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puesta a punto de vw gol 95
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Autor:  firegtamax [ Mié May 08, 2013 4:53 pm ]
Asunto:  puesta a punto de vw gol 95

Hola amigos...
Podrían aydarme con el esquema de la distribución del gol 95? no tengo ni idea y es para un amigo que supuestamente se aflojó el tensor y falla ahora el motor...
Sé que soy un inchapelotas pero en la ves anterior me ayudaron de 10! con la 125... Sin más no los jodo... Saludos!!! gracias.gif

Autor:  flacus [ Jue May 09, 2013 2:10 am ]
Asunto:  Re: puesta a punto de vw gol 95

¿Motor Audi o CHT? El Audi lo tengo en algún lado en mi PC, mañana lo busco. El CHT no lo tengo, pero si es ese el que necesitás lo buscamos...

Saludos.

Autor:  firegtamax [ Jue May 09, 2013 2:57 pm ]
Asunto:  Re: puesta a punto de vw gol 95

Creo que audi... Además el audi no es el que tiene correa? por que el otro no es varilla? Disculpen mi ignoracia...

Autor:  flacus [ Vie May 10, 2013 2:22 am ]
Asunto:  Re: puesta a punto de vw gol 95

Es verdad, el CHT tiene cadena, tenés razón... Es que nunca tuve uno de esos.

El del Audi tampoco lo tengo, je, pero buscando un poco en la red, es más o menos así: En la carcaza del cubrevolante tiene una ventana desde donde ponés el cigüeñal en 0º, el engranaje de la leva tiene un punto del lado de atrás que tiene que coincidir con el borde del plano horizontal de la tapa de cilindros, y el arbol auxiliar tiene una marca que la tenés que hacer coincidir con otra marca en la polea del cigüeñal.

Y el distribuidor tiene una muesca en la carcaza, a esa muesca tiene que apuntar el rotor.

Te dejo un par de imágenes.


Autor:  radar [ Vie May 10, 2013 2:48 pm ]
Asunto:  Re: puesta a punto de vw gol 95

Tuve un 93 cadenero (no sabía que se llama CHT) pero si sé que es un motor R12, solo le falta el rombo sobre la tapa de válvulas.
Ese mismo motor estuvo equipando los Escort que venían de Brasil hasta fines del 92.
Muy famosos por lo gastadores, el Audi es mucho más económico para el combustible.

Autor:  flacus [ Vie May 10, 2013 2:58 pm ]
Asunto:  Re: puesta a punto de vw gol 95

Sep, es correcto, era fabricado por Renault ese motor. No sé que convenios tendrían en aquella época, pero Ford y VW eran fabricados por Autolatina y compartían muchas partes, hubo una tanda de Escort de la 1a. generación con motores Audi también...

Si no recuerdo mal, también para esa época hubo unos Peugeot 505 con el mismo motor de la Renault Fuego. yikes.gif :mrgreen:

Autor:  firegtamax [ Jue May 16, 2013 12:57 pm ]
Asunto:  Re: puesta a punto de vw gol 95

Hola amigos.
Luego de unos días de estar desaparecido, les cuento que pude poner a punto el gol.
Sorpresa la mía que verificando que los "platillos" de válvulas subían y bajaban correctamente concluí que las válvulas no estaban dobladas...
Pero al poner en marcha, funciona en "tres". No hay forma que el cilindro número cuatro explote. Tiene chispa, bujía en orden, probando con otras bujías y nada, cambié de lugar las bujían y nada... Creo que en conclusión: VÁLVULAS DOBLADAS... Es posible?

Ahora mis dudas son: por qué sólo el 4? Si los platillos suben y bajan bien, por qué no funka? Nunca pegaron los pistones probando la leva estando tanto el 1-4 arriba y 2-3 arriba... Es muy curioso...

Ahora el muchacho lo vá a vender así. Así que me quedaré con las dudas... En fin, si alguien puede acotar algún dato de doblado de válvulas: necesito ayuda!!!
Gracias por bancarme!!! gracias.gif

Autor:  flacus [ Vie May 17, 2013 2:22 am ]
Asunto:  Re: puesta a punto de vw gol 95

¿No le mediste la luz de válvulas? Ahí te hubieses dado cuenta enseguida si había una doblada. Por más que vos veas que los botadores suben y bajan bien, pero una válvula que esté apenas un poquito torcida ya no va a sellar bien, y como no va a estar apoyando bien en el asiento, tampoco va a subir del todo hasta la posición de cerrada, y por lo tanto va a haber más luz entre el botador y la leva. Si, por ejemplo, esa diferencia de luz fuese de 0,50mm (lo cual sería más del doble de la luz normal de cualquier válvula), a simple vista no lo vas a notar. Pero es más que suficiente para que la compresión se escape por ahí, y al no comprimir, ese cilindro no trabaja.

Otra forma es medir la compresión, el cilindro con fugas va a tener mucha menos compresión que los otros, casi nada.

Ahora, ¿por qué sólo el 4? Posiblemente porque esté más fuera de tolerancia que los otros 3. Hubiese sido bueno sacar la tapa, seguramente las otras 7 válvulas que no se doblaron deben haber dejado sus marcas en los pistones... Como es un motor que ya tiene unos cuantos años, puede ocurrir que en algún momento le hayan hecho algún arreglo a la tapa, y ese asiento de válvula haya quedado más alto que los otros, o que le hayan hecho superficie un par de veces y esté más baja que lo normal, o que le hayan hecho mal la superficie y está más baja de ese lado, en fin, pueden ser muchas causas...

Y lo que es casi seguro, no es que "se doblaron las válvulas del cilindro 4 y los otros no...", sino que solamente se dobló una válvula, en este caso una de las del 4, pero podría haber sido en cualquier otro cilindro. O sea, debe ser una sola la que está doblada, no hace falta que sean las dos para que el cilindro no comprima.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es en qué condiciones se salió de punto, no es lo mismo cortar la correa con el motor regulando que "tirando" una segunda a 7000 RPM, donde todo está más exigido, las bielas se estiran, las válvulas demoran en cerrar por la misma inercia, etc.

Saludos.

Autor:  firegtamax [ Vie May 17, 2013 12:57 pm ]
Asunto:  Re: puesta a punto de vw gol 95

Tenés toda la razón!!! Sos ré groso!!!

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