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NotaPublicado: Jue May 21, 2009 1:53 pm 
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Tengo una Zanella RX 150. Le cambié el cable del acelerador sin desmontar el carburador. El problema es que cuando saqué el pistón con la aguja, la chaveta de esta última se salió. Volví a colocarla en una posición intermedia porque no había visto en cual estaba. Cuando le di arranque el motor se aceleró al máximo.

Mis preguntas (2) son: 1) Si modifico la posición de la aguja a una de las estrías de más arriba se solucionará el problema? y 2) El pistón debe ubicarse en alguna posición determinada? Es imposible ver dentro del orificio sin desarmar todo el motor.

Desde ya, muchas gracias.


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NotaPublicado: Jue May 21, 2009 4:00 pm 
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1- La altura de la aguja regula la riqueza de la mezcla. Si la aguja queda mas alta se enriquece y si la aguja queda mas baja (clip o chaveta en la ranura mas alta), entonces la mezcla queda mas "pobre". Normalmente eso se ajusta mirando el color de la bujía después de andar un rato. Si se pone blanca o gris o hace perlitas le tenés que subir la aguja (bajar el clip). Y si se empasta o junta carbón tenés que bajar la aguja. Este ajuste afecta sobre todo al régimen medio y alto.

2- No recuerdo ese carburador, pero lo normal es que tengan una posición fijada por una guía. En los modelos que conozco, el piston no entra si lo ponés mal, pero a lo mejor en éste entra pero no baja del todo. Habría que mirarlo bien para ver como es la guía o forma para saber si puede entrar en la posición incorrecta.
Ojo: Lo más común es que quede corto el cable. comprobar antes que nada ese punto.

El régimen del ralenti se fija por un tornillo con cabeza moleteada que hace de tope mecánico al pistón (o cortina, según el caso). El otro ajuste es el aire que también es un tornillo normalmente mas chico, pero ese no creo que se corra solo.


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NotaPublicado: Vie May 22, 2009 7:43 am 
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Gracias. La información que me proporcionaste es de un enorme valor. Y gracias nuevamente por responder tan rápido.

Saludos.


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