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NotaPosteado: Lun Jun 22, 2009 7:32 pm 
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Tuve un problema de temperatura de agua alta en mi Senda diesel, llegó a tirar el agua sin otra consecuencia por suerte, pero luego de cambiar la bomba de agua ( que perdía apenas un poco ) y el termostato ( que apenas abría al ponerlo en agua hirviendo ), y cambiar el radiador ( que en verdad tenía algun problema y terminé por romperle la tapa superior para ver si estaba tapado ) resultó que al salir a probarlo en ruta solo hice 2 Km para ver que la temperatura subía sin control, que la parte de arriba del radiador estaba muy caliente y la parte de abajo estaba fría como helada, concluí que el termostato no abría ( no entiendo porqué, es original y nuevo ) entonces tomé l termostato viejo y lo abrí por la fuerza para ponerle un suplemento que lo mantenga abierto, listo, al agua si circula por el radiador, obvio que la temperatura de trabajo es un poco mas baja pero no demasiado, y la calefacción es buena, pero...., ¿qué es lo que pasa???


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NotaPosteado: Lun Jun 22, 2009 10:16 pm 
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Hola Miguel, varias son las causas pero veamos dos en especial

Un tema es el aceite, sino lubrica bien o tiene poca presion o el aceite vino mal o se degrado porque se mezclo con agua o gasoil u otros problemas, verifica que el aceite este bien, su presion, si podes sacalo en un valde en tu casa y observalo despues de varias horas, si se pone viscoso, si tiene algo raro, como agua u otro componente como gasoil, que te indique algo del motor.

El otro tema es el sistema de refrigeracion,

- Si usaste agua seguramente tenes mucho oxido en las cañerias y conductos del motor, si limpiaste el radiador, deberias acompañarlo con un producto desincructador de oxido y utilizar liquido refrigerante, lo mejor es prepararlo uno mismo, comprar el puro de buena marca, comprar agua destilada y hacerlo uno mismo, los comprados hechos apenas si tiene colorantes, son malisimos.

- Revisa la tension del correa que mueve la bomba.

- Para probar saca el termostato, usalo directo, es una accion malisima para el motor en invierno, porque le cuesta alcanzar temp al motor y eso a un diesel es mortal, pero a los fines de prueba sirve.

- Revisa que encienda el electro ventilador, revisa el bulbo.

- Si tu auto tiene Aire, limpia el radiador del ac, a veces sus celdas estan tapadas y no dejan caudal de aire para el refrigerante y calienta.

- Por ultimo, siempre guiate por la temperatura del bloque del motor, si tenes un tester podes medirlo directamente, sino es buena idea tener un termometro mecanico, que se pueda conectar directamente al motor sale dos mangos y te ahorras mucho, salvando un diesel.

Me quedan cosas en el tintero, pero creo que son las principales.

Avisa cualquier cosa.

Saludos.


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NotaPosteado: Mar Jun 23, 2009 12:09 am 
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Pabloso, gracias por tu atención. El radiador de aceite hace mucho tiempo que lo tiré a la basura, el guardamotor que le puse me salvó de fundirlo esa vez, no pasa compresión al agua, hice 1000 Km sin problemas luego de trabar el termostato, si lo saco no circularía agua por el radiador porque tiene dos bloqueos uno abre y el otro tapa. El electroventilador funcione bien, pero tené en cuenta que el bulbo está en el tanque de abajo del radiador, y como no circulaba agua se encontraba siempre frio.
Metroks: gracias a vos también, lo del aceite descartalo, el Havoline se porta bien y no está contaminado, pero me diste una idea que puede ser el motivo del problema, voy a revisar si se ha tapado alguna de las dos mangueras que salen del cuerpo de la bomba, o mejor en la entrada de la tapa de cilindros, lo que haría que no circule agua en frio por esa via, anulando la posibilidad de que el termostato actúe, la tapa debería estar bien porque ahora anda todo normal, hice 1000 km el fin de semana y sin agregar una gota de agua.
El radiador de aceite me dijeron que se usaba porque el auto estaba diseñado para clima cálido, como el de Brasil, en los autos nacionales de la marca posteriores, los gol y Polo, ese radiador ya no se usaba.
De veras gracias a ambos.-


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NotaPosteado: Mar Jun 23, 2009 1:38 am 
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Probaste el termostato nuevo? porque no es nada raro que vengan fallados, no te confíes porque sea nuevo, y por lo que contás pareciera que es todo tu problema.....


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NotaPosteado: Mar Jun 23, 2009 11:13 pm 
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De veras la calentura también me alcanzó a mi, no lo probé aun, pero algo voy a hacer porque hoy tuve frío todo el dia y salí tres veces con el auto bajandome con un lindo color azul en la cara, ja ja, hacían 3 grados a las 10 de la mañana..., lo voy a probar.
Gracias.-


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NotaPosteado: Mie Sep 23, 2009 10:21 pm 
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Siempre que compres un termostato o coloques probarlo antes de ponerlo en funcionamiento, con agua caliente, pero no siempre es el termostato, a veces pasa que la junta de motor esta quemada, y se pasa el fuego entre los cilindros provocando un aumento de la temperatura excesivo, avisa cualquier duda.


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NotaPosteado: Vie Ene 18, 2013 10:55 pm 
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Es cierto que el tema es viejo, pero acá no estan todas las posibilidades y creo tener la que soluciona ésta en particular, verán que el motor de Senda Diesel posee un derivador en el cicuito de agua, en donde toma el agua del depósito desde una de sus entradas, viaja a la calefacción desde otra y hace las veces de columna de agua para la bomba, por la última, éste derivador es un caño metálico que se tapa de óxido produciendo el problema mencionado por quien posteo la pregunta, al no funcionar la columna de agua la bomba no hace circular líquido ni en forma interna ni hacia el radiador ya que el termostato se ve envuelto así como la turbina de la bomba en una burbuja de aire, ¿solucion?, cambien el caño y listo.


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NotaPosteado: Sab Ene 19, 2013 2:13 pm 
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Hola, después de leer creo que se les pasó algo elemental y básico, chequeado por mi en varios vehículos propio y ajenos, que venían de talleres reconocidos.
La solución a éste problema está en la diminuta manguera que sale junto a la tapa del radiador y que se une al tanque de rebose de plastico, la misma se tapa y se pone como un palo o se tapan los picos donde va enchufada ya que el orificio raras veces supera los 3mm, ésta manguera con motor caliente debe estar caliente ya que por ella circula agua y/o vapor muy caliente hacia el tanque de plástico, se enfría y vuelve al radiador para compensar el faltante, éstos circuitos de agua trabajan sin presión por eso es necesario purgar el aire del circuito mediante purgadores colocados sobre las mismas mangueras de agua del motor, hay veces que hay mas de uno, la bomba de agua no tiene fuerza para mover el agua cuando hay presión en el circuito, solo ayuda a circular la misma, revisa eso y después comenta, solucion probada en R12, R9, Saveiro, Gol, Golf, etc.
Suerte, saludos.


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