Bueno usted ha caido en MI tema.
1-Nunca uso TRIACS de menos de 800 volts , mejor 1000 o 1200 si puede, para lo que sea que funcione a 220VCA, o sea, 630 vpp, cualquier pico de ruido , se los vuela sin remedio. Los de 600 solo los uso para 120VCA , menos para uso rudo.
2-Todo motor toma en el arranque , unas 3 a 5 veces la nominal asi que todo está por donde debería.
3- Yo tambien pondria el
arranque con triacs tambien, es decir que solo pondria la máxima cuando ya embaló,como en las puertas de los mercados.De esa manera se ahorraría los 16 Amp del arranque.
4-A todos los relays (contactos) pongalé
apaga llamas ( .2 uf -630V mas R 220-2w)
5- Yo seguiría como ya viene que viene bien.
Aqui le paso la disposición de los condensadores, en un esquema posible aunque incompleto como verá, ya que le falta la parte de la lógica del control remoto de abrir o cerrar y si se lo detiene en el medio, debería tambien arrancar hacia el lado correcto alternativamente.Esa parte no está plasmada, pues era mas que nada por los condensadores.
No aclaró tampoco usted, si el capacitor es permanente o por centrifugo , yo uso siempre de 400 VCA industriales, no los de papel envueltos en plástico.
Adjunto:
Porton1.jpg
Esta seria la lógica para cambio de sentido del motor, con el remoto incorporado.Falta la parte de encendido y apagado del conjunto,pero es mas simple.
Adjunto:
PortDIR.jpg
Y para no dejarlo rengo, aqui la lógica de marcha y parada.Solo faltarian los arreglos para darle coherencia.
Adjunto:
PortMAR.jpg