Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:34 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 1:55 am 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Bueno, me gustó esto de contar las anécdotas, quizá sea que "a mal de muchos consuelo de tontos" pero todos los que trabajamos siempre nos comemos alguna verde.Se va la primera: Cambieme los cabezales!!! asi me dijo el tipo cuando me trajo un equipode audio (finales de los 80, habian salido unos terriblemente grandes, pero pocote adentro, o sea bastante malos, algunos traían un peso metálico para aparentar) Le aclaré, bueno lo voy a revisar y vemos si hay que cambiar o es otra cosa (los cabezalesde audio del cassettero)CÁMBIEME LOS CABEZALES, SUENA MAL!!!!; me dijo, aclaro que estaba bastante tomado y de cuentos sabía que era de pelear por poco menos de eso. El tipo se fue, me metí en el taller y de primera vi los benditos cabezales sucios a más no poder, sucedía a menudo por que la gente por razones obvias compraba cassettes de mala calidad (baratitos) y como la "onda" era grabar música de la radio se le daba matraca todo el día al pobre reproductor. Haciendola corta, los limpíe con isopropíñico o disán una goma etc, puse una cinta de confianza, los ajusté en su posición bien y ta. Cuando vino, le hice la respectiva demostración, quedó muy contento, seguía mamado; y me dijo: vió como había que cambiar los cabezales. Reconozco que con un poco de miedo le dije que solo los había limpiado, ajustado y además eran los originales de fábrica, etc etc. Entonces, no los cambío? y nunca fueron cambiados? Si, así es.
Ahí reuní las piezas del rompecabezas, luego de que el tipo me aseguró que un fulano iba a cobrar (otro técnico y no en plata). La cosa era que el "vivo" lo había convencido de que había que cambiar cada 3 o 4 meses, ya iba por el cuarto "cambio"
Bueno yo me aseguré un cliente, que mamado y calentón, siempre fue un reloj suiza para pagar, No sé como terminó el otro, pero se lo merecía, a los clientes no hay que estafarlos.
bueno, otro día cuento alguna otra, Las de trabajos de electricidad, algunas son de ripley. gracias por el tiempo, saludos de buentalante


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 11:05 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Abr 13, 2011 8:25 pm
Mensajes: 71
Ciudad: villa maria cordoba
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 71 / 81
71 / 81
estoy de acuerdo , aparte creo que la vida es sembrar bien para poder cosechar bien .sembrar honestidad para que cuando vos nesesites honestidad la puedas obtener


saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 03, 2010 1:51 pm
Mensajes: 317
Ciudad: San Miguel de Tucuman
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 317 / 331
317 / 331
pfffff si los habra por aca amigo, pero es asi estafadores hay en todos lados

_________________
Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 7:47 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
chiche000 escribió:
pfffff si los habra por aca amigo, pero es asi estafadores hay en todos lados

Leyendo tu respuesta me acordé de una anécdota cortita. Hace como 30 años vine a vivir aquí (Playa Pascual, ahora le cambiaron el nombre por Ciudad del Plata, pero sigue siendo más pueblo que ciudad) bueno, cuando vivís en un lugar así, quiero decir, fuera de la capital, pueblo chico, y aunque seas técnico en TV etc, más de una vez luego de arreglar algo te decían " mire, ya que está aquí no me revisa....". Este caso era una cocina eléctrica que "pateaba" como una mula. La pobre señora cada véz que quería poner la olla, tenía que "bajar" la llave. En resumen, era un cable pelado o algo así, lo arreglé y como noté que no tenía descarga a tierra, le expliqué a la sra. que si bien tenía un defecto no contaba con la protección de la descarga a tierra ( en esa época las llaves diferenciales no se conocían); y me dispuse a unir el cable de la cocina con el de la instalación. Entonces la doña la dueña me dijo que no, que se extropeaba, etc etc.. Yo no entendía por donde venía la cosa, hasta que me contó que el que se la instaló le dijo, " l'humedá le sube por el cable y le arruina la cocina". (1)
Como pude la convencí, no por cobrarle más, si no claro está por lo peligroso que era. Porqué el hombre le dijo eso, de ignorante, de chanta, por ahorrarse 5 minutos en unir unos cables, no lo sé
(1) ya sé que se escribe "la humedad", lo puse como lo oí
hasta la proxima


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 03, 2010 1:51 pm
Mensajes: 317
Ciudad: San Miguel de Tucuman
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 317 / 331
317 / 331
jajajaja siiii se escucha cada cosa por dios, bueno pero mientras uno tenga la conciencia tranquila sabiendo que hace lo que se tiene que hacer mas alla de que nos crean o no lo imporante es hacer las cosas como corresponde y no ser un chanta. yo por lo pronto soy un tecnico nuevo pero estoy convencido que en algun momento me pasara alguna anecdota de mi trabajo y no dudare en contarlo drinks.gif

_________________
Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 8:53 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
chiche000 escribió:
jajajaja siiii se escucha cada cosa por dios, bueno pero mientras uno tenga la conciencia tranquila sabiendo que hace lo que se tiene que hacer mas alla de que nos crean o no lo imporante es hacer las cosas como corresponde y no ser un chanta. yo por lo pronto soy un tecnico nuevo pero estoy convencido que en algun momento me pasara alguna anecdota de mi trabajo y no dudare en contarlo drinks.gif


Por la foto veo que sos joven, me alegra que tengas claro que trabajar honestamente es la mejor forma de hacerlo.
No te preocupes que pronto tendrás cosas para contar. Si todos los veteranos nos ponemos a contar, no hay servidor que pueda guardar tanta cosa.
Pero es bueno contar estas anécdotas, por que una cosa es la técnica, la teoría electrónica que necesitás para trabajar, pero las "relaciones públicas" no están en los textos, y es bueno saber que eso que te pasa o algo parecido, pasó y tenés más elementos para salir del paso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 03, 2010 1:51 pm
Mensajes: 317
Ciudad: San Miguel de Tucuman
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 317 / 331
317 / 331
asi es mi amigo me gusta leer comentarios y demas para preparame en todo, tratar de saber que hacer en momentos que ya pasaron algunos y enfrentar con mas sabiduria las cosas que suceden

_________________
Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen