Fecha actual Vie Dic 19, 2014 12:13 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH



Nuevo topic Responder al topic  [ 10 posts ] 
Autor Mensaje
NotaPosteado: Lun May 30, 2011 11:52 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun May 30, 2011 11:43 pm
Posts: 2
Ubicacion: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
hola me explican como se conecta ya que esta bobina tiene tres conectores uno + y el otro- el del medio para que es desde ya mucha gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Mar May 31, 2011 1:47 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatarde Usuario

Registrado: Mie Mar 25, 2009 4:26 am
Posts: 3677
Ubicación: Esquel - Chubut
Ubicacion: Patagonia Argentina
Level: 46
HP: 1271 / 7478
1271 / 7478
MP: 3570 / 3570
3570 / 3570
EXP: 3677 / 3828
3677 / 3828
*bienvenido
Hola, bienvenido al foro. Tendrías que dar más detalles, alguna característica, o de qué vehículo es. Por ejemplo, en el sistema de "chispa perdida", las bobinas tienen tres terminales, uno para alimentación (12V), uno de masa y el otro recibe señal de la ECU (computadora) para que la electrónica integrada en la bobina produzca la chispa.

Te dejo una imagen de ejemplo.

Saludos.


_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Mar May 31, 2011 11:16 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun May 30, 2011 11:43 pm
Posts: 2
Ubicacion: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola, bienvenido al foro. Tendrías que dar más detalles, alguna característica, o de qué vehículo es. Por ejemplo, en el sistema de "chispa perdida", las bobinas tienen tres terminales, uno para alimentación (12V), uno de masa y el otro recibe señal de la ECU (computadora) para que la electrónica integrada en la bobina produzca la chispa.

Te dejo una imagen de ejemplo.


gracias por mandar el esquema, te comento que el auto es un renault 9 modelo 94 y no tiene ecu .
El encendido es el comun, tiene una bobina seca con tres conectores un + y el - el del medio no se para que es, el distribuidor tiene un modulo tipo magneto marelli con 5 pines de coneccion.
gracias por responder y esta muy bueno el foro


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Mie Jun 01, 2011 4:10 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatarde Usuario

Registrado: Mie Mar 25, 2009 4:26 am
Posts: 3677
Ubicación: Esquel - Chubut
Ubicacion: Patagonia Argentina
Level: 46
HP: 1271 / 7478
1271 / 7478
MP: 3570 / 3570
3570 / 3570
EXP: 3677 / 3828
3677 / 3828
No conseguí muchos datos de esa bobina, pero aparentemente el tercer terminal es para tomar señal para el tacómetro, pero sin conectarlo debería funcionar correctamente.

¿Cuál es el problema que tenés? ¿O estás adaptando ese encendido en otro auto?

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Dom Jun 05, 2011 3:56 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue May 19, 2011 2:15 pm
Posts: 2
Ubicacion: salta argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Muchachos algunas bobinas traen un tercer terminal aislado, se usa nada mas para conectar la resistencia, medi con el tester si no tiene continuidad con ninguno de los otros terminales es asi. saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Lun Oct 03, 2011 11:24 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2011 11:16 pm
Posts: 1
Ubicacion: san isidro argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola, el tercer terminal seguro que esta conectado al terminal (+) de la bobina y se usa para alimentar el encendido.
Fernando


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Mar Nov 15, 2011 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:40 pm
Posts: 587
Ubicacion: salta
Level: 22
HP: 33 / 1106
33 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 587 / 633
587 / 633
la bobina de encendido es un inductor que funciona con el sistema autotransformador es decir tiene una masa comun en salida y entrada el tercer conector que indicas es el que conecta a la tapa de distribuidor teniendo el secundario una alta impedancia, trasfiriendo al rotor la alta tension generada por la bobina al conectarse y desconectarse el negativo a traves del platino.

_________________
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él – Platón


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Mar Nov 15, 2011 2:32 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatarde Usuario

Registrado: Mie Mar 25, 2009 4:26 am
Posts: 3677
Ubicación: Esquel - Chubut
Ubicacion: Patagonia Argentina
Level: 46
HP: 1271 / 7478
1271 / 7478
MP: 3570 / 3570
3570 / 3570
EXP: 3677 / 3828
3677 / 3828
Rulito, pero la bobina sobre la que consulta es como la de la foto, que tiene el terminal de alta y tres terminales en el primario.

Saludos.


_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Mie Nov 16, 2011 12:54 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:40 pm
Posts: 587
Ubicacion: salta
Level: 22
HP: 33 / 1106
33 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 587 / 633
587 / 633
es muy parecida al sistema DIS pero por lo que me intuye creo que tiene cuatro bobinas una para cada bujia los dos conectores masa y +b son de conexion convencional y la tercera es de la correccion de avance de chispa.

_________________
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él – Platón


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Mie Nov 16, 2011 2:37 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatarde Usuario

Registrado: Mie Mar 25, 2009 4:26 am
Posts: 3677
Ubicación: Esquel - Chubut
Ubicacion: Patagonia Argentina
Level: 46
HP: 1271 / 7478
1271 / 7478
MP: 3570 / 3570
3570 / 3570
EXP: 3677 / 3828
3677 / 3828
Vos sabés que no, esa bobina venía en los Renault 9 con distribuidor con captor y módulo de encendido, avance por contrapesos y el cable de alta se conectaba al terminal central de la tapa del distribuidor, o sea, todo convencional, nada raro. Solamente que tiene el tercer terminal misterioso....

Yo opino que debe ser para tomar señal para el tacómetro, como puse más arriba, pero estaría bueno que alguien que conozca la instalación lo confirme. O que el autor del topic comente si la pudo hacer funcionar.

Te dejo una foto de un motor de R-9 para que veas donde va.

Saludos.


_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 10 posts ] 


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español ( es_AR ) por LarveandoTeam