Hola amigos, verán estoy bajoneado por algo que me paso con mi scenic sportway 2009. El tema es así, la compre en diciembre del 2014, lo primero que hice ( a pesar que en la agencia me dijeron que la correa podía aguantar un montón ),la lleve a un taller mecánico para que la reemplacen, compre el kit completo SKF que me salio 1.400 pesos y mano de obra 900 pesos, debo aclarar que el mecánico es de mi confianza. No la viaje, ni nada, solo la anduve en ciudad y le hice unos 2.000 km en estos 3 meses. El domingo pasado decido ir de paseo con mi familia a una localidad a 60 km de aquí, primera ves que la saco a la ruta, la llevo a 100 khm y todo bien, un andar perfecto, muy suave ( aclaro esto porque primera ves que tengo un vehículo de estos ) . Bueno el tema es que a mitad de camino, siento como un "bajón" del motor y se paro ( no reconocí la falla ya que nunca me había pasado ), la seguí andando con el envión y alcanzo a tirarme a un lugar seguro, pongo balizas y espero, le doy arranque y solo se sentía el zumbido del burro. Imaginence yo descartaba correa ya que la había cambiado, llega camioneta de la policía a decirme que no podía pararme ahi, y les explico ellos me tiraron, y uno de ellos que parece conocía algo de mecanica me dijo "corto correa, hace cuanto no la cambia ( ???? ) le digo "pero si la cambie hace 3 meses" tiene 2.000 km !!!!. Bueno el tema es que esta en el taller, y la correa no se corto, mas bien se comió, la desfleco de un costado, y la tiro fuera del engranaje. El mecanico me dijo que fue falla del tensor, puede ser ? hay antecedentes de algo así ? La correa que cambiaron estaba perfecta, solo grietitas por el uso. O sea que quedan dos posibilidades, mal puesta por el mecanico ( que me dice no hay forma de errarle ya que no hay ajustes especiales, todo se coloca y se ajusta, nada mas. O bien falla del tensor. Agradecería alguna opinion, ya que doble válvulas, y aunque parezca mentira, semejante garron por cambiar correa, no por descuidarme !!! , gracias
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