Tecnicosaurios.com
https://www.tecnicosaurios.com/foro/

Como engañar al circuito IK en tv Philips
https://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=527
Página 1 de 1

Autor:  Paco_Urbano [ Sab Nov 22, 2008 4:37 pm ]
Asunto:  Como engañar al circuito IK en tv Philips

Tal como se engaña al circuito de IK (corriente de cátodo) en equipos Sony es posible llevarlo a cabo en tv Philips.
En esta oportunidad tomamos como ejemplo un tv Philips 29PT4631 y el método consiste en unir los cátodos del TRC con tres diodos 1N4148.
Reformado, con el screen al mínimo el tv no pierde el alta y se apaga.
Elevando el screen al máximo, el tv conserva el alta y funciona.
Extrayendo el componente de salida vertical, el tv se apaga y con solo bajar el nivel de screen, queda encendido con el trazo de la línea horizontal.
El esquema demuestra la instalación. A ver muchachos a ponerlo en practica y comentar porque esto me lo pasaron.
El numero de la ficha a donde están dibujados los diodos es 0243, cuando hice el dibujo me olvidé de ponerlo.


Imagen


exc.gif

Autor:  enorte [ Mar Dic 09, 2008 8:20 am ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Phillis

Hola Paco, soy OMAR de enorte, te comento que tenía un tv Philips que se apagaba apenas lo encendías porque tiene el tubo mejicano el cual provoca la falla que se apague el tv. Así que probé la reforma para engañar el circuito IK y te comento que el problema se soluciona y el aparato comienza a funcionar normal.
La reforma con los diodos soluciona el problema. Gracias por la información.

Autor:  troyanoivan [ Mar Mar 17, 2009 10:42 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola que tal Paco Urbano estoy empezando a reparar tvs hace tiempo leyendo en la pagina encontré este post ¿me describirías cuales son los síntomas que causan la falla para yo poder saber y aplicar el engaño? Saludos Ivan.

Autor:  luis Rios [ Mié Abr 01, 2009 1:05 am ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola a todos, me integre hace poco al foro y justo encontré la conexión de diodos para engañar el circuito IK en tv Philips, hace unos días me llego uno con el problema que se corta a los pocos segundos que se enciende, tiene el famoso tubo mexicano.
Pruebo y aviso! Gracias por el dato.- ;)

Autor:  husotv [ Jue May 21, 2009 8:28 am ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola Paco, ayer repare un Philips 21PT538A/77R que lleva el TDA9580H/N1 y con el Tubo Rayos Catódicos de origen Chino, que presentaba la falla de apagarse a los segundos de encenderse, realice la reforma recomendada y la misma solucionó el problema, comenzando a trabajar normalmente el TV.
También deseo aclarar que regulando el Screen se solucionaba el problema, pero con el inconveniente de verse las imágenes muy claras y en algunos cuadros se notaban las líneas de retrasado, cosa que no sucede al efectuarse la reforma.
Por lo antedicho, conviene realizar la reforma recomendada ya que no presenta ningún inconveniente al ser utilizada.
Un abrazo.

Autor:  nicon [ Mar Nov 17, 2009 12:06 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola Paco Urbano recién me registre en tecnicosaurios.com y navegando por los foros encontré este tema, y resulta que tengo un Philips 19E800 7584 con el cual ya tengo rato, pues cuando doy a encender, solo se oye el click del relé seguido de otro click y el LED da un encendido largo y luego tres cortos (¿que indica ese código?)
Y también te pregunto, ¿a este modelo de chasis también se le puede aplicar el engaño al circuito IK? Esto porque tengo el diagrama del tv que tengo en reparación y comparándolo con el el que tu pones como ejemplo lo veo diferente, si es aplicable el engaño, ¿serias tan amable de señalarme, de que pines a que pines debo conectarlo? te agradezco de antemano. Saludos, nicon

Autor:  he05nry [ Vie Nov 20, 2009 6:17 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Lo estaremos poniendo en practica y luego comentaremos.

Autor:  eldark [ Dom May 16, 2010 3:10 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Buen aporte lo he probado en algunos tvs Philips pero noto una pequeña falta en la calidad de la imagen final claro no al nivel de los tvs Sony se marca, se nota mas.

Autor:  afthar [ Vie Jun 11, 2010 10:33 pm ]
Asunto:  Philips 21PT6456/77 reforma del circuito IK

Hola gente, esta vez es simplemente para acercarles una foto que le saque a este Philips (disculpen la fecha, me quedo cargada en la maquina) luego de hacerle esta reforma, no los voy a aburrir con la descripción de la falla que este hacia ya que hay muchísimos posts que hablan sobre el tema, simplemente decirles que use tres diodos 1N4148, los cuales fueron colocados desde su ánodo sobre los resistores 3619, 3620 y 3621 de 100Ω cada uno, luego uní sus cátodos y los soldé sobre el resistor 3624 de 10K, a partir de esta reforma el tv ya no se apago, de todas formas si alguien me quiere preguntar algo, aquí estoy.
Saludos y como dice la frase... una imagen vale mas que mil ....


Autor:  Dardo70 [ Sab Jun 12, 2010 4:02 pm ]
Asunto:  Re: Philips 21PT6456/77 reforma del circuito IK

Buena fotografía, se ve bien el procedimiento a realizar.
Gracias por tu aporte.

Saludos.

Autor:  Kevin [ Sab Sep 11, 2010 8:57 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Realice con muchas peripecias, este engaño de IK para tv Philips, ojala en ese tiempo hubiera visto esta imagen :mrgreen: , felicidades esta muy buena la imagen, gracias gracias.gif gracias.gif

Autor:  danubis [ Sab Oct 16, 2010 1:55 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola a todos yo realice este procedimiento en un Philips 25PT5536/E y funciono de maravilla, subo una foto.
Muchas gracias a todos.


Autor:  carloselec [ Vie Abr 15, 2011 7:16 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola colegas soy nuevo en el foro mi consulta es la siguiente, con respecto al circuito IK hay algo que parece no he hecho bien tengo un tv Philips modelo 14PT3005/44, la imagen y el audio están muy bien pero después de 5 segundos se apaga.
Hice el circuito IK conecte los ánodos de los diodos mencionados en el pin 51, 52, 53 y los cátodos unidos en el pin 50 de este chasis pero el tv se apaga igual.
¿Hay algo mas que debo hacer?, ¿aquí hablan del vertical? espero su respuesta y si a este modelo es posible realizar este engaño chasis L03 2LL AA. Desde ya muchas gracias por su gesto y que Dios los bendiga.

Autor:  SANCHO [ Mar May 03, 2011 8:38 am ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola paco muy bueno tu aporte a me cayo un tv Philips de 29" que se apagaba y era porque llevaba TCR Mexicano, probé con la reforma que mostrás y pude solucionar el problema gracias por compartir esta valiosa información muy útil te mando un abrazo desde Jujuy, Argentina, Sancho.

Autor:  hansolo44 [ Dom Jun 05, 2011 9:28 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola, quisiera saber si este método se le puede aplicar a un Philips modelo 29PT5645/77, este televisor tiene fallas en el TRC y en el modo servicio me indica error 11, los síntomas son visible ya que la pantalla tiene muy poca luminosidad ni regulándolo queda bien, también los colores están un poco alterados he variado el screen y a veces quede encendido pero luego de apagarlo y volverlo a encender sigue con la falla.
Espero sus noticias muchas gracias
Saludos.

NOTA: no poseo diagrama uso uno parecido.

Autor:  tronics081 [ Jue Jun 23, 2011 12:46 am ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Muchas gracias por el aporte paco, trabajo en el servicio oficial Philips de Mar del Plata, y hemos reparado varios tv con fallas en el tubo que estaban abandonados con el tubo defectuoso.

Autor:  lujuy [ Lun Jul 11, 2011 3:11 am ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola muy bueno este truco para reparar los complicados Philips, ahora una consulta se podrá aplicar este método en un tv 29PT9457/77 chasis L07.1, si alguien ya lo probo que me de una manita, desde ya muchas gracias.

Autor:  leobasso [ Dom Sep 04, 2011 11:50 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola. Yo me incorporo al tema. Esta vez con un Philips 29PT5642/77. Todos los componentes aparentan estar bien, no obstante al encender el TV a los breves segundos se apaga haciendo la secuencia 3-2-11 titileos de LED.
Leyendo este foro respecto a sortear la protección (que resulta ser una solución engañosa, pero solución al fin), le pediría a alguno con mucha experiencia, si me puede indicar esos 3 diodos 1N4148 en que parte del circuito del 29PT5642/77 debería soldarlos, ya que estuve analizando y no logro precisamente posicionarme dentro del plano con este tipo de solución, a donde deberían ir.
El que pueda ayudarme le estaré agradecido y publicaría los resultados.
Saludos.

Autor:  bluelectronica [ Mié Sep 28, 2011 7:13 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola colegas les cuento hice la reforma y funciona correctamente lo único quedo un poco blanco aún regulando el screen.
Muchas gracias por el dato, gracias.

Autor:  JulioG [ Jue Sep 29, 2011 8:35 am ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

He de agradecer a todos y particularmente a paco por este post. Siempre lo había aplicado a Sony, pero en Philips no me había funcionado porque lo estaba haciendo mal. Gracias a esta información ya pude solucionar el primero.

Autor:  electronfeliz [ Sab Oct 29, 2011 1:20 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Gracias paco urbano por tu gran aporte ya que estos tv Philips presentan con mucha frecuencia este tipo de falla y espero aplicarlo pronto.

Autor:  Diego31 [ Dom Oct 30, 2011 1:52 am ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Hola Paco como estas, gracias por este valioso aporte; con esta reforma pude recuperar varios Philips abandonados con TRC mexicano.

Autor:  betomolinas [ Dom Ene 29, 2012 2:01 pm ]
Asunto:  Re: Como engañar al circuito IK en tv Philips

Muchas gracias amigos, esta falla es muy frecuente en los televisores Philips así que mañana la pongo en practica con uno de 14" que tengo en el taller,
luego comento si me dio resultado.


exc.gif

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/