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NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 11:05 am 
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hola a todos tengo una multicarga motor 125 que no tiene presion de aceite segun dice el mecanico que tiene que sacar el motor para sacar la bomba por favor si alguien puede desirme si esto es verdad. como a si,tambien queria comentar que al cambiar el filtro de aceite tomo presion pero luego de unos minutos callo la aguja a 0 y jamas levanto por favor si alguien me pude ayudar desde ya muy agradesido.


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NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 6:08 pm 
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Hola, ¿todavía renegando con ese motor? yikes.gif whv.gif

Para sacar la bomba no hace falta sacar el motor, pero igual es un trabajito interesante.... Hay que sacar los esquíes, desprender las dos patas de motor, sacar el varillaje del acelerador, desconectar el caño de escape desde la brida y el soporte de la caja de cambios, sacar los bulones del cárter, calzar un crique con un taco en la polea del cigüeñal (o enganchar un aparejo desde arriba) y levantar el motor hasta que salga el cárter, después podés sacar la bomba.

Ahora, me llama la atención que en un momento haya levantado presión (¿era buena?) y después haya bajado a cero, me huele a que la bomba dejó de girar o bien se tapó algún conducto entre la bomba y el filtro....

¿La bomba era nueva? ¿El engranaje de comando también? ¿Centró la bomba cuando la colocó? Si no la centró, y no era nueva y el engranaje tampoco, es probable que haya quedado muy pesada y se haya zafado el estriado del engranaje de comando.

Saludos.

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NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 9:54 pm 
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hola! gracias por tu información. ya no sé qué me tiene más loco: si el motor o el mecánico. en realidad, me cobró una bomba nueva, porque, supuestamente, la falla que trabó al motor en un primer momento fue la bomba. ahora, si es nueva o no, no puedo asegurarte, porque no la vi. te cuento lo que hice hasta ahora: quité el distribuidor e hice girar el motor con el arranque. miré por el agujero donde va el distribuidor que se ve el engranaje que conecta con el eje de la bomba y gira bien. luego cambié el filtro de aceite y subió la presión de aceite al probarlo en un primer momento y luego bajó de golpe a cero yikes.gif y ahora no sé qué más hacer. vos podrias indicarme cómo ubico los conductos que me decís que pueden estar tapados y cómo hago para testearlos, también cómo hago para probar la bomba. mil gracias por todo lo que me estás ayudando para solucionar estos inconvenientes.


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NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 4:47 pm 
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Bueno, mirá, el engranaje de comando lo sacás con una pinza de puntas, levantando y girándolo levemente para la derecha, y teniendo cuidado de que no se te caiga para adentro del motor, porque ahí sí vas a tener que sacar el cárter para recuperarlo....

Una vez que lo saques, fijate en que estado está el estriado del lado de abajo, donde conecta con la bomba. Si tiene signos de desgaste, entonces es muy probable que esté girando en falso sin accionar la bomba (que también debe tener las estrías desgastadas, así que también hay que cambiarla).

La forma de probar la bomba es hacerla girar de alguna manera, pero te vas a tener que ingeniar para conseguir algo que calce justo en el eje estriado de la bomba, y que a su vez sobresalga para arriba, como para poder engancharlo con una agujereadora, por ejemplo, y hacerlo girar. Si conseguís hacerlo girar, tiene que levantar algo de presión en el reloj. Ahora, si sentís que la bomba gira muy liviana y no levanta presión, es porque la bomba no carga, pero no creo que sea tu caso ya que en algún momento tuvo presión. Si sentís que se pone muy pesada y tampoco levanta presión, hay que pensar en algún conducto tapado.

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NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 8:47 pm 
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1000 gracias por tu explicación tan clara y precisa, como siempre. voy a poner manos a la obra y te cuento cómo fue. gracias por tu tiempo y por toda la ayuda que me brindas. exc.gif saludos


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NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 9:17 pm 
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excelente la explicacion de flaco....y para completar sugiero saques el buje como dice el y coloques una tirita de papel "españa" (se vende en librerias) entre el eje y el buje armes todo y pruebes, si levanta es sintoma que el estriado esta roto y debes cambiarlo...esto es un artilugio para probar nada mas...suerte salu2 :mrgreen:

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:) :) :) Adaptarse o extinguirse, lo dice la historia, no lo digo yo. ;) ;) ;)


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NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 10:39 pm 
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hola! hoy me dispuse a cambiar el engranaje que estaba mal. qué pensás? la bomba de aceite era vieja, el mecánico jamás la cambió. ahora, después del cambio, ya tiene presión de aceite normal, pero sigue con problema de temperatura: con diez minutos alcanza para hervir el agua. si no es abusar de tu bondad: tenés idea qué puede ser? el radiador es nuevo y la bomba de agua funciona (por lo menos se ve circular el agua) y termostato no tiene. Mil gracias x tu tiempo y tu dedicación


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NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 1:29 am 
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Puede que tengas problemas en la tapa de cilindros, pero hay un par de cosas que podés revisar antes.

Si lo estás usando sin termostato, tendrías que anular la manguera que hace el "by-pass" de agua, que es la que va desde la T de la tapa de cilindros hasta el portatermostato. ¿Por qué? Porque en el circuito de agua original, el termostato es una válvula doble, por eso el portatermostato lleva tres mangueras. Mientras el motor está frío el agua circula solamente por el block, y está cerrado el paso al radiador. Cuando el motor calienta, el termostato abre el paso de agua al radiador, y cierra el by-pass que hace que el agua caliente vuelva al block. Si vos no tenés el termostato, la mitad (o más) del caudal de agua se te va a volver por esta manguera sin haber pasado por el radiador. Igual no debería llegar a hervir, pero sumado esto a que el motor está recién armado y debe estar medio duro, puede ser una de las causas de la alta temperatura.

Otro punto importante es la puesta a punto del distribuidor, si está atrasado o avanzado tiende a levantar más temperatura.

Y otro punto muy importante es que los bulones de la tapa estén apretados con su torque correcto, si están flojos se puede haber soplado la junta. Controlalos con un torquímetro, con el motor bien frío, tienen que estar apretados a 8 Kgm.

Si después de todo esto sigue levantando temperatura vas a tener que sacar la tapa y llevarla a revisar y que le hagan la superficie.

Saludos.

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NotaPublicado: Sab Dic 24, 2011 11:23 pm 
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Muchas gracias por tu aporte. confieso que ignoraba la función y la importancia del termostato en el circuito del agua. voy a comprar uno, lo coloco y te cuento. quería comentarte que también está regulando y se apaga, y tiene un tironeo en baja, como si fuera de platino o cables, pero eso lo puse nuevo y sigue igual, ¿estará mal el punto de alguno de los arboles de leva? ya que no tengo idea de cómo lo puso a punto el mecánico que lo armó. Sé que no es del distribuidor, porque el mecánico que lo armó lo puso a punto y la falla sigue igual, tanto con gnc como a nafta. también, en caliente, se va a cero la presión de aceite: ¿será por el aceite de mala calidad que le puso el mecánico o el motor estará mal y fue pésimo el trabajo del mecánico? humo no tira nada y ruidos no tiene, ni a nafta ni a gas, es decir, no golpea. perdón por tantas preguntas pero por donde yo vivo no tienen ni idea de este motor. gracias por todo tu tiempo y por compartir tus conocimientos con tanta claridad. muy felices fiestas y mil gracias por la ayuda


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