Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 6:23 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Jun 05, 2011 4:58 pm
Mensajes: 1
Ciudad: berazategui - argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Me encantó leer las anecdotas de este foro. Yo soy Bioquimico, pero mi padre, Atilio Gimenez, era tecnico de TV y pase toda mi niñez, mi adolescencia y mi juventud dentro de un taller, y como aprendí electronica por las mias (mi viejo nunca me quiso enseñar) a veces despunto el vicio haciendo alguna reparación. Me acuerdo de un colega de mi viejo, Jorge, que tenia un negocio de reparación enfrente del service oficial de Philips, en la avenida Cordoba, de Buenos Aires. EL tipo tenia un Dynascan, que era como un generador de video que usaba una celula fotoelectrica y un tubo de television y con eso transmitía una diapositiva con la señal de ajuste a todo el taller. Su mayor satisfacción era aumentar la potencia de salida del dynascan hasta que la señal llegaba hasta enfrente y aparecia en los televisores que estaban en exhibición en la vidriera del service de Philips. Este tipo me contaba que una vez un cliente no le queria pagar su trabajo. Entonces subio a la terraza del edificio donde vivia con una bateria de auto de 12 V, busco la antena del cliente y le conecto los 12 v al cable plano de 300ohm que iba al TV del cliente. Con eso quemo el balun del sintonizador del TV. Cuando el cliente lo llamo para pagarle y hacer el reclamo, Jorge fue con el soldador y un balun, lo cambio, cobró y se fué. El cliente se quedo asombrado de lo rápido que habia encontrado el defecto. En otra oportunidad me explicó que siempre llevaba un trapo en la valija de service. Cuando terminaba la reparación, sacaba dos o tres válvulas y las limpiaba con el trapo. Las lamparas quedaban brillantes y las demas estaban cubiertas de polvo, y asi le cobraba el reemplazo de 3 válvulas, cuando a lo mejor solo habia cambiado una resistencia. Si el cliente estaba revoloteando, le pedia un vaso de agua. Otra cosa que hacia era la siguiente: si pensaba que el cliente lo iba a dejar clavado, no le iba a pagar la reparación con la excusa de que todavia no habia cobrado, le hacia la reparación, pero cambiaba alguna resistencia de 1W por una de 1/4 o 1/8 de W. De esa manera la resistencia se sobrecalentaba y a los 15 dias se quemaba. Como el tipo volvia el cobraba la reparación y cambiaba la resistencia. Era una persona muy curiosa y me acuerdo que me regalo una celula solar de selenio que todavia conservo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 9:22 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 12:41 am
Mensajes: 6467
Ubicación: Bolivar BA
Ciudad: Republica Argentina
Level: 56
HP: 1490 / 13546
1490 / 13546
MP: 6468 / 6468
6468 / 6468
EXP: 6467 / 6696
6467 / 6696
Me parece que si bién quisiste contar una anecdota graciosa, te salió el tiro por la culata, ese "técnico" que vos nombrás no es más que un delincuente que estafa a los clientes y que gracias a estas personas, los técnicos de verdad estamos muy molestos ya que se generaliza la idéa de que somos estafadores cuando nos rompemos el alma para estar actualizados, para aprender todos los días un poco más y sobre todo para ejercer decentemente nuestra profesión.
*cuidado

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 05, 2011 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Ene 26, 2010 1:53 am
Mensajes: 650
Ciudad: -------
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 650 / 698
650 / 698
Nada anormal en el tercer mundo, a donde sobra gente de ese tipo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 12:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 25, 2009 10:42 pm
Mensajes: 14
Ciudad: Santiago- Chile
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 14 / 18
14 / 18
Escalofriante, es lo menos que se puede decir. no no no.gif

Me habria dado verguenza contar algo asi.


Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2011 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Feb 14, 2011 1:24 pm
Mensajes: 60
Ciudad: argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 60 / 65
60 / 65
bueno, tampoco nos hagamos los santos, el amigo quiso contar lo que consideraba una anécdota, decia un gran profeta: "el que esté libre de culpas, tire la primera piedra"
Es cierto que gracias a esa manera de actuar de los viejos técnicos, muchas veces nos tildan de ladrones, y en refrigeracion y aire acondicionado, mamma mia!!! ,bueno el post, con todo respeto a todos, saludos cordiales.

_________________
Age Quod Agis et bene agis


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 3:19 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:05 pm
Mensajes: 2
Ciudad: guanajuato , mexico
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola a todos, recuerdo cuando era niño la tele se descompuso y mama llamo al tecnico del pueblo, el tecnico llego con unas pinzas y un desarmador, esa era su herramienta de trabajo, estoy hablando del año 1973, supongo que ya para ese año se tendria que haber contado con herramienta suficiente para darle servicio a las teles de aquel entonses, este señor todavia da servicio y en su mesa de trabajo solo tiene un viejo probador analogico (tester).

Es lastimoso todavia encontrarse a personas que se dedican a estafar a la gente que les confia una reparación, aqui en mi pueblo Apaseo el Grande, Guanajuato, México. se de algunas personas que ni siquiera tienen el mas minimo conocimiento de reparacon ni mucho menos la herramienta adecuada para darle servicio a los equipos modernos.

Que bueno que existen estos foros donde se defiende y se promueve la calidad en el servcio, los tecnicos que no quieren preparase es realmente porque no quieren superarse porque la informacion esta en internet en cientos de paginas como esta y es completamente gratuito, ya no hay excusa para preparse mejor.

saludos a todos loa colegas


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 10:35 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:03 pm
Mensajes: 127
Ubicación: NICARAGUA JINOTEGA
Ciudad: Jinotega - Jinotega
Pais: NICARAGUA
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 127 / 142
127 / 142
Si bien es cierto. los tecnicos reparadores, no somos santos pero desgraciadamente en la tierra de mortales pagamos justo por pecador, gracia a la incorrecta actitud de algunos ciudadanos que aprovechandose de la noble y honrosa profecion de los tecnicos, cometen actos delitivos como la estafa,urto,robo,usurpacion, delitos que son penados por las leyes de cualquier estado. El avance y desarrolo tecnologico viene obligando a los tecnicos a estudiar, investigar para ir de la mano con este desarrollo y poder asi satisfacer la demanda de los usuarios de nuestro servicios. Es hora que todos los tecnicos reparadores nos quitemos de encimas el karma o la mala fama que otros malos ciudadanos nos han heredado. En mi pais decimos que cuentas claras conservan amistades, y un negocio claro y trasparente te da prestigio, reputacion y por consiguiente mejoras los ingresos de tu pequeña empresa
saludes

_________________
Caminantes no hay caminos, Se hacen caminos al andar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2012 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ago 10, 2012 2:37 pm
Mensajes: 39
Ubicación: berazategui,buenos aires
Ciudad: berazategui buenos aires argen
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 39 / 51
39 / 51
es cierto que nos tildan de garcas , la gente generaliza , yo entiendo que no somos santos, yo aprendi el oficio de mi viejo,hace ya 35 años mas o menos, a el le quedaban debiendo y a veces no aparecian mas a pagar, lo llamaban llueva o truene y el agarraba su valija de herramientas metalica por entonces, e iba ,aunque sean las diez de la noche y encima algunos no le pagaban, uno trata de ser lo mas honesto posible , y con los años , olfateas apenas entran al taller que clase de tipos son,y como manejarte con clientes asi, siempre hay alguna forma de esquivarlos, yo ,particularmente trabajo en mi propia casa desde el año 82 y pasaron por algunos locales vecinos otros services y no duran nada, se van, y yo sigo aca, por algo sera, un saludo amigos colegas


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 03, 2010 1:51 pm
Mensajes: 317
Ciudad: San Miguel de Tucuman
Level: 16
HP: 0 / 556
0 / 556
MP: 265 / 265
265 / 265
EXP: 317 / 331
317 / 331
una anecdota bien clara de lo que nos hicieron esa fama, bueno ese hombre el que comenta que hacia eso con su vecino dentro de todo lo intentaban garcar a el y de alguna manera los tecnicos sabemos de mañas pero... para ganarse la vida hay que hacer lo que corresponde y no hacer macanas sino asi perdemos toda confianza en los clientes, muchachos a trabajar honrosamente por favor saludos a todos.

_________________
Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 12:01 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:27 pm
Mensajes: 1645
Ubicación: Acapulco
Ciudad: México
Level: 34
HP: 96 / 3226
96 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1645 / 1736
1645 / 1736
"Hay de todo en la viña del Señor"
En verdad, como dice Roberto, el oficio de técnico nos lleva a perder horas, días, estudiando un caso.

No, no es tan sencillo.
Si bien quisiste contarnos esa anécdota, no hay problema, como dije "hay de todo en la viña del señor"
Espero que no sea tu caso.

*comunidad


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 11:45 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Sep 02, 2012 10:59 pm
Mensajes: 4
Ciudad: arjona-bolivar-colombiaQ
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
beethowen escribió:
es cierto que nos tildan de garcas , la gente generaliza , yo entiendo que no somos santos, yo aprendi el oficio de mi viejo,hace ya 35 años mas o menos, a el le quedaban debiendo y a veces no aparecian mas a pagar, lo llamaban llueva o truene y el agarraba su valija de herramientas metalica por entonces, e iba ,aunque sean las diez de la noche y encima algunos no le pagaban, uno trata de ser lo mas honesto posible , y con los años , olfateas apenas entran al taller que clase de tipos son,y como manejarte con clientes asi, siempre hay alguna forma de esquivarlos, yo ,particularmente trabajo en mi propia casa desde el año 82 y pasaron por algunos locales vecinos otros services y no duran nada, se van, y yo sigo aca, por algo sera, un saludo amigos colegas


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Dic 09, 2010 5:13 pm
Mensajes: 46
Ciudad: Neuquen
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 46 / 51
46 / 51
Para esta profesión Cuando uno realiza todos los estudios se priva de muchas horas de estar con la familia,ademas debe de realizar todas las actualizaciones necesarias para estar al día ,todo eso lleva de una inversión de tiempo y de mucho dinero.Sin contar el alto costo en instrumental osciloscopio tester fuentes varias generadores de vídeo ect.ect.
Nosotros los técnicos estudiados vendemos nuestros estudios . los que tocan de oído y son muy irresponsables NO son llamarse profesionales, por que en varios aparatos lo único que encontraron fue unas soldaduras con faltan-te de estaño,es claro que los clientes con esas reparaciones efectuadas los endiosaban,pero lo sacan de esa y es donde se nota que deben tener estudios para no devolver los aparatos con mas problemas que cuando a sus peligrosas manos llegaron,y se respaldan con la frase no tiene arreglo no le conviene los altos costos.
La culpa en parte de que estos irresponsables existan son del cliente que busca lo barato y no (((reconoce))) los estudios necesarios para tener suficiente criterio en meter mano en ellos Primero el que se da maña y mucho después cuando ya el desastre esta hecho allí si llaman al profesional,es lo que hay y esto es para todos los oficios igual ..
Cobrar lo que corresponde y con la frente bien alta pues se esta vendiendo un estudio previo no el cambio de una resistencia de centavos.Jamas esconderse detrás de un supuesto repuesto para justificar el cobro .Lo mas importante es el previo presupuesto para no avasallar al cliente con unos costos que siempre le resultaran excesivos siendo que estos no seran superiores del 15% al 20% del aparato.
Ya en este oficio estoy mas de cuarenta años estoy desde las tv a válvulas y debí siempre estudiar para poder realizar lo que con gusto y amor a este oficio cada día me entrego a cada reparación para terminar con existo.Ademas la realizo a la vista y en la casa del cliente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen