Tecnicosaurios.com
https://www.tecnicosaurios.com/foro/

Whirlpool con antena del magnetrón quemada
https://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=13639
Página 1 de 1

Autor:  Raúl Ramírez Rivera [ Mar Feb 08, 2011 6:42 pm ]
Asunto:  Whirlpool con antena del magnetrón quemada

Tecnicosaurios:

Buenas tardes, llegó a mi banco de trabajo el aparato antes descrito, el problema era que la antena del magnetrón estana quemada por lo que cambié el magnetrón no sin antes limpiar y lijar las partes "chamuscadas".

Lo compré nuevo pero observé que en algunos lugares los reparaban,yo no quise repararlo por que ya había leido aquí en Tecnicosaurios que se "violan normas de seguridad". (en tal caso no era la antena sino el conector del magnetrón)

Mi pregunta es que ¿al cambiar la antena del magnetón se viola alguna norma de seguridad?

Por sus comentarios muchas gracias. Saludos

Autor:  Roberto Salice [ Mar Feb 08, 2011 8:25 pm ]
Asunto:  Re: Whirlpool con antena del magnetrón quemada

En mi criterio no es aconsejable su reparación, estamos tratando con frecuencias muy altas, 1 milímetro de diferencia significa que estaría fuera de resonancia bajando su rendimiento, lo mejor incluso para evitar problemas futuros es cambiar el magnetrón.

Autor:  Pabloso [ Mar Feb 08, 2011 8:33 pm ]
Asunto:  Re: Whirlpool con antena del magnetrón quemada

Lo aconsejable es reemplazar el magnetrón completo, pero si quieres probar no habrá demasiados problemas.
La antena se encuentra dentro de la guía de ondas que desemboca en la cavidad de horneado. Por lo tanto la energía se encuentra confinada y cambiar el casquillo de la antena por otro similar no afectará la seguridad.
La única precaución será ajustar correctamente los tornillos que fijan el magnetrón, y comprobar la empaquetadura de microondas del mismo (es esa especie junta de alambre trenzado, tejido).
El nuevo casquillo deberá ser de las mismas dimensiones que el original y quedar montado a la misma altura (no es difícil); para evitar que se desintonice el acoplamiento entre la antena y la guía de ondas, lo cual podría generar ondas estacionarias si el guíaondas fuese muy largo.

Autor:  Raúl Ramírez Rivera [ Mar Feb 08, 2011 11:32 pm ]
Asunto:  Re: Whirlpool con antena del magnetrón quemada

Roberto / Pabloso:

Muchas gracias por sus rápidas e interesantes respuestas, Saludos desde Xochimilco México.
posting.php?mode=reply&f=32&t=13639#

Autor:  chemas [ Mié Feb 09, 2011 1:10 am ]
Asunto:  Re: Whirlpool con antena del magnetrón quemada  Tema resuelto

hola, ya los colegas pabloso y roberto lo dijeron muy bien, solo agregaria, si el casquillo se "quemo o carcomio" sugiero que revise muy bien y elimine todo rastro de chisporroteo que haya quedado dentro del guiaondas (en el hueco donde entra la antena) por medio de una limpieza con lija fina, y si es necesario retoque la pintura, lo mismo en la cavidad donde se coloca lo que se va a calentar, elimine completamente todo rastro oscuro y oxidado, y si se nacesita repinte o retoque. revise la tapa que oculta la salida de microondas, si esta muy dañada remplace o simplemente eliminela gracias.gif

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/