Fecha actual Mié Abr 17, 2024 10:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 11:46 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:18 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Bs As Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hace muchos años...cuando recién aparecía en el mercado la computadora SINCLAIR TS 1000 y la TS 1500, importadas y garantizadas por Czerweny electrónica en un negocio que estaba en el microcentro yo empezaba a vender computadoras.
Para los mas jovencitos la TS 1000 era un microprocesador Z80 con una ram de 2K expandible a 16K, pero no me extenderé en detalles salvo que usaba el tv sintonizado en canal 3 ó 4 para ver lo que hacía. En google encontrarán abundante info sobre la TS1000.

Retomando la anécdota...
Una mañana aparece un señor con su hijo pidiéndo un ordenador personal TS 1000 nuevo.
Le digo:
Sr, acá vendemos solo equipos nuevos.
Bien, necesito que me muestre uno y que se puede hacer.
Procedo a explicarla tooooodo el speech de venta. Quedan encantados con la máquina.
Deciden comprar una... pero tenía que ser una que no tenga abierta la caja.
Les aclaro que teníamos que probar TODAS las máquinas, porque hubo una epidemia de regularores 7805 que se "suicidaban" a las horas de estar encendido el ordenador.
Le explico que no me está permitido venderles una sin probarla antes adelante de ellos.
Se niegan y hablan con el dueño del local, después de una charla algo acalorada por el tema garantía el dueño del local accede al pedido del cliente aplicando el precepto " El cliente tiene la razón".
Se procede a completar la boleta y garantía. Entonces nos damos cuenta de que viven en el interior, en un pueblo de Santa Fé. ( no recuerdo el nombre, disculpen ). Volvemos al tema de la garantía y la prueba pero no ceden en su postura.
Se llevan la máquina sin probar, era un viernes. Viajaban en micro a la noche.
El sábado abríamos a las 9:30 am pero estábamos desde las 8 30 arreglando la vidriera y haciendo otras cosas en el local.
Al abrir el negocio el teléfono ya estaba sonando. Era norma no atender hasta el horario de apertura. Una y otra vez sonaba el teléfono... alguien piadosamente lo atiende.
Era el señor, sumamente enojado y ofuscado diciendo que lo habíamos estafado con la venta.
Me lo pasan a mí, ya que era quien le vendió la máquina. Estaba muy enojado el hombre.
Me explica que la máquina NO ANDA, NO SE VE NADA, ME ESTAFARON dice y nos comunica que el lunes viene con la policía al local.
Le digo que se calme y me explique que pasa.
LO QUE PASA ES QUE NO ANDA NADA LO QUE ME VENDISTE, me dice.
Sr, páseme con su hijo y vamos a ver que es lo que pasa.
Hablando ya con el hijo, que estaba al borde de las lágrimas, repasamos todos los pasos de conexión de la máquina al TV. Todo bien hecho pero no se vé nada me dice.
Hicimos todos los pasos varias veces con el mismo resultado.
Ya en un último intento, le pregunto que me diga en detalle que es lo que se vé en el tv a lo que me responde: NO SE VÉ NADA !!!
Le pido que me aclare que es lo que vé... nieve, toda negra la pantalla, el vertical que se corría, el horizontal caído, algo.
Me dice NO VEO NADA! Pregunto es como si estuviera apagado el tv? Sí me dice, tal cual.
Bueno, pregunto: Qué canal ves normalmente en el tv, me dice el 7. Bueno a ver poné canal 7 y decime que ves, pero no apagues la máquina.
En una de esas por esos milagros de la tecnología el micrófono del teléfono toma un "click" antes de escuchar el TAC TAC TAC TAC mientras el sinto era puesto en el canal 7.
Me dice, lo veo no muy bien. Le digo a ver... ahora sintonizá el canal 3.
Y LA MAGIA SE HIZO !!!
NO ENCENDÍAN EL TV PORQUE PENSABAN QUE LA MÁQUINA NO NECESITABA QUE EL TV ESTÉ ENCHUFADO. No lo enchufaban ni lo encendian pensando que la máquina lo alimentaba.
A los 15 dias disfrutábamos de unos embutidos y frutillas santafesinas en el local con las disculpas del caso.

_________________
Ricardo Alejandro
Planeta Tierra, el 3º contando desde
la estrella llamada Sol.

AD ASTRA !!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 12, 2010 11:55 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 12:41 am
Mensajes: 6467
Ubicación: Bolivar BA
Ciudad: Republica Argentina
Level: 56
HP: 1490 / 13546
1490 / 13546
MP: 6468 / 6468
6468 / 6468
EXP: 6467 / 6696
6467 / 6696
whv.gif whv.gif whv.gif lo que pasa que en esa época poco se sabía, pero igual whv.gif whv.gif whv.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 09, 2010 3:06 am
Mensajes: 24
Ciudad: argentina-bsas-bb
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 24 / 27
24 / 27
buenas noches! ; muy bueno ! , bruto como un arado! whv.gif whv.gif whv.gif whv.gif
eso me trae a la memoria año 91 un cliente me contrata para que le enseñe computacion al nene ,bueno dije yo,acordado el precio de cada hora a prepararme!. tras 15 dias de prepararme , era una c64! con libros discos etc, se da el dia y bueno a trabajar!! . no no no.gif no no no.gif

PD: solo querian saber como cargar los juegos whv.gif whv.gif whv.gif whv.gif
saludos cordiales

_________________
Deje xampp y phpbb. Tiempo atras y no recuerdo casi nada
. no extraño ser webmaster y fundador con servidores propios.
Atte cambiapiezas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 10:20 pm
Mensajes: 20
Ciudad: peru
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 20 / 27
20 / 27
yo tengo varios empezare por este
en el año 2000 un amigo que casualmente es policia me encarga ensamblar una pc yo accedo y le armo una de las ultimas maquinas muuuy poderosa amd con una placa asus muy buena para su epoca , pero ni bien se la entregue empezo una de mis peores pesadillas durante meses si le entraba virus era mi culpa en su casa el voltaje era bajo la pc se colgaba tambien era mi culpa comparaba su pc con la de su primo que tenia el escritorio lleno de iconos y me increpaba que la de su primo tenia "todo " y la mia nada un dia decidio comprar una impresora pero no recurrio a mi lo iso por su cuenta y !zaz! la pc se planto sin mas nada andaba se colgaba se cerraban los documentos el office no funcionaba y el policia reclamandome todos los dias luego descubri que era un problema de fabrica con los drivers hp aun asi ni una disculpa me dio solo guardaba silencio cuando le demostraba que la pc no tenia problemas solo que no sabian usarla despues de varios meses de reclamos infundados y amenazas un buen dia me reclama que la disketera no lee eso fue el acabose me amenazo por telefono y dio por terminada nuestras relaciones hablo de la confianza que me habia depositado asi que me devolvia la computadora que por cierto yo no le vendi solo la ensamble vino a mi taller entrada la tarde con la computadora solo para descubrir que estaba mal el disket mas no la disketera "·%&$%/&"·" una vez mas no era mi problema y sucedio el milagro solucionado el impace guardo la pc en su carro estacionado frente al taller y regreso a consultarme sobre un televisor ....cuando un tio nos alerto de quien es ese carro????
unos tipos se estan llevando algo en un taxi
jajajajajajajajajaja los ladrones se llevaron la computadora delante del policia y su sra jjajaja


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 12:36 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
whv.gif whv.gif whv.gif . no se como se porten los policias en su pais whv.gif aqui diriamos:ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon whv.gif whv.gif whv.gif

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen