Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 4:42 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12380
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12380 / 12634
12380 / 12634
Reglamento General de los foros de Tecnicosaurios

La participación en Tecnicosaurios implica la aceptación de este Reglamento, que contribuye a que los foros sean más útiles para todos. No cumplir el Reglamento puede tener como consecuencia desde la eliminación de preguntas o respuestas publicadas hasta la cancelación temporal o permanente de la cuenta del usuario.


01 )  Buenos modales.

a)  No se tolera el habla ofensiva e insultos.
b) No se tolera la publicación de contenido racista, discriminatorio, violento o de í­ndole sexual; los temas religiosos, políticos e ideológicos no están prohibidos, pero tecnicosaurios.com se reserva el derecho de suprimir el post/topic que cause problemas a la menor muestra de racismo, discriminación ó xenofobia sin apelación.
c)  No escriban los post en mayúsculas, ni el tí­tulo ni el texto, ni enví­en el texto en colores que no sea negro tamaño normal, lo contrario se interpreta como signo de querer captar la atención y aquí­ todas las consultas tienen la misma importancia y son urgentes, además, en Internet, escribir en mayúsculas equivale a hablar a los gritos.
d)  No escribir con excesivas faltas de ortografía.
e) No se permiten formas de escritura basadas en el SMS, utilizando apócopes como "K" en lugar de "qué", o "xk" en lugar de "porqué",  estos mensajes directamente serán borrados por el Moderador, contribuyamos a cuidar nuestro maravilloso idioma español.
f) No está permitido en el Nick, ni en la firma, mensajes de dudoso gusto, direcciones de correo, ni publicidad en cualquiera de sus formas.
g) En las firmas sólo están permitidos las imágenes que están basadas en links de servidores externos, y pueden ser objetadas por su tamañoo (máximo 500x 70 pi­xeles) y/ó contenido.
h) Aprender a escribir sin gruesos errores de ortografía (por pereza o indiferencia a las reglas gramaticales) no habla mal de nosotros, (el foro), ni del idioma español ni de la lengua castellana, habla mal de las personas que no aceptan ninguna regla de convivencia y le echan la culpa de todo sus desaciertos a cualquier reglamento.


02)  Escribir un tí­tulo apropiado.

a) Incluir palabras o frases como "Ayuda por favor!" o "Urgente!" en los tí­tulos se considera fuera de lugar pues todas las preguntas en los foros son pedidos de ayuda, así­ como todos los usuarios tienen la misma prioridad e importancia.

b) Para los foros de reparaciones el formato de título obligatorio es:  Marca - modelo / chasis / integrado - falla (no hay que poner la palabra marca-modelo).
Por ejemplo: Philips 29PT9467C/77 sin audio, o Serie Dorada SD-2040 pone en corto salida horizontal.
Si usted titula: "el tv no arranca", "no se escucha bien mi equipo de audio", "mi tv lcd nuevo se apaga", o "el monitor de compu se apaga enseguida", el tí­tulo será editado de forma conveniente.

c) Coloquen siempre la marca del aparato seguido del modelo ó chasis (a falta de modelo), de otro modo el topic no será respondido por el staff y será bloqueado de inmediato, luego de 3 días sin enviar el usuario por medio de mensaje privado a algún Moderador los datos faltantes, el tema será borrado del listado de preguntas sin excepción.
En los foros de reparaciones es obligatorio incluir Marca-modelo en los tí­tulos cualquiera sea la cantidad de post´s del usuario.


d) A continuación se deberá incluir falla o requerimiento en el título, no antepongan la palabra "Tv", se supone que estamos en el foro correcto, sólo hay 100 caracteres para utilizar, adminístrenlo en forma correcta. Por ejemplo: Philips 20PT3331 sin audio, o: Sanyo C21LF37 solicito diagrama. Las letras del modelo también deben ir en mayúsculas, no se permite: Philips 20pt2331r, lo correcto es: Philips 20PT2331R.

e) Si no conocen ni el modelo ni el chassis, posteen con el tí­tulo: "Identificación de chassis y/o modelo" y describan los componentes principales, como ser el micro, jungla, salida vertical, salida de audio, integrado de la fuente, etc.
Si tienen dudas sobre un tema o requieren que algún colega les explique algo sobre un tema, inicien el titulo: "Asesoramiento:", por ejemplo: "Asesoramiento: instalación de chasis universal"

f) Recuerde postear en el foro adecuado, controle de estar en el foro adecuado antes de enviar la consulta.
Aquí­, en el Indice General puede ver listado de sub-foros disponibles.

g) Redactar la pregunta de manera clara.

h) No incluir fotografías que pesen más de 100 Kb, ni más de 800x600 pixeles, éstas pueden ser editadas ó borradas.

i) No publique la misma pregunta más de una vez ni en más de un foro. Si desea que su pregunta retorne al tope de la lista, agréguele información complementaria, o simplemente postee debajo con un  :?: (Emoticon de pregunta), que solito el post asciende al primer puesto de la lista de preguntas.

j) No solicite que le respondan por mensaje privado ni a su casilla de e-mail.



