Tecnicosaurios.com
https://www.tecnicosaurios.com/foro/

como se conecta la bobina seca de ensendido
https://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=47&t=16049
Página 1 de 1

Autor:  orbitrx100 [ Lun May 30, 2011 11:52 pm ]
Asunto:  como se conecta la bobina seca de ensendido

hola me explican como se conecta ya que esta bobina tiene tres conectores uno + y el otro- el del medio para que es desde ya mucha gracias.

Autor:  flacus [ Mar May 31, 2011 1:47 am ]
Asunto:  Re: como se conecta la bobina seca de ensendido

*bienvenido
Hola, bienvenido al foro. Tendrías que dar más detalles, alguna característica, o de qué vehículo es. Por ejemplo, en el sistema de "chispa perdida", las bobinas tienen tres terminales, uno para alimentación (12V), uno de masa y el otro recibe señal de la ECU (computadora) para que la electrónica integrada en la bobina produzca la chispa.

Te dejo una imagen de ejemplo.

Saludos.


Autor:  orbitrx100 [ Mar May 31, 2011 11:16 pm ]
Asunto:  Re: como se conecta la bobina seca de ensendido

Hola, bienvenido al foro. Tendrías que dar más detalles, alguna característica, o de qué vehículo es. Por ejemplo, en el sistema de "chispa perdida", las bobinas tienen tres terminales, uno para alimentación (12V), uno de masa y el otro recibe señal de la ECU (computadora) para que la electrónica integrada en la bobina produzca la chispa.

Te dejo una imagen de ejemplo.


gracias por mandar el esquema, te comento que el auto es un renault 9 modelo 94 y no tiene ecu .
El encendido es el comun, tiene una bobina seca con tres conectores un + y el - el del medio no se para que es, el distribuidor tiene un modulo tipo magneto marelli con 5 pines de coneccion.
gracias por responder y esta muy bueno el foro

Autor:  flacus [ Mié Jun 01, 2011 4:10 pm ]
Asunto:  Re: como se conecta la bobina seca de ensendido

No conseguí muchos datos de esa bobina, pero aparentemente el tercer terminal es para tomar señal para el tacómetro, pero sin conectarlo debería funcionar correctamente.

¿Cuál es el problema que tenés? ¿O estás adaptando ese encendido en otro auto?

Saludos.

Autor:  electricgen [ Dom Jun 05, 2011 3:56 pm ]
Asunto:  Re: como se conecta la bobina seca de ensendido

Muchachos algunas bobinas traen un tercer terminal aislado, se usa nada mas para conectar la resistencia, medi con el tester si no tiene continuidad con ninguno de los otros terminales es asi. saludos

Autor:  fcarbajales [ Lun Oct 03, 2011 11:24 pm ]
Asunto:  Re: como se conecta la bobina seca de ensendido

Hola, el tercer terminal seguro que esta conectado al terminal (+) de la bobina y se usa para alimentar el encendido.
Fernando

Autor:  Oscar Fabián [ Mar Nov 15, 2011 2:03 pm ]
Asunto:  Re: como se conecta la bobina seca de ensendido

la bobina de encendido es un inductor que funciona con el sistema autotransformador es decir tiene una masa comun en salida y entrada el tercer conector que indicas es el que conecta a la tapa de distribuidor teniendo el secundario una alta impedancia, trasfiriendo al rotor la alta tension generada por la bobina al conectarse y desconectarse el negativo a traves del platino.

Autor:  flacus [ Mar Nov 15, 2011 2:32 pm ]
Asunto:  Re: como se conecta la bobina seca de ensendido

Rulito, pero la bobina sobre la que consulta es como la de la foto, que tiene el terminal de alta y tres terminales en el primario.

Saludos.


Autor:  Oscar Fabián [ Mié Nov 16, 2011 12:54 am ]
Asunto:  Re: como se conecta la bobina seca de ensendido

es muy parecida al sistema DIS pero por lo que me intuye creo que tiene cuatro bobinas una para cada bujia los dos conectores masa y +b son de conexion convencional y la tercera es de la correccion de avance de chispa.

Autor:  flacus [ Mié Nov 16, 2011 2:37 am ]
Asunto:  Re: como se conecta la bobina seca de ensendido

Vos sabés que no, esa bobina venía en los Renault 9 con distribuidor con captor y módulo de encendido, avance por contrapesos y el cable de alta se conectaba al terminal central de la tapa del distribuidor, o sea, todo convencional, nada raro. Solamente que tiene el tercer terminal misterioso....

Yo opino que debe ser para tomar señal para el tacómetro, como puse más arriba, pero estaría bueno que alguien que conozca la instalación lo confirme. O que el autor del topic comente si la pudo hacer funcionar.

Te dejo una foto de un motor de R-9 para que veas donde va.

Saludos.


Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/