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Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
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NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 2:28 pm 
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Hola a todos. Es la primera vez que posteo en esta sección y es que quiero compartir con uds. la siguiente inquietud: Existen clientes que desde que le llevan a uno un aparato, descargan una serie de comentarios como: "No me lo vaya a rayar", "Peor si no me lo va a reparar bien", "No le vaya a poner repuestos usados y que vaya a quedar mal"; etc, etc, etc.
A lo que voy es que el cliente tiene derecho a que se le haga un buen trabajo, pero; éste es el tipo de cliente "negativo" y aunque uds. no lo crean los temores del cliente suceden y ahí vienen los problemas. Es como si el cliente cargara de mala vibra al aparato y sus temores de materializan.
Conozco colegas que cuando se topan con clientes así ya no reciben el aparato y en caso de que lo ingresen al taller, éste se convierte en uno difícil de reparar o se cruzan varias circunstancias que hacen una pesadilla tener ese aparato.
No soy superticioso pero he leído un poco de la energía psicotrónica y algo de ésto hay en estos ejemplos que pongo.
Me gustaría saber si les ha pasado algo similar. Cuidado con las malas vibras. Éxitos a todos. Eremita.


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NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 4:18 pm 
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ufff a mi me ha pasado muchas veces la que mas recuerdo fue hace muchos años una persona llevo al taller una tv de 14 pulgadas pero la recomendó casi con exageración y creen lo que paso ? al estar revisando el tv se vino el espejo sobre el marco frontal y se se marco demasiado con los nervios quisimos reparar para disimular el golpe y salio peor se marco aún mas... en fin ya sabrán como se puso el cliente hasta con decirles que lloro de rabia, pero si creo en eso de la mala vibra, ¡¡ cuidado¡¡ , yo también ya no recibo equipos cuando presiento la mala vibra, saludos.


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NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 4:45 pm 
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Si, si tal cual... por lo general no recibo el equipo... saludos.

_________________
---</// SERVICIO / TECNICO / ELECTRONICO / ESPECIALIZADO ///>---

:) :) :) Adaptarse o extinguirse, lo dice la historia, no lo digo yo. ;) ;) ;)


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NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 10:55 pm 
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Hola a todos: Hoy quiero llevar un poco la "contra", dicho en buenos términos por supuesto.
La "mala vibra", también es uno mismo, no será que cuando llega un cliente un no pone empeño y coloca un tv sobre otro, y "dejelo por ahí". Hay siempre un trabajo de Psicología con cada persona que uno trata, por mas que hayan personas que piensen lo contrario.
En una panadería con mucho público toman el pan con guantes, jamás cobra la misma persona que despacho el pan y adentro juegan con él, no les parece eh.
Hace muchos años hice un curso en Eindhoven (Holanda). En esa oportunidad le comenté a un técnico argentino antes de entrar a clase que ese día nos ibamos a aburrir de lo lindo,ya que se trataba de como se debía tratar en el servicio de post-venta al cliente.
La verdad es que estaba totalmente equivocado, aprendí muchas cosas que apliqué y dieron excelentes resultados.
¿No será que también se "compran" televisores usados en el mismo lugar de residencia?.
¿Cuando uno lleva su auto a un servicio mecánico ponen un paño para no rayar el capot?
Hay veces que llegan clientes "imposibles", pero hay que salir con elegancia para que otro los "gaste " un poco y vuelvan.
La seguimos y un saludo para todos.


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NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 8:20 pm 
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Cuando la gente viene con mala onda, las cosas van a salir mal, o las hacemos con malas ganas, es mejor no recibirlos, ademas tenemos que respetarnos a nosotros mismos, para que la gente nos respete.
Cuando vienen con buena predisposicion, se puede trabajar mejor, y hacer mejor las cosas.


"Si creemos que todo va a salir mal, si todo va a salir mal".


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NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 10:21 pm 
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En lo personal si detecto ese tipo de actitud no le recibo el equipo. Aveces vienen ofendidos a que uno les diga si el otro técnico le robo algo asi ellos vayan a hacer reclamos...Simplemente no me interesa.
Buenas noches.


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NotaPublicado: Vie May 20, 2011 5:54 pm 
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Creo que a veces éstas mismas personas ya llevaron el mismo aparato una o mas veces a otro/s lado/s donde en definitiva no se ha podido reparar, o lo repararon varias veces reincidiendo en la falla.
Muchas veces no lo dicen en primera instancia y uno como un gil trabajando en vano sobre algo que digamos "no tiene arreglo" por así decirlo.
Quizá despues uno preguntando agudamente y a veces con pruebas de que el equipo tiene un amplio prontuario en reparaciones, tours por la mayoría de los servicios técnicos de la localidad y localidades vecinas... se digne a decirnos la verdad. De hecho no hace mas barata o costosa la reparacion. Pasa que son sumamente desconfiados.

A veces el aparato, cualquiera sea, funciona parcialmente y luego de realizar chequeos algo se termina de romper... uuuuuuhhh!!! y de no tener arreglo? lo vienen a buscar y reclaman esa parcialidad de funcionamiento como si repararlo fuese tan facil y nada riesgoso para el aparato. "No es una prolongación rota" y muchas veces reparando el aparato corre riesgos de quedar peor. Se supone que no debe pasar pero pasa una vez mala cada muchas veces buenas.
Por eso habria que decirles de una que durante la reparacion quizá existan riesgos que el mismo equipo tiene para ser reparado y si sale peor que vaya a llorar al campito.


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NotaPublicado: Mié May 25, 2011 8:32 pm 
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Muchachos nosotros somos técnicos electrónicos, ingenieros o aficionados a la electrónica y nos dedicamos a la reparación de equipos eléctricos y electrónicos.
No somos psicólogos ni psiquiatras.
O sea, no arreglamos desajustes en las personas ni en sus personalidades.
Si veo, detecto, intuyo, una actitud que delate a un/una cliente quejoso/a, simplemente trato de no prolongar mi agonía.
Pongo las cosas en claro desde el primer momento, yo reparo equipos electrónicos, no problemas personales ni familiares.
Lo siento, es así de directo y hasta frió mi argumento.
Mi salud mental es importante para mi, así que por eso trato de no involucrarme con las locuras o ideas descabelladas y mañas de los clientes.

Hay muchos que con malas experiencias previas, desconfían de todo y tratan de hacernos responsables de todo lo que pueda pasar en sus vidas desde el mismo momento que ingresaron su equipo a nuestro lugar de trabajo. Si sube el dolar, culpa nuestra porque su DVD nuevo no funciona ni para atrás ni para adelante y él lo compra en un supermercado..., si su hija choco el auto culpa nuestra porque ahora que arreglo el tv no puede reparar el auto, si su hijo se quedo sin trabajo culpa de nuestro presupuesto para reparar su equipo de audio, si su equipo de fútbol perdió por goleada es culpa nuestra porque no lo pudimos arreglar más rápido al tv y el tuvo que usar otro para ver el partido (generalmente se olvidan que su equipo de los 8 partidos que jugo perdió los 8 y por goleada...), si su mascota se enfermo es culpa del aparato que arreglamos la semana pasada... (porque resulta que se enfermo el mismo día que usted nos reparo el equipo)

Uno al tener que introducirse en forma indirecta en los hogares y/o involucrarse la rutina de la vida de las personas, se ve expuesto a una verdad cruda, la mayoría de las personas tiene manías, fobias y otros desordenes mentales...
Si uno accede a escuchar el rosario de incoherencias de cada cliente termina enfermo de los nervios (sistema nervioso estresado) o con una úlcera o peor aún, con una adicción.
Por eso es que deben colocar una barrera profesional o protocolar. O un cartelito que diga: "no arreglamos desajustes en las personas ni en sus personalidades".
Algunos tal vez trabajen en relación de dependencia y en esos casos la mayor parte de este suplicio se lo lleve el/la recepcionista... Mejor así, ya tienen bastante con los equipos para tener que preocuparse con los dueños de los equipos.
Los que trabajen solos y deban hacer todo solos, no caigan en las redes del cliente...

Una persona que viene con mala actitud a su lugar de trabajo, ya desequilibra su paz interior y eso es peor que cualquier otra cosa, sin serenidad no se puede trabajar de forma ordenada. Lo pueden llamar mala vibra, cara de perro, enojo, mala actitud, caprichoso, insistente, molesto, apurado como sea, todos estos personajes tiene el mismo fin, hacernos sentir tan mal como ellos se sienten.

Saludos y practiquen algún deporte o algo que los conecte con el lado bueno de los seres humanos.


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NotaPublicado: Mié May 25, 2011 9:26 pm 
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Si uno accede a escuchar el rosario de incoherencias de cada cliente termina enfermo de los nervios (sistema nervioso estresado) o con una úlcera o peor aún, con una adicción.
Por eso es que deben colocar una barrera profesional o protocolar. O un cartelito que diga: "no arreglamos desajustes en las personas ni en sus personalidades".




Excelente dardo...............Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.



ganaste.gif aplausos..gif aplausos..gif whv.gif

_________________
David Andrés


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NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 2:29 am 
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Y que me dicen del cliente que te pide mas garantía incluso de la que te da la tienda que vendió el equipo nuevo jajaja esos son casos, yo por eso especifico la garantía según el caso y la recalco.


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NotaPublicado: Mié Nov 21, 2012 8:20 pm 
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Amigos interesantes anécdotas que todos hemos vivido pero que mejor que toda persona que ingrese a mi negocio se vaya con una sonrisa por anécdota contada por un aparato igual por un giro del entuerto que el trae, en disiparselo como lógico suave y naturalmente, que satisfacción me da cuando ademas de lograr reparar su aparato sumo alguien a mi deporte, a mi hobby a mi estudio o a mi habito de asado con los amigos, todos queremos paz todos ellos también, ese día no ven el camino.
Que lindo cuando al irse me dicen venia medio loco por esto o aquello y charlar me cambio el día.
Doble satisfacción para mi y ... creo... que con estas breves lineas tengo nuevos amigos aquí estoy...


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NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 5:58 am 
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... Creo... No: "Estoy seguro" de que todos los que llevamos años en esto (y con "esto" englobo también a todos los rubros de reparación) tenemos de tanto en tanto presencias semejantes.
Cierto, no somos psicoterapeutas, pero la diferencia del trato con la gente se hace muy palpable con el correr del tiempo... Y en la última década más.
Cuando -siendo muy jóvenes-salíamos con la valija metálica, las expectativas eran otras: "Llegaba el Señor que arreglaba el televisor" -así entrase en una casa humilde o por la obligada puerta de servicio- generalmente salía por la principal; acompañado por el dueño, quien en su pensamiento sólo albergaba la esperanza de oír un: "Sí, tiene arreglo y no es tan caro" y si se lograba había terminado nuestra
tarea...
No digo que el tiempo pasado fue mejor (Me cuido mucho de aseverar lo que no creo) entonces existían otras dificultades.
Pero hoy además de tratar con algún que otro cliente inseguro y una tecnología que combate a la reparación tenemos que lidiar con muchos personajes que compran "un hermoso globo de publicidad" en la que creen ciegamente, buscando prestaciones a veces inverosímiles y otras efímeras, pagando costos siderales disimulados en cuotas para luego poder ostentarlos (otra contradicción) y lo que es peor: teniendo ya incorporada la palabra *Descartable* en su lenguaje diario; son los que aparecen y espetan "ANTES QUE NADA: Si no me lo cuida y me da un año de garantía no se lo dejo" y por dentro esperan que los hagamos funcionar como si fuésemos ingenieros de la NASA y no sudamericanos.
Y por supuesto al precio de una bolsita de maní...
No me parece que exagero, lo que no sé es: ¿Cuándo y por qué dejamos de ser profesionales para ellos?


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NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 12:44 pm 
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Hace ya un buen rato me di cuenta que en todos lados se cuecen habas. Al principio creía equivocadamente que eso sólo pasaba en mi pueblo, luego me fui a la ciudad y con asombro descubro que la gente era la misma y ahora con el internet veo que todos somos iguales: lo mismo que me pasa a mí, le pasa a otro colega en Argentina, en México, etc. Lo que cambia es la manera de afrontar tales situaciones y veo que muchos colegas lo hacen de muy buena forma y de eso uno nunca termina de aprender. Como técnicos creo que no hay espacio para la superstición, pero sí es un hecho que es más agradable trabajar con ciertos clientes que dan libertad y cordialidad (hasta me siento sobreestimado y ni lo creo a veces) que con ese tipo de clientes gangueros y poco respetuosos hacia el oficio:"Yo porque no tengo téster no lo arreglo", me dijo uno hace poco.
También es cierto que a la larga uno se atrae el tipo de cliente que le corresponde, por su forma de trabajar, de cobrar, etc., como una consecuencia lógica. Si se cobra barato, se tienen muchos clientes pero que pagan poco. Si se cobra caro, se tienen pocos clientes pero dispuestos a pagar. Si ando en harapos, de seguro no voy a tener clientes muy bien vestidos (sin despreciar porsupuesto la humildad en el vestir, de hecho aprecio la humildad en todo sentido), es sólo para ilustrar. Hay un sinfín de experiencias en común que daría para largo rato. Un saludo afectuoso a todos. aplausos..gif aplausos..gif aplausos..gif


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NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 7:35 pm 
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HOLA que bueno acabo de leer todo los "pop o comentarios"
Yo empecé estudiando en el profesional N1 en castelar en la calle maizon a metros de la plaza una carrera de 4 años 2 de radio , 2 de tv con la apertura a transistores (2SB56) de germanio, bueno eran los 60 a los 70 cuando pasa el tiempo y comienzo a recorrer casas para ver tv con mis 6DQ& , 1V3, 5U4, y las de sintonizador , no se tendría 15 o16 años ya no lo puedo precisar , huí lo que no me digiero, tenia tres negocios mas en los alrededores, bueno era comenzar a hablar y sacaban la brocha los pintaba menos que lindos de todo y yo era chico no sabia demasiado aun no se demasiado , antes había que arreglarlo en la casa y estaban esos philips que tenían los dioditos para control de vertical empezaba loa automáticos que no tenían pote para vertical y horizontal me bovina loco y me daba vergüenza decir de llevarlo porque me decían que el ultimo le cambio el tubo el otro les cambio el cinto y queseyo cuantas cosas mas , hoy 40 años después con la tecnología de punta que no es la gacela ni la citibel , que los transistores se soldaban en el plástico con las bobinas y las resistencias, estoy escuchando lo mismo, será que el ser humano es igual en todos los tiempos, no mejoraremos como la tv de válvulas a la de plasma color.....cariños Ruben....


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NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 2:47 pm 
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yo siempre recibo los aparatos y hago preguntas de la casa donde vive el cliente :
1-esta enganchado de la luz ,siempre usa los equipos con vivo solo y neutro con una lanza tierra que a veces falla ? y todo funciona mal en la casa ,un desastre :twisted: (siempre el culpable es el service ).
2- tiene transformador de alta tension en la puerta de su casa ,esto genera todo tipo de problemas en equipos de audio y tv (viven quemando algo ),solucion les digo hay que vender la casa whv.gif ,vivo en zona rural y es comun aqui.son muy pocos los casos .


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NotaPublicado: Lun Nov 04, 2013 6:17 pm 
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barriendo.gif Soy originario del campo y me gusta el campo, pero tiene sus inconvenientes. Solía viajar a mi pueblo natal a ver a mi familia y de paso traía aparatos para reparar y llevar en el siguiente viaje. Pero es admirable cómo no existe un control o por lo menos una recomendación de qué tipo de aparato usar en áreas polvorientas y de roedores. Se repara el aparato, se limpia la unidad óptica y a los pocos días está igual y hay que garantizarlo.
Se remiendan los cables de la lavadora y al siguiente viaje ya los han vuelto a roer las ratas. El terreno es arcilloso y se forma una costra o capa de barro y telas como de araña pero fuertes en las tabletas que cuesta quitarlos. Creo que el fabricante debería interesarse un poco y hacer aparatos de acuerdo al ambiente en donde van a funcionar así como el tipo militar, claro que eso encarecería el producto. Si los equipos son cerrados y con ventilación forzada hacia afuera y las lavadoras no deberían de tener agujeros de más de 1/2". Para las cucarachas no sé cuál sería el remedio. ¡A pero que bonito es el campo! Se respira aire puro, agua de manantiales y los alimentos son más naturales. Aunque últimamente ya no se cultiva en forma orgánica, las vacas se alimentan con concentrados y ya tenemos luz eléctrica y servicio de agua potable. Qué bien por el progreso. Pero se añoran los tiempos en que nos alumbrábamos con candil. Saludos a todos. barriendo.gif


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