventilador del habitáculo y el aire acondicionado cuando l oquice prender. Encendió la alarma del auto, las luces no se prendían, ahora anda bien pero casi sin fuerza como que atacó el sistema electrónico de inyección, como que está atrasado, etc. Por ahí no me andan las luces, el otro día arrancaba solo si la puerta estaba cerrada, también no le funcionaban los limpaparabrisas, etc, etc. Es muy raro y para colmo estos talleres no se hacen cargo de nada, solo te cobran el servicio y te dicen que ellos no tocaron nada mas de l oque hicieron y la resultante para el usuario es que pagó por un problemas aún mayor. En fin acá en Capital Fderal no se de alguan persona que peuda solucionarme esto en forma eficiente y confiable. Gracias por una ayuda profesional.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Mensajes: 1121
Ciudad: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 42 / 2142
42 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1121 / 1181
1121 / 1181
En que zona de capital estás?

_________________
La vida es otra cosa...


¡¡¡ 2011-Sanagasta, Técnico del año-2011 !!!

Premio otorgado por el staff de Tecnicosaurios.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 2:35 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1256 / 11426
1256 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola, lo más probable es que NO se trate de problemas electónicos o eleéctricos, lo mejor es que vallas a un taller electrónico en donde instalen alarmas, hagas quitar la alarma vieja y coloques una nueva, pero OJO, tiene que estar perfectamente instalada de lo contrario al poco tiempo puedes llegar a tener los mismos problemas.

Cyando instalan una alarma, por lo general lo hacen pseudo-técnicos sin conocimientos, en zonas densamente pobladas, donde el trabajo debe ser realizado de manera rápida, en general, no son técnicos experimentados quienes colocan alarmas, sino trabajadores contratados que muchas veces no tienen conocimientos previos y muchas otras ni siquiera estudios o peor, no conocen por nada el desarme de un vehículo, y no que hablar de conecciones eléctricas.

Si por casualidad llegas a desmontar la alarma completa podrás notar la maraña de cables y conecciones que suelen realizar algunos "instaladores" de alarmas.

En primer lugar fijate la alarma, seguro que desconectandola se solucionan el 95% de los inconvenientes.

Saludos.

_________________
STI Electronica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 3:39 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
americano06 escribió:
Hola, lo más probable es que NO se trate de problemas electónicos o eleéctricos, lo mejor es que vayas a un taller electrónico en donde instalen alarmas, hagas quitar la alarma vieja y coloques una nueva, pero OJO, tiene que estar perfectamente instalada de lo contrario al poco tiempo puedes llegar a tener los mismos problemas.

Cuando instalan una alarma, por lo general lo hacen pseudo-técnicos sin conocimientos, en zonas densamente pobladas, donde el trabajo debe ser realizado de manera rápida, en general, no son técnicos experimentados quienes colocan alarmas, sino trabajadores contratados que muchas veces no tienen conocimientos previos y muchas otras ni siquiera estudios o peor, no conocen por nada el desarme de un vehículo, y no que hablar de conexiones eléctricas.

Si por casualidad llegas a desmontar la alarma completa podrás notar la maraña de cables y conecciones que suelen realizar algunos "instaladores" de alarmas.

En primer lugar fijate la alarma, seguro que desconectandola se solucionan el 95% de los inconvenientes.

Saludos.


Coincido completamente.

Es que un automóvil moderno es un sistema complejo, y para intervenir en el equipo eléctrico del mismo es necesaria una buena formación que no tienen todos los mecánicos...
Y más allá de ahorrarse algún dinero, hay consideraciones de seguridad que no deben dejarse de lado.

¿Si el auto se incendia?
¿Si dejan de funcionar las luces traseras en medio de un viaje nocturno?
¿Si el motor se detiene en una cuesta o curva de alta velocidad?
¿Si no funcionan las luces de giro o de freno y no puedes indicar una maniobra?
¿Si un mal contacto detona el airbag o los pretensores de los cinturones?

No, no es cuestión de hacer las cosas "mas o menos bien".
En éste caso, el primer paso será controlar completamente la instalación eléctrica del vehículo, quitando cualquier reforma o agregado que se haya hecho y reemplazando por partes genuinas todo componente deteriorado o no original.
Es imprescindible verificar (y reemplazar si fuera necesario) todos los conectores sospechosos. Y controlar todos los conectores del vehículo. (recorrida gral).
También que ningún cable presente problemas de aislación (pellizcos, cables aprisionados o rozados). Controlar que el ruteo de cada mazo de cables se corresponda con el diseño original (cada cable debe pasar por donde debe pasar, usar precintos y piezas de sujeción tal cual salió de fábrica).

Sí, ya sé que todo ésto es más costoso que un rollo de cinta aislante y que la culpa no es tuya sino de algunos mecánicos/electricistas poco preprados, pero yo también ando en la ruta y no quiero chocar de atrás a un auto sin luces...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:40 pm
Mensajes: 641
Ciudad: salta
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 641 / 698
641 / 698
Amigo podrias detallarme como es la secuencia de la falla si es necesario debes hacer resetear las fallas fugitivas con un scanner es posible que al hacer los trabajos de reparacion en el taller por precaucion hayan desconectado la bateria por mucho tiempo o algunos sensores y quisieron hacerlo funcionar sin ellos o se olvidaron temporalmente de conectarlos la ECU al hacer el chekeo de los parametros primarios de inyeccion debe haber notado alguna anomalia y debe haber encasillado tales fallas como fugitivas y solo con un escaneo se detectan y se deben borrar.
SALUDOS.

_________________
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él – Platón


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 10:16 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Claro, pero hay algo que me parece ambiguo: "Resetear" una falla no significa remediarla.
El hecho de resetear un búfer de error sólo implica borrar el contenido de una dirección de memoria.
Y borrar los errores de la memoria en un auto moderno sin solucionar completa y definitivamente la causa que los produjo, puede ser inconveniente y peligroso.
Inconveniente, porque borramos una información que puede ser necesaria cuando querramos solucionar el problema definitivamente.
Peligroso por las causas antes mencionadas: El mismo falso contacto que hoy generó un simple error en la ECU, mañana podría detener el motor en una circunstancia peligrosa.
Digamos, borrar los errores así porque sí en un auto moderno sería similar a quitar el testigo de presión de aceite en un auto antiguo.
Aunque no haga falta aclararlo, si enciende la luz de aceite hay un problema con el nivel o presión de aceite, y no con la lámpara testigo.
He visto en muchas ocasiones que el método de diagnóstico y reparación se invierte. Incluso en los televisores, que también guardan los errores en memoria. La secuencia correcta es:

-Interpretar los errores.
-Identificar el elemento que al fallar generó el error.
-Reemplazar o reparar el elemento o pieza defectuosa.
-Verificar el correcto funcionamiento de la pieza reemplazada o reparada.
-Borrar el error de la memoria.
-Prueba final.
Si comenzamos la secuencia borrando los errores de la memoria, y la falla fuera intermitente o esporádica, podríamos creer falsamente que el problema fué resuelto.
Un nuevo "scaneo" en otro taller podría indicar que nunca hubo un error, y la falla estará acechando...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 12:36 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Mensajes: 1121
Ciudad: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 42 / 2142
42 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1121 / 1181
1121 / 1181
Pabloso bravo.gif bravo.gif aplausos..gif aplausos..gif exc.gif

_________________
La vida es otra cosa...


¡¡¡ 2011-Sanagasta, Técnico del año-2011 !!!

Premio otorgado por el staff de Tecnicosaurios.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:40 pm
Mensajes: 641
Ciudad: salta
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 641 / 698
641 / 698
En autotronica que es mi campo(Curso las ultimas materias de la tecnicatura superior en mecatronica) si una falla como un simple falso contacto la ECU la encasilla como falla fugitiva que no implica que este fallo se haya solucionado pero igualmente los errores deben ser borrados y luego se debe encender el motor y verificar que dicha falla no se manifieste nuevamente y en los vehiculos modernos cada pieza se debe ingresar con numero se serie tales como los inyectores de motores toyota los sensores que usan los tractores john deere y luego por medio de internet se deben habilitar para que la ecu los reconozca como si fuesen un driver ,y no constituye un peligro que la ECU detecte algun componente defectusoso para ello se basa en parametros primarios y secundarios de encendido como tambien el auxilio del CAMBUS en los mas avanzados dado que los sensores trabajan con 5 volts y los inyectores en este caso los actuadores lo hacen hasta con 60 volts en algunas marcas pero aqui la ECU actua por intermedio de relays lo que no constituye un peligro para ella ademas cuando se desconecta la bateria hay una herramienta que se utiliza para que no se borren parametros en la memoria de la ECU que consiste en un simple zocalo conectada una bateria de 9volts soldado a un conector que calza en donde esta inserto el encendedor esto genera una tension de 9 volts muy pequeña pero suficiente para que no hayan problemas al desconectar la ECU que quizas se obvio en este caso.

_________________
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él – Platón


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen