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NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 9:11 am 
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Hola gente,a ver si me pueden ayudar,tengo un R12 que no enciende porque una fallita en la valvula cut-off del carburador.Si le colocamos un cable directo con 12v a dicha valvulita,el motor arranca al toque,pero no lo puedo apagar de la llave.El tambor de arranque tiene 4 posiciones;0,Acc,M y A.Cuando esta en M,le van los 12v a la valvulita,pero cuando lo pongo en A,se corta la corriente,el motor de arranque gira pero el auto no arranca.Y queria ver si alguien me pudiera tirar una idea de donde puedo sacar tension para esta valvula y como encarar la falla.Saludos.


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NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 9:36 am 
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Lo ideal sería reparar el tambor de la llave, pero si conectas la válvula al punto M debería funcionar.

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NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 10:03 am 
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El tambor de la llave funciona perfecto.Lo que me olvide de aclarar es que no tiene la ficha del contactor(del lado chasis por asi decir),tiene 4 terminales paleta nomas,capaz que estan mal conectados esos terminales.Pero no se adonde va cada cable de la ficha que falta.


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NotaPublicado: Mié Mar 11, 2015 2:25 pm 
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Hay cuatro cables que se conectan a la llave de contacto, una entrada y tres salidas:

-Entra un positivo permanente, "que trae tensión de la batería".

-Sale positivo por "ACC" cuando la llave está en "Accesorios" y en "Marcha". Pero no cuando está en "O" ni en "Arranque". Es para que los dispositivos accesorios no consuman energía en el momento del arranque (se deben apagar luces y radio mientras gira el motor de arranque).

-Sale positivo por "M" cuando la llave está en "Marcha" y en "Arranque", pero no cuando está en "O" ni en "Accesorios". Es para que no se alimente la bobina de encendido cuando uno quiere escuchar radio con el auto detenido, por ejemplo. Pero al contrario del borne anterior, éste debe alimentar a la bobina mientras se dá arranque al auto. De otra forma no tendrá chispa y no arrancará.

-Sale positivo por "A" cuando la llave es mantenida en posición "Arranque", para alimentar al motor de arranque a través del "automático". Y en ninguna otra posición de la llave éste terminal debe tener tensión.

Por el síntoma, es posible que hayas conectado el cable de "Marcha" al borne "Accesorios" de la llave. Entonces todo parece estar bien, pero se corta la energía de la bobina y de la válvula al momento de dar arranque.

Siempre suponiendo el circuito platinero simple, sin resistor en la bobina ni encendido electrónico.


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