Fecha actual Mié May 22, 2024 4:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 2:38 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:15 am
Mensajes: 864
Ubicación: Barrio Guaicaipuro.Tlf 04160698689
Ciudad: Maracaibo .Venezuela
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 864 / 917
864 / 917
Estimados Colegas Saludos a todos
El siguiente tema se trata sobre la construcción de una fuente Variable de tensión Dc.La Idea es localizar por la Web un diagrama ya hecho o elaborado de una Fuente Variable de tensión continua que sea variable desde unos 6 voltios hasta 60 voltios o 70V. Algunos de ustedes me dirán" colega esa tensión después de 48 voltios es peligrosa" y para que la quieres variable si es más fácil trabajarla con tensión de salida regulable entre 50 a 60 o 70 voltios.... Y yo les respondería que la quiero en ese rango, ya que la fuente osciladora que estoy construyendo necesita de una tensión variable y que al mismo tiempo me entrega a la salida una corriente por lo menos de 5 Amperios para alimentar cargas que lo podrían consumir, claro de hecho alguien diría Marcos no veo la necesidad que la hagas así como lo piensas hacer? ,marcos existe un método de construir con la nueva tecnología de fuentes conmutadas (cálculos, diseño e implementación de núcleos de ferrita para lograr un mejor flujo magnético y obtener menos pérdidas como también estabilidad de funcionamiento).De repente se me ocurre la nueva tecnología de amplificadores de audio(plantas para carros modernas que utiliza el sistema de mosfet´s y osciladores con el TL494,,etc.como también alguien me diga trabaja con transformadores toroidales que tienen un mejor rendimiento cuando se transfieran energia de una bobina primaria a la secundaria disminuirían las pérdidas del cobre y poco calentamiento del núcleo ,con respecto al transformador laminado...Por otro lado tengo varios diagramas de fuentes que he hecho como bajado de la Web de varios sitios .allí subo uno que tengo en un manual de planos del año 1989 .Es una sencilla fuente variable de 1.2 voltios a 33 voltios dc con una entrega maxima de corriente de 2 Amperios (P=v*I =68W)
subo diagrama de foto
Por otro lado mi pedido es que algún colega o varios colegas me ayuden a conseguir un diagrama de una fuente que sea variable 6 a 48 o 60 voltios aproximadamente en esos rangos que me entreguen en la salida una potencia de unos 400W o más,Se que no es fácil de conseguir ? después montar toda esa circuiteria y que funcione con buena regulación de voltaje . ya que pienso darle uso didáctico para alimentar circuitos que consuman por lo menos 5 Amperios(varias cargas inductivas;eso si cargas cálculadas para su aplicación )
tomando como Criterio que la potencia en la salida es igual a la potencia de la entrada
Pent=V*I=Psal


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Marcos Pedreañez
Imagen

El Conocimiento Básico de la Electricidad y La Electrónica es fundamental para la Reparación de cualquier aparato Eléctrico o Electrónico como también su funcionamiento.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 9:50 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 12:41 am
Mensajes: 6467
Ubicación: Bolivar BA
Ciudad: Republica Argentina
Level: 56
HP: 1490 / 13546
1490 / 13546
MP: 6468 / 6468
6468 / 6468
EXP: 6467 / 6696
6467 / 6696
No alcanzo a leer cual es el CI, creo que es un ECG, para el caso de ese circuito es recomendable el LM338K, regula igual tension, 5 Amp. y consta con proteccion contra cortocircuitos y temperatura, ademas se pueden colocar en disposiciones distintas
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... s/2576.pdf

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 12, 2009 5:55 pm
Mensajes: 30
Ubicación: coquivacoa,edo Zulia
Ciudad: Venezuela
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 30 / 38
30 / 38
Compañero Marcos ese tipo de fuente la he visto en un tomo de planos de televisión hace varios años .Y fue utilizada para poner a funcionar etapas dañadas en un tv .de alli se sacaba la tensión necesaria para aplicar a ciertas etapas del tv ...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 12:15 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:15 am
Mensajes: 864
Ubicación: Barrio Guaicaipuro.Tlf 04160698689
Ciudad: Maracaibo .Venezuela
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 864 / 917
864 / 917
Mi Estimado Colega Amigo ROBERTO es el Integrado ECG970
cuyo número original es el LM350K conseguido en varias Fuentes variables ....Amigo Gracias por tu ayuda
:D :D :D

_________________
Marcos Pedreañez
Imagen

El Conocimiento Básico de la Electricidad y La Electrónica es fundamental para la Reparación de cualquier aparato Eléctrico o Electrónico como también su funcionamiento.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 12:58 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:15 am
Mensajes: 864
Ubicación: Barrio Guaicaipuro.Tlf 04160698689
Ciudad: Maracaibo .Venezuela
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 864 / 917
864 / 917
Estimado Colega ROBERTO he estado ojeando el documento 2576 y la aplicación de la pagina 8 y 9 me parece ,ya que se puede hacer la aplicación del circuito para 10Amperios y 15A respectivamente .
Ojala aquí se consiga ese integrado LM338K para montarlo y hacer pruebas con cargas que consuman por lo menos 5 amperios y variabilidad de tensión sea aceptabla para la aplicación que le voy a dar a esa fuente variable...ok
:D :D :D :D

_________________
Marcos Pedreañez
Imagen

El Conocimiento Básico de la Electricidad y La Electrónica es fundamental para la Reparación de cualquier aparato Eléctrico o Electrónico como también su funcionamiento.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:15 am
Mensajes: 864
Ubicación: Barrio Guaicaipuro.Tlf 04160698689
Ciudad: Maracaibo .Venezuela
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 864 / 917
864 / 917
Estimados Colegas he estado armando varios fuentes a partir de la documentación aportado por el colega ROBERTO SALICE
tan pronto termine de armar fuente osciladora subo foto para que vean como quedo todo....
Solución Para El Colega Roberto Salice y Agradezco colaboración de los demás Colegas
:D :D :D :D

_________________
Marcos Pedreañez
Imagen

El Conocimiento Básico de la Electricidad y La Electrónica es fundamental para la Reparación de cualquier aparato Eléctrico o Electrónico como también su funcionamiento.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen