Fecha actual Dom May 05, 2024 7:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 12:04 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:34 am
Mensajes: 581
Ubicación: JUJUY
Ciudad: Argentina
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 581 / 633
581 / 633
Hola amigos, me llego este microondas que enciende y funcionan todos los controles pero no calienta. Realice las pruebas básicas en el magnetron , medí los dos contactos ( filamento ) y tiene continuidad, medí los mismos a chasis y da infinito. Probé el diodo y directamente lo cambie, probé el capacitor, medí con capacimetro y esta en valor, hasta probé con un magnetron nuevo y sigue sin calentar. También probé que llegue los 220vca a la entrada del trafo y esta bien. El trafo lo probé con una tensión de 25vca y tengo tensiones en los secundarios.
Ya no se que mas probar, estoy desconcertado. Por favor necesito de su valiosa colaboración. Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 1:16 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 07, 2008 3:49 pm
Mensajes: 495
Ciudad: San Francisco -argentina
Level: 20
HP: 0 / 893
0 / 893
MP: 426 / 426
426 / 426
EXP: 495 / 518
495 / 518
Hola parece que estas con fallas raras.
Se me ocurre que puede estar mal conectado el diodo, el capacitor y el fuse de alta, revisa por las dudas las conexiones.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:34 am
Mensajes: 581
Ubicación: JUJUY
Ciudad: Argentina
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 581 / 633
581 / 633
Hola amigo philco. Muchas gracias por tomarte un tiempito para acudir en mi auxilio. La verdad que es una falla sumamente rara, primera vez que me pasa algo asi.
Con respecto a revisar las conexiones, créeme que lo hice, porque una vez un microondas no calentaba y me volvió medio loquito ompaciente.gif el problema era que uno de los terminales del capacitor estaba oxidada, entonces el oxido no dejaba hacer buen contacto.
Desde entonces me percato de que todos los terminales estén haciendo buen contacto.
Como digo en mi post TODO lo que normalmente es causal de que no caliente el horno esta probado. El diodo, vos sabes que es imposible confundirse la conexión porque ya viene con sus las respectivas terminales para chasis y el capacitor. El fusible esta bien, probado cien por cien. El capacitor lo medí con el capacímetro y esta ok en su valor, lo único que puede ser es que al trabajar se ponga malo, tendré que probar eso. El magnetrón, debe estar bueno, porque probé con uno nuevo y tampoco calienta. Llega 220 v.c.a al primario, lo que significa que los relay están bien.
Si se te ocurre alguna otra cosa te agradeceré me lo comentes.
Un abrazo amigo cordoooobes gracias.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 9:11 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 07, 2008 3:49 pm
Mensajes: 495
Ciudad: San Francisco -argentina
Level: 20
HP: 0 / 893
0 / 893
MP: 426 / 426
426 / 426
EXP: 495 / 518
495 / 518
estas fallas que no tienen razon son las mas dificiles, a mi me paso con uno ahora que no calentaba media todo y estaba ok, asi que probe con un trafo viejo que tenia y calento pero con un ruido infernal.
Segun me explico en otro post el ruido es debido " Fijate que no esté vibrando el shunt magnético del transformador, se puede comprobar tocándolo con un elemento largo aislante (con los consabidos cuidados).""
Asi que quedara en stand by para usarlo como referencia.
el proximo que entre y que funcione. probare los 3 componentes principales.
en este orden
el diodo lo desacarto siempre tengo uno de prueba.
1 Capacitor.
2 magnetron
3 trafo (este es el primer candidato a probar)
saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2015 10:45 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:34 am
Mensajes: 581
Ubicación: JUJUY
Ciudad: Argentina
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 581 / 633
581 / 633
Hola amigos del foro. Después de un tiempo de dejarle dormir a este aparato, que me tenia los ojos inflados yikes.gif retomé la búsqueda del componente fallado.
Felizmente dí con el problema y por eso estoy escribiendo este post para que si a algún colega le ocurre algo similar tenga por lo menos, una opción mas.
Resulta que mi duda siempre fue si había la alta tensión o no, a pesar de haber hecho prueba dinámica del trafo y este me mostró estar funcionando bien.
Siguiendo la exploración de la alta tensión a través de los cables entre el filamento y el nudo diodo/capacitor, note que el neón, utilizado para tal exploración, me acusaba alta tensión, pues se iluminaba, de este nudo puse el neón en el conector del filamento y oh! sorpresa aquí no había alta, así que procedí a medir el cablecito de m... y media 12 ohms, mas o menos lo que me pareció raro, tocando el cable noté un pequeño bulto, pensé que seria una resistencia en serie, pero comparé con otro cable de otro microO y me daba 0 ohms. Así que procedí a descubrir ese sector y me doy que había u empalme y esta sulfatado, entonces me dije aquí esta el problema, así q limpie minuciosamente y lo soldé. Volví a probar y tampoco calentaba, volví a medir y seguía con los 12 ohms. Así que procedí a desarmar el conector al filamento y allí también estaba sulfatado en la unión del alambre con el conector, limpie bien y lo soldé y OLALA!!! Allí estaba el problema porque el microO calentó perfectamente bien.
Así que para este aparato CASO CERRADO!!!! icon_$.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen