Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Mar 17, 2011 3:09 pm
Mensajes: 419
Ciudad: Villa Carlos Paz-Argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 419 / 466
419 / 466
Les cuento que esta moto me la habian traido porque no regulaba en baja. Le hice un afinado completo y seguia con la falla de que caliente regulaba bien, pero cuando la paraba, al pasar media hora, ya la tenia que tener acelerada 10 segundos hasta que calentara bien, porquesino se paraba. Descubri que el problema era que la valvula de admision no tenia luz. las regule en 0,05 mm a ambas valvulas y quedo barbaro.
Como al mes me la trajeron que hacia un ruido raro en el motor. La arranco y en la parte de las valvulas hacia un ruido fuerte (tacacaca). Reviso la luz de valvula y estaba bien.
Le saque la tapa de cilindros y encontre que estaba golpeando la valvula de admision contra el piston.
Revise los balancines, arbol de levas, valvulas y el piston y el perno y no le noto juego ni nada raro como para que golpeara.
La unica duda que me queda es que se haya salido de punto el arbol de levas con respecto al cigueñal.
Yo antes de desarmarla le hice coincir el engranaje del arbol de levas con una marca que esta en la tapa, que no coincidian las marcas, sino el diente que seguia a la marca con la marca de la tapa.
¿Mi duda es si puede ser que se haya corrido la cadena y se haya cambiado el punto?
¿Queria saber como debo hacer para poner a punto bien el arbol de lebas con el cigueñal, porque yo lo iba a volver qaponer como estaba, pero no se si estaba bien?
Es una moto Brava nevada 110 cc.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 29, 2012 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Mar 17, 2011 3:09 pm
Mensajes: 419
Ciudad: Villa Carlos Paz-Argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 419 / 466
419 / 466
Estaba fuera de punto el cigueñal con respecto al arbol de levas, lo que hacia que golpee el piston contra la valvula. Puse el volante en la marca T e hice coincidir las marcas del engranaje del arbol de levas. Aparte le cambie la junta de la tapa de cilindros, ya que me parecia que una vez abierto habia que cambiarla. Lo que queria saber es si debo torquearla otra vez despues de un tiempo y cual pudo ser la razon de que se hayan corrido varios dientes de la cadena de distribución.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 11:14 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 8:14 pm
Mensajes: 7
Ciudad: CORDOBA
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 7 / 10
7 / 10
Hola Juan estas motos 110 posen un tensor que es hidraulico acompañado con un resorte con tension especifica en su interior. Es un tornillo que se encuentra por la parte inferior del carter, uno es el de aceite medida 17mm y este que tienes que sacar es de 14mm, lo sacas y revisar bien resorte y piston hidraulico, oring etc. este acciona un brazo que lleva una rueda de goma que esta es la que acciona directamente sobre la cadena, controlar esta rueda, o reemplazar el conjunto (3 partes), este viene rueda de goma del tensor, rueda de goma guia, y piñon de bomba de aceite.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Mar 17, 2011 3:09 pm
Mensajes: 419
Ciudad: Villa Carlos Paz-Argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 419 / 466
419 / 466
Gracias por la información. Voy a revisar lo que me decis.
Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen