americano06 escribió:
Hola, lo más probable es que NO se trate de problemas electónicos o eleéctricos, lo mejor es que vayas a un taller electrónico en donde instalen alarmas, hagas quitar la alarma vieja y coloques una nueva, pero OJO, tiene que estar perfectamente instalada de lo contrario al poco tiempo puedes llegar a tener los mismos problemas.
Cuando instalan una alarma, por lo general lo hacen pseudo-técnicos sin conocimientos, en zonas densamente pobladas, donde el trabajo debe ser realizado de manera rápida, en general, no son técnicos experimentados quienes colocan alarmas, sino trabajadores contratados que muchas veces no tienen conocimientos previos y muchas otras ni siquiera estudios o peor, no conocen por nada el desarme de un vehículo, y no que hablar de conexiones eléctricas.
Si por casualidad llegas a desmontar la alarma completa podrás notar la maraña de cables y conecciones que suelen realizar algunos "instaladores" de alarmas.
En primer lugar fijate la alarma, seguro que desconectandola se solucionan el 95% de los inconvenientes.
Saludos.
Coincido completamente.
Es que un automóvil moderno es un sistema complejo, y para intervenir en el equipo eléctrico del mismo es necesaria una buena formación que no tienen todos los mecánicos...
Y más allá de ahorrarse algún dinero, hay consideraciones de seguridad que no deben dejarse de lado.
¿Si el auto se incendia?
¿Si dejan de funcionar las luces traseras en medio de un viaje nocturno?
¿Si el motor se detiene en una cuesta o curva de alta velocidad?
¿Si no funcionan las luces de giro o de freno y no puedes indicar una maniobra?
¿Si un mal contacto detona el airbag o los pretensores de los cinturones?
No, no es cuestión de hacer las cosas "mas o menos bien".
En éste caso, el primer paso será controlar completamente la instalación eléctrica del vehículo, quitando cualquier reforma o agregado que se haya hecho y reemplazando por partes genuinas todo componente deteriorado o no original.
Es imprescindible verificar (y reemplazar si fuera necesario) todos los conectores sospechosos. Y controlar todos los conectores del vehículo. (recorrida gral).
También que ningún cable presente problemas de aislación (pellizcos, cables aprisionados o rozados). Controlar que el ruteo de cada mazo de cables se corresponda con el diseño original (cada cable debe pasar por donde debe pasar, usar precintos y piezas de sujeción tal cual salió de fábrica).
Sí, ya sé que todo ésto es más costoso que un rollo de cinta aislante y que la culpa no es tuya sino de algunos mecánicos/electricistas poco preprados, pero yo también ando en la ruta y no quiero chocar de atrás a un auto sin luces...