Fecha actual Lun Oct 22, 2018 8:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2016 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Jue Sep 20, 2012 7:45 pm
Mensajes: 874
Ubicación: Argentina
Ciudad: Mar del Plata
Level: 26
HP: 49 / 1637
49 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 874 / 917
874 / 917
He desarmado y limpiado un Velocímetro - Odómetro,  marca " Jaeger" del tipo analógico mecánico, necesitaria saber que tipo de grasa el la que tiene los sin-fin y ejes este tipo de instrumentos,
que es de un color gris oscuro y no chorrea.
Desde ya muchas gracias por la información que puedan aportar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 12:01 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 688
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 73 / 1225
73 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 688 / 698
688 / 698
Podría se grasa grafitada (por el color que usted describe, grasa + grafito) :roll:

_________________
Las máquinas son como los ADMIN , de lejos, todos parecen fáciles :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 12:44 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Jue Sep 20, 2012 7:45 pm
Mensajes: 874
Ubicación: Argentina
Ciudad: Mar del Plata
Level: 26
HP: 49 / 1637
49 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 874 / 917
874 / 917
Por la consistencia creo que no es de ese tipo.....igualmente me parece que la grasa grafitada tiene otro tipo de aplicación....


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 1:24 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 688
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 73 / 1225
73 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 688 / 698
688 / 698
Debido a la aplicación, yo creo que si lo es o algo cercano.

Las grasas grafitadas de alta calidad se realizan con base cálcica (jabón de 12 hidroxiestearato de cálcio) y aceites minerales altamente refinado. También pueden formularse en otros jabones, pero ello conlleva mayores costos. El agregado de grafito en polvo en la grasa básica incrementa la resistencia extrema presión (EP). Este agregado tiñe la grasa del color oscuro característico en proporción. Para lograr caracterísitcas extrema presión superiores, hoy en día se ofrecen grasas con MoS2 (disulfuro de molibdeno) que prestan mejores características y reducen mucho más la fricción y el desgaste. Podemos, mediante los sentidos, discernir si una grasa grafitada fue formulada con materias primas de calidad simplemente por su brillo y su olor a hidrocarburo característico. Productos formulados con aceites recuperado tendran un fuerte olor sulfúrico y su uso puede provocar diversos problemas desde corrosión hasta fallas tempranas en la lubricación por el avanzado estado de oxidación que presentan las bases recuperados.
CAMPOS DE APLICACIÓN:
Gama de grasas grafitadas de alta calidad de base cálcica, usadas para lubricación general en automotores e industria, en cojinetes de fricción y en servicios de temperaturas moderadas, con excelente resistencia a la humedad y al lavado por el agua. Resistencia superior por el contenido de grafito como lubricante sólido. Es muy habitual su uso en lubricación general hasta 80ºC y es particularmente utilizada para lubricar elementos de conexos a instalaciones de gas. Pasa ver otro tipo de grasas haga click aqui.
VENTAJAS Y BENEFICIOS:
Además de sus propiedades lubricantes, estas grasas hermetizan y protegen los cojinetes contra la entrada de contaminantes especialmente en ambientes húmedos.
Tienen buenas propiedades antioxidantes y antiherrumbres, y pueden formularse en su variante E.P., para cargas severas o de alto impacto. Se puede aplicar a mano, copa grasera o pistola de engrase o dispositivos centralizados de engrase automático.

_________________
Las máquinas son como los ADMIN , de lejos, todos parecen fáciles :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 8:50 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Jue Sep 20, 2012 7:45 pm
Mensajes: 874
Ubicación: Argentina
Ciudad: Mar del Plata
Level: 26
HP: 49 / 1637
49 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 874 / 917
874 / 917
Sr. unmonje, estuve comparando la grasa grafitada, tengo una de marca conocida en aerosol, realmente se ve similar, tambien me comentaron la grasa vegetal....pero no tengo muestra de ella....y la que se usa para rulemanes...que desconoszo cual es...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 10:17 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 688
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 73 / 1225
73 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 688 / 698
688 / 698
Como sea, dado que el velocímetro es importante protegerlo contra el medio ambiente ya que no recibe grandes presiones ni su mecanísmo se encuentra exigido a altas velocidades , no creo que hay problemas Si es importante qminorar el desgaste y esto lo logra.

Diferente seria para algo de altas revoluciones o admósferas complicadas.

_________________
Las máquinas son como los ADMIN , de lejos, todos parecen fáciles :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 2:19 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 8792
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 62
HP: 4489 / 18707
4489 / 18707
MP: 8931 / 8931
8931 / 8931
EXP: 8792 / 9075
8792 / 9075
Molykote BR2 ó BR2 Plus.
La uso desde hace años en aplicaciones similares y el resultado es una lubricación excelente y duradera.
Es similar a la grasa grafitada común, pero tiene otros lubricantes sólidos y bisulfuro de molibdeno.
Es la que se usa en juntas homocinéticas (cuando el cliente está dispuesto a gastar), en rodamientos sometidos a altas presiones y velocidades bajas o medias.
Soporta bien las salpicaduras de agua y excelentemente la humedad y el paso del tiempo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2016 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Jue Sep 20, 2012 7:45 pm
Mensajes: 874
Ubicación: Argentina
Ciudad: Mar del Plata
Level: 26
HP: 49 / 1637
49 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 874 / 917
874 / 917
Sr. Pabloso, ese no lo tengo, comprare un pomo de este producto, y vere.... gracias por la data...despues comento....


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen