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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 10:22 am 

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Lo único que le reconozco por marca es la XP al frente, bien este no activa la sección de GNC es decir a nafta anda correctamente pero al pasarlo a gas se encienden y se apagan los Led y no activa la salida para que funcione a GNC si alguien sabe como se repara.


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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:30 pm 
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Tatuza, en el taller tengo uno de otra marca, me voy a fijar creo que tiene un 555 y un par de transistores, voy a ver si puedo copiar el diagrama, no creo que sean muy distintos.


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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:40 pm 
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Cuando pasas de nafta a GNC no pega el relé o pega pero vuelve a despegar inmediatamente?
Esos modulitos tienen una entrada de pulsos desde el distribuidor, de modo que si por un corto tiempo no reciben un pulso, asumen que el motor dejo de girar y cortan la salida de gas para evitar una acumulación de gas en el compartimiento del motor que podría generar una explosión.
Moraleja: nunca puentear esa protección!!! Pero nunca, eh! :o :o
Ahora, si no alcanza a pegar el relé en ningún momento, habría que levantar el circuito de ese temporizador para estudiarlo. Si quieres sácale un par de fotos bien de cerca y vemos que hacemos...


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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:43 pm 
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En la parte nafta, la llave manda 12V directo a la electroválvula de nafta. No es necesaria protección porque el auto ya esta protegido por la bomba de nafta, sea esta mecánica (es actuada por el motor) o eléctrica (tiene un modulito que corta la bomba si se para el motor o incluso si el auto sufre un golpe en los modelos a inyección).


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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 3:45 pm 

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Bien gracias Roberto y Pablo lo que encontré fue un zener en corto (5,1v) entre la pata de la izquierda, mirándolo desde atrás y ni serie de resistencias, lo cambié y creo se solucionó, tengo que probarlo con el auto, pero en estos momentos se está lloviendo todo por acá y se inunda la calle asi que es imposible pero les coloco una foto del celular para que vean, ojo solo para que vean la ubicación ya que la calidad del bicho este es muy pobre y yo lo compre por bueno :mrgreen: :mrgreen:
Otra cosa el tipo lo tiene puenteado con un cable pelado y lo usa asi es un Ford Falcón y hace de viajante asi que lo que debe estar mal es el modulo y le pidieron por el mismo $ 280.-


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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 6:48 pm 
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Entonces el tipo deja el auto regulando y ante la menor tosida se para el motor y sigue saliendo gas. Cuando el tipo vuelve del kiosco encuentra el motor parado y le da arranque. PUM!!!.
No tengo problema si el tipo se quiere matar, pero ten cuidado que si pasa eso la familia no te quiera demandar a vos que fuiste el último que toco el circuito eléctrico de la conversión a GNC.
Moraleja: Asegúrate de que funcione el corte del gas cuando se para el motor. Y si no funciona y lo quiere seguir usando asi trata de hacerle firmar algo, ya que si pasa lo que puede pasar, seguro que el no va a estar para dar testimonio!!!


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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 7:50 pm 
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Si Tatuza, asegúrate por si las moscas...todos somos muy buenos, pero después aparecen los abogados


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NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 8:52 pm 

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Ok lo voy a tener presente lo que vi es que cuando lo pone en contacto para dar arranque se escucha la activación de los relays y cuando la saca se corta pero de todas manera ya lo vio el que instala el equipo de gas y el tipo se vino a verme a mi para que se lo arregle porque le pareció demasiado caro 280 mangos este cosito pero por las dudas me voy a desligar de eso le pregunto a mi cuñado que es abogado y listo
Un abrazo y gracias por avivarme


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NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 3:42 pm 

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Tatuza, yo tuve exactamente el mismo problema pero no es XP, pero se ve muy parecido...
Era el Relaycito que tiene dentro del módulo.
Se ve que tenía ya en mal estado los contactos internos y de buenas a primeras dejó de funcionar.

Cambié el relaycito y quedó de 10

Me aseguré después de la reparación que cuando el motor se pare... corte el gas automáticamente.


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NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 3:53 pm 

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Bueno les cuento bum no joda, tenia un zener en corto que ya lo expliqué no tenia de 5,1 volt le coloqué uno de 5,6 volt lo probamos y anda pero cuando lo dejas moderando te corta el paso de gas a lo mejor la tensión esa es justo la de saturación del transistor que maneja el relay y lo activa así que cuando abran las casas de repuestos (las tres que hay acá están de vacaciones) le cambio el zener y probamos de nuevo pero lo dejo funcionando y andaba bien así que creo que es eso
Gracias Fernando por tus datos
Un abrazo


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NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 5:59 pm 
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Por lo que se ve, ese zener esta en la etapa de entrada de los pulsos.
Esa entrada se conecta al negativo de la bobina o sino se enrosca un cable común en un cable de alta para que capte por inducción (los mecánicos lo llaman "la antena"). Que va a ser, son mecánicos...
Como la amplitud de los pulsos puede ser muy variada, lo primero que tiene el circuito de entrada es un par de resistencias de alto valor y un diodo de protección.
Si te corta la inyección de gas sin que el motor se haya parado, revisa mas a fondo la etapa de entrada de los pulsos o si tiene "antena" conéctala con mas vueltas de cable y en el cable de salida de la bobina si esta en uno de bujía. El primero tiene 6 veces mas pulsos que el segundo.


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NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 6:16 pm 

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Ok gracias por los datos Pablo, no volvió asique debe andar bien ya le voy a revisar eso de la antena , si lo que corta es el gas tiene un piloto de color amarillo y cuando funciona tiene que estar encendido y del otro lado uno rojo que es el dela nafta, cuando se corta se apaga el amarillo es decir debe estar cortando la inyección de gas , pero le das arranque de nuevo y enciende normalmente , lo que me llamó la atención es que no se cortaba todas la veces puede tener otro problema asi que lo voy a seguir al caso haber como lo soluciono ok gracias por el dato de "antena"


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NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 5:15 pm 
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buenas tardes en la placa se quemo una resistencia y no se nota que tipo es de cuenta omhs es esta serca del relay en una de las esquinas entre dos diodos. en el frente del conmutador dice power.


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NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 3:32 pm 
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Disiento con Pabloso al citar "que va hacer son mecanicos" Por sus apreciaciones poco tecnicas en electronica te informo que hay mecanicos como yo que cursamos la carrera de tecnico superior en mecatronica y alli vemos electronica 1 y 2 universitaria e informatica 1y 2 idem electrotecnia 1 y 2 tambien universitaria y participamos en los foros de electronica respetando profundamente a los colegas tecnicos no desconozco la existencia de vandalos con mameluco ni los que usan multimetro pero no por ello voy a dejar de restar prestigio a la gran mayoria de tecnicos mecanicos y electronicos que tengo el privilegio de partipar en los foros de la web.

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El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él – Platón


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