Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:03 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 11:17 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Abr 23, 2015 2:34 am
Mensajes: 2
Ciudad: Buenos Aires-Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola, muchachos.

Googleando di con un post en este foro donde explicaban como testear y reparar un microondas el cual parecia funcionar normalmente (prendia luz, giraba el plato, etc.) pero no calentaba y resulto ser que tenia un diodo mal. Tengo un caso similar con un microondas BGH, y siguiendo las instrucciones que dio un compañero de Mexico, me encuentro con que el capacitor SI da continuidad entre su cuerpo y los terminales de entrada (o entre el chasis y dichos terminales tambien, ya que estan conectados) y esto no deberia suceder. Mi pregunta es, esto quiere decir SI O SI que lo que esta mal es el capacitor y hay que cambiarlo, o puede que este tema venga por otro lado?
Comentario al margen, no logro dar con el fusible de alta... puede ser que algunos modelos no tengan este fusible? Me parece una locura, pero yo no veo nada entre el trafo y el capacitor... los cables van directo.

Abrazo, y gracias si me pueden dar una mano!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Hola, el capacitor no debería tener continuidad entre terminales y carcaza, tampoco debería tenerla entre terminales.
El fusible de alta en algunos modelos no está a la vista y en otros ni siquiera está colocado. Generalmente cuando no calientan los microondas hay 4 componentes a revisar:
Fusibles (en este caso el de alta no está)
Diodo de alta (reemplazar con el mismo modelo)
Capacitor (comprobar corto y capacidad con capacímetro)
Magnetrón (comprobar corto de terminales a carcaza)
Supongo que los interruptores de puerta están en buenas condiciones y lo mismo con el transformador principal.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2015 12:12 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Abr 23, 2015 2:34 am
Mensajes: 2
Ciudad: Buenos Aires-Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
sync escribió:
Hola, el capacitor no debería tener continuidad entre terminales y carcaza, tampoco debería tenerla entre terminales.
El fusible de alta en algunos modelos no está a la vista y en otros ni siquiera está colocado. Generalmente cuando no calientan los microondas hay 4 componentes a revisar:
Fusibles (en este caso el de alta no está)
Diodo de alta (reemplazar con el mismo modelo)
Capacitor (comprobar corto y capacidad con capacímetro)
Magnetrón (comprobar corto de terminales a carcaza)
Supongo que los interruptores de puerta están en buenas condiciones y lo mismo con el transformador principal.


El fusible de alta definitivamente no esta, asi que eso descartado. El de AC esta OK, ya que el microondas enciende y opera (prende luces, gira plato, etc)
Los interruptores de puerta los medi y estan bien, aunque los voy a volver a medir por las dudas.
El Magnetron lo medi y esta bien.
Los diodos los medi y estan bien.
Capacitor en corto.
Ahora el trafo principal, como mucho puedo medir la primaria. La secundaria no me animo :). Mañana lo conecto a AC y confirmo, asi que habria que cambiar capacitor.
Mi pregunta iba orientada a si yo cambio el capacitor, que ya se que esta mal, y cuando pongo el nuevo vuelve a saltar porque el tema viene de mas atras. Hay forma de confirmar que la secundaria del trafo esta bien?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2015 10:11 am 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:23 pm
Mensajes: 3265
Ciudad: Loberia. Pcia de Bