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NotaPublicado: Lun May 18, 2015 10:25 am 
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Hola que tal tengo una consulta.
Rectifique el cigüeñal de mi moto corven 110cc, le puse uno japones pero cuando me pusieron el cigüeñal el pistón pegaba en la tapa, en las válvulas etc...
Cale el pistón donde pegaban las válvulas, lo baje un poco y le puse 2 junta atrás en el cilindro pero me quedo un ruidito mínimo tac tac..
¿Que debo hacer, cambiar pistón por un pistón chato?, ¿o que?


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NotaPublicado: Lun May 18, 2015 12:37 pm 
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Algo no es de ahí...
O el cigüeñal es para otra moto (más excéntrico), o la biela es mas larga o el pistón tiene otra altura.
En realidad me queda la duda porque dices que rectificaste el cigüeñal, cosa muy rara en ese tipo de motores. Lo normal es reemplazar muñón , biela y rodamientos pero no rectificar.
Si ya está todo armado y no estás dispuesto a hacer todo de nuevo, tal vez puedas conseguir algún pistón de otra marca que tenga las mismas dimensiones pero la cabeza más baja.
Por supuesto que no es la forma correcta de hacer las cosas, pero podría funcionar durante años y años...


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NotaPublicado: Lun May 18, 2015 2:55 pm 
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Totalmente de acuerdo con el comentario de Pabloso.
Si el ruido que te quedó es relativamente suave puede que con un poco de uso "se acostumbre" y no se escuche más, es decir que si el pistón llega a tocar se va a deformar hasta generar un alojamiento a medida, pero si el ruido es muy insistente y empeora cuando calienta tal vez debas hacer lo que dice Pabloso.
Yo armé un motor Gilera 215 de 4 tiempos (que a Pabloso no le simpatiza :mrgreen: ) al que le había rebajado mucho la tapa y quedó con un golpeteo pero después de un par de "palizas bien dadas" se acostubró. whv.gif whv.gif

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Lun May 18, 2015 3:04 pm 
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Ja Já! Pido derecho a réplica:
No es que no me simpaticen las Gileras, es que me crié viendo cómo renegaban con los dínamos!!!
Es más una cuestión de empatía con esos pobres usuarios que veía cuando chico, empujando sus Gileras bajo la lluvia. Y esas cosas...
whv.gif whv.gif whv.gif


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NotaPublicado: Lun May 18, 2015 3:08 pm 
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Lo que sucede es que en los días de lluvia no es prudente andar en moto!! whv.gif whv.gif whv.gif

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¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Mar May 19, 2015 9:17 am 
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creo que yo no me estoy expresando bien lo que tiene


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NotaPublicado: Mar May 19, 2015 9:36 am 
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jajajajaj
explico nuevamente mi problema.. yo fui a comprar esta moto., y cuando le escuche ese ruido me dijo el dueño es problema de cadena de distribución..
la compre le cambie la cadena de distribución y nada seguía el tac tac saque la tapa de cilindro y doy conque el piston salia demasiado y pegaba en una válvula.. lo rebaje y le desgaste donde pegaba la válvula de escape.. el ruido sigue pero menor me comentaba el dueño que lo iso cambiar la viela por una japonesa..
puede ser que sea larga?
podre cambiar piston por uno bajo seria solución?
por que lo digo para no desgastar tanto el piston y que quedase débil...

y disculpen si no me se explicar bien..


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NotaPublicado: Mar May 19, 2015 4:57 pm 
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Claro, si cambiaron la biela por una diferente es muy probable que sea mas larga y por eso toca la cabeza del pistón contra la válvula. Siempre suponiendo que las tortas del cigüeñal sean las originales.
Pero cuidado que también pudieron haber cambiado el pistón por uno de mayor altura de compresión, o de mayor bombé en su cabeza.
Sin conocer las dimensiones de las piezas originales, ni las dimensiones de las piezas que tiene colocadas, será imposible determinar cuál es la causa del problema.
Si hasta podría ser un problema de la tapa de cilindros o del cilindro en sí, si es que han sido cepillados para hacer el plano.
O tal vez una combinación de dos o más de éstas posibles causas.
En todo caso, si es que apenas golpea, puede solucionarse si puedes conseguir algún pistón de menor bombé o de menor altura de compresión. Ovbiamente, que todas las demás dimensiones sean idénticas (Incluyendo conicidad y ovalamiento).
Y sino, como dice Radar, usarla así hasta que el pistón se amolde o se rompa.


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NotaPublicado: Jue May 21, 2015 12:55 pm 
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bravo.gif. totalmenteee.. esta semana la voy a desarmar i veo voy a tratar de medir todas las dimenciones
Muchas gracias x sus comentario m sirvio de mucho.. voy a tener en cuenta todo..
Cualquier cosa le estare comentando..


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NotaPublicado: Mar Jul 12, 2016 12:02 pm 
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Dios mío.... Bueno hace una cosa cuando desarmes, cuando saques la tapa de cilindros, sacá la junta de la tapa y volvé a poner la tapa sola. Sin cadena de distribución y viendo que ambas válvulas hayan quedado cerradas. Ponete cómodo, tenés que estar concentrado, gira el cigüeñal muy de a poco y fíjate si el pistón toca en la tapa. Lo vas a sentir en la mano que gira el cigüeñal, si querés saber dónde, limpia bien el pistón y untalo en aceite, un poquito, nada más. No tiene que chorrear. Luego enharinalo, si. Con harina. Repetí el proceso de poner la tapa y girar el cigüeñal, va a quedar la marca de donde pega el pistón. Hacelo con calma y suavidad. Nada de darle una patada para que marque con ganas, lo mejor que te va a convenir hacer es cambiar ese pistón por otro, en lugar de acomodar éste y te digo por qué

Hay motores de 110cc que en realidad tienen 104cc, otros de 105cc otros de 107cc y he visto alguno de 109cc. Todos ellos con carreras distintas, uno carrera larga y poco diámetro (motor largo) otro con carrera corta y pistón bien ancho (motor cuadrado o súper cuadrado) y para más tortura, los pistones tienen los bulones a distintas alturas depende del motor que se trate, así que mucho ojo. El pistón de otra moto que roce apenas en una válvula, se puede rebajar, pero ello implica un debilitamiento del cielo del pistón, ocasionando que pueda perforarse, más aún si llega a tropezar con una válvula a altas rpm, que es cuando tienden a "flotar" y estar más tiempo abiertas a causa de la inercia de las masas.

Incluso un pistón no diseñado para la tapa que tiene, le modifica mucho el rendimiento al motor, empeorándolo las más de las veces, porque el pistón fue diseñado para respetar una zona de squish, entre el borde de pistón y tapa, que si falta esta zona de squish, la mezcla no arremolina lo suficiente y el rendimiento cae catastroficamente. Cosa que se nota y mucho en máquinas de reducida cilindrada.


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NotaPublicado: Mar Jul 12, 2016 12:20 pm 
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Fuf perdón, no me di cuenta de la fecha del post, mis disculpas.


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NotaPublicado: Mar Jul 12, 2016 2:29 pm 
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Qué sé yo, tal vez el problema ya esté resuelto a ésta altura, pero no creo que esté de más tu buen consejo...
Otro usuario con un problema parecido podría leer éste post y le serviría de mucho tu comentario.
Pero sí, estrictamente hablando es preferible prestar atención a la fecha de la pregunta...


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