03) Al responder una pregunta.

Mantener el tema, no hacer preguntas o comentarios que no están relacionados.

No se permite publicitar productos ni servicios en los foros de reparaciones, salvo expresa autorización de la Administración, si quiere vender algo utilice el foro "Avisos de Compra y Venta"

No está permitido en el texto de un post incluir direcciones de correo. O solicitar se le responda al usuario por ese medio.



04) Mensajes personales.

No escribir mensajes personales en los foros. El foro es público por lo que no debe utilizarse para escribir mensajes personales, para esa finalidad está la posibilidad de enviar mensajes privados a un usuario. El botón de mensajes privados puede encontrarse en el perfil de cada usuario.

No hacer preguntas técnicas por mensajes privados. Las preguntas técnicas por mensajes privados lo limita a recibir ayuda de un solo usuario cuando podrí­a recibir ayuda de toda la comunidad. No sólo no es inteligente sino que es egoí­sta, pues el solo propósito de Tecnicosaurios es ayudarnos unos a otros compartiendo información.



05) Archivos con Copyright.

Está terminantemente prohibido subir contenido con copyright como programas o documentos cuya licencia no permita su libre distribución a otros.

No solicitar ni publicar cracks, keygens, números de serie, programas de activación o validación, etc.

Tampoco está permitido solicitar, suministrar y/o facilitar, el uso de material con copyright ó métodos alternativos a los efectos de alterar y/ó confundir el funcionamiento de hardware y software que posea copyright, tales como chipeado de microprocesadores, crackeado de software, incluyendo la modificación y/ó alteración del IMEI en aparatos de telefoní­a celular multibanda.

Del mismo modo está prohibido facilitar el desbloqueo de memorias antirrobo en autoestéreos y otros componentes electrónicos que están protegidos desde su origen para evitar la piratería y la comercialización ilegal de dichos componentes.


06) Sobre el uso del chat

El chat de tecnicosaurios.com es una herramienta incorporada para el uso social y recreativo de los usuarios, para conocerse entre ellos y para distenderse luego del arduo trabajo diario.
¿Por qué no se puede consultar en el chat sobre temas técnicos?
El chat solo permite la participación de unos pocos y luego no queda registrado, se pierde lo tratado y así no le sirve a nadie.
Ademas no permite compartir imágenes ni diagramas.
Por eso se utilizan los foros de consulta específica (por que hay un foro para cada tema).
Y esta prohibido por el reglamento en forma directa y también en forma alusiva.
Una persona que amablemente indica una falta al reglamento (moderador, por ejemplo) no esta vigilando por vigilar, sino que esta tratando de integrar en forma más activa a la comunidad a dos usuarios que pareciera prefirieren auto-excluirse.
El reglamento no es para castigar sino para poner limites y acordar normas de convivencia y participación.


07) Sobre las conductas del usuario.

No serán permitidas, bajo ningún concepto, las conductas impropias de seres civilizados, como la maledicencia, la crítica con fines ofensivos, la formación de grupos de usuarios cartelizados, emitir opiniones tendenciosas y/u ofensivas contra el foro y los integrantes del staff, y toda conducta que vaya en contra del espíritu del foro sobre la enseñanza, el cuidado del idioma, y el compartir conocimientos e información sin egoísmo alguno, la violación de estos preceptos harán pasibles de la expulsión inmediata del foro a uno o todos los involucrados en dichos actos, sin atenuantes.

Está absolutamente prohibido hacer publicación. directa o subliminal, de links dirigidos a sitios de reglas morales ambiguas o de contenido sexual, político, etc., que nada tienen que ver con nuestra actividad técnica, la expulsión del foro es directa sin atenuantes.

No está permitido, bajo ninguna circunstancia, el doble registro de un usuario, el sistema automáticamente detecta las coincidencias entre direcciones IP, el usuario que sea sorprendido utilizando doble nick será llamado al orden por medio de mensaje privado por el Administrador del foro, exigiéndole la opción por uno de los nicks registrados, procediéndose a banear el restante, tanto su IP, su dirección de correo y su nick, el usuario en infracción será puesto en conocimiento de que la reincidencia significará la inmediata expulsión del foro, sin atenuantes.

No está permitido difamar, acusar a personas y/o empresas o comercios, basándose solo en experiencias personales.
Toda queja, reclamo, demanda, deberá realizarse por el usuario (en su carácter de persona física o persona jurídica si fuere el caso) a los responsables de esas faltas o delitos.

La administración y su staff no avalan ni promueven conductas delictivas, ya sea de quienes cometen estafas comerciales en compra y venta de productos y/o servicios o de quienes con tan solo un Nick de usuario como única identificación legal acusen, difamen, engañen o hagan una publicidad maliciosa sobre empresas, productos y/o servicios o realicen afirmaciones mendaces o asuman identidades físicas o morales apócrifas.
Los reclamos legales ante estafas, demoras, extravíos de productos, envío equivocado o problemas de cualquier otro tipo son conflictos privados entre la persona física y víctima de ésta falta y/o delito y la otra parte (ya sea otra persona fí­sica o una persona moral o jurídica), por lo tanto los pasos a seguir son el reclamo ante la persona física o jurí­dica, la búsqueda de asesoramiento y representación legal y la denuncia policial y ante tribunales legales y competentes en la materia si fuera necesario.

Esto es porque así lo dictaminan las leyes. Y tanto el Poder Judicial de la República Argentina y la Policía Federal Argentina cuentan con gabinetes especializados en delitos comerciales y delitos informá¡ticos. Es decir que tarde o temprano se identifica y se halla a quienes fueran responsables de delitos o estafas en el mundo real o en el virtual (Internet, redes sociales, foros, etc.).
Por lo tanto el Foro (Administración, Staff y Usuarios), no participaran en ningún caso como mediadores. Ni promoverán disputas entre usuarios, ni entre usuarios y empresas.

Sí seremos respetuosos de las leyes Argentinas y dictámenes que éstas expresen.

Pero, se reitera una vez más, que estos hechos, (queja, reclamo o demanda ante la falta de un producto y/o servicio de parte una persona física y/o jurídica hacia otra persona fí­sica o jurú­dica) son conflictos privados y que la Administración del foro se reserva el derecho y poder de: bloquear, cerrar, guardar y hasta eliminar cualquier consulta que infrinja lo más arriba expuesto y que los usuarios que realicen este tipo de consultas pueden ser sancionados (Aviso, suspensión y/o expulsión del foro, según la forma y gravedad del hecho), sin que esto implique complicidad o consentimiento de ningún tipo por parte del foro (Administración, Staff y Usuarios) en la comisión de delito alguno hacia personas fí­sicas o jurí­dicas.

Se reitera una vez más que los conflictos privados (y ajenos al Foro) se deben tramitar en los tribunales de las correspondientes jurisdicciones.


08) Sobre las FAQ.

Si no entiende las reglas, vaya aquí­:

Preguntas y respuestas mas frecuentes

Si no entiende cómo se suben imágenes y archivos al foro, vaya aquí­:

Cómo realizar una consulta o postear imágenes y archivos...


Completen sus datos personales

Completen sus datos personales en el Perfil de cada uno de ustedes, coloquen en el avatar de 100 x 100 pixeles,  una foto con su apariencia actual, que no pese más de 5 Kb, pongan la ciudad donde viven, provincia y paí­s, esto es obligatorio en este foro.

Por favor, no deje de leer este post, que aclara este tema:

Acerca de la foto en el avatar, una forma de conocernos....

No está permitido falsear los datos de registro concernientes a la ubicación fí­sica del usuario, el sistema detecta la ubicación de la IP del mismo, toda violación a este punto motivará el llamado de atención, pudiéndose llegar en caso de no respetar este punto, a dar de baja al usuario fuera de Reglamento. No hace falta colocar la dirección exacta, con poner el País, Estado, provincia y Departamento es suficiente.


Por favor, dirí­janse a "Perfil" y completen sus datos.

Declaración de Principios

Es necesario que quede claro para todos el siguiente concepto:  

El sitio www.tecnicosaurios.com, es un foro técnico por definición, y el ingreso al mismo es, sin excepciones, ad referéndum de sus administradores, quienes pueden privar el ingreso a los foros, impedir participar de todo concurso, promoción y/ó beneficio que la Administración disponga para sus usuarios, a quienes no se atengan al Reglamento General de Tecnicosaurios en todas sus disposiciones y anexos.
Por medio de mensaje privado del sistema se hará llegar un aviso a quienes no cumplan con los Reglamentos, pasado un tiempo prudencial, el cual quedará a criterio de la Administración, y, no habiéndose resuelto la situación de irregularidad, la Administración podrá borrar de sus registros al usuario, conservando todo el material publicado o no, procediendo a banear el nick y la IP correspondiente al usuario eliminado del registro.

Recordemos esto: No nos mueve el lucro, sino la enseñanza, compartir nuestros conocimientos, no todos pueden asistir a un Instituto de enseñanza, por lo tanto, preferimos ser pocos, todos técnicos, estudiantes, entusiastas, etc, que ser miles y perder de vista nuestros objetivos, esto constituye una Declaración de Principios y no tiene vuelta.


Gracias por comprender.tecnicosaurios.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen