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NotaPublicado: Vie Dic 13, 2013 12:07 pm 
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hola: quiero que me asesoren para poder sacar las guiá de válvulas de la tapa de cilindro renault 12 motor 1.4
agradezco toda formación.


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NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 1:43 am 
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Hola entiendo :hola: quiero que me asesoren para poder sacar las guías de válvulas de la tapa de cilindro renault 12 motor , las guías de válvula no se sacan , a lo sumo se pasa un calizuar y se coloca una sobre medida ya que sacar una guía es necesaria un prensa de varias toneladas, va clavado en el aluminio para que al dilatar no se afloje, por eso se dañan las tapas cuando rrompen las cadenas de distribución, los pistones en algunos motores tienen escasos milímetros entre pistón y válvula, solo correr algunos dientes de distribución vasta para rromper…Ruben


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NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 1:29 pm 
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bien: gracias por la informacion, felices fiesta, un abraso


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NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 7:06 pm 
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Amigo rectifique años tapas de cilindros o culatas , este modelo no vienen válvulas supermedidas en el vástago y no se puede colocar otra si no es nueva para sacar la guía hay dos procedimientos el primero en los dos casos se toma la medida que sobresale la guía en la tapa en el lugar donde van los retenes con un calibre midiendo la profundidad , luego se toma una medida promedio en escape y otra en admisión y esa altura debes buscar un suplemento de igual medida cuando quieras poner las nuevas ya que debe ser un tope , para sacarlas un procedimiento sin calentar es devastar con una mecha de un diámetro inferior del diámetro de la guía un par de mm y luego desgastar con un calisuar grande hasta aproximarse lo mas posible al diámetro de la guía cuando se esta cerca con un saca guías se la golpea no muy fuerte y esta sale sin complicaciones calentándola solo un poco demás esta decir que se debe extraer con la tapa apoyada en dos paralelas bien firmes y esta deben ser sacadas en sentido donde esta la cabeza de la válvula hacia abajo cuando se las coloca deben ser introducidas en sentido de donde esta el reten o sea al revés y para no calentar en demasía a la tapa se deben congelar las guías con un spray de nitrógeno que se compra en casas de rectificación y deben ser introducidas bañadas son una fina película de aceite hasta la medida tomada primeramente vale aclarar en este procedimiento se debe ser practico ya que si no se colocan con rapidez y si no se tomo la medida exterior que no debe ser superior a 0,003 " milésimas de pulgadas mas que la extraida esta medida se llama tiro , ya que si es estándar la guía se debe buscar la siguiente o sea 0,3 y o si es subsiguiente 0,5 -0,10 -0,15 -hasta 0,20
en el otro procedimiento es mas complicado,...sigue.......

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NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 7:26 pm 
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como dije anteriormente se toma primero la medida que sobresale y en el otro procedimiento se calienta en una hornalla especial la tapa a una temperatura altísima los que ya lo hicimos con frecuencia sabemos con solo tirar una gotas de liquido encima y ver como se comporta cual es el momento ideal para sacarla con la herramienta para sacar guías NO COMO CITO ANTERIORMENTE OTRO POST CON UNA PRENSA ya que se destruiría la culata y debe ser extraída con la herramienta saca guias que son espárragos torneados a una medida inferior a el diámetro de la guía y al estar caliente si se la somete a una presión lenta como lo es la prensa se torcería y no con un golpe seco con una maza sobre el saca guías , en todos los casos se necesita practicidad y herramientas que no están presentes en un taller mecánico solo en rectificadoras que son especiales y para tu seguridad y tranquilidad debe ser hecha por un rectificador de culatas te explico esto con el fin de aclararte como es el procedimiento para hacerte ver que no se pude hacer de manera casera como cito el otro post , hago reparaciones en electrónica cuando estoy libre de tiempo ya que soy instructor de fundamentos , servicios y diagnostico técnico de una marca de tractores de color verde con vivos amarillos ya que soy técnico mecatronico y conozco los procedimientos ya que antes de estudiar esa carrera fui oficial rectificador de motores .

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NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 8:13 pm 
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bien: muy buena tu explicación, todo lo que mencionas escapa a mis posibilidades para poder
real izarlo, lo mejor es llevarla a una rectificadora, te estoy agradecido por tu tiempo en ayudarme
te deseo felices fiestas, un abraso, domingo josé.


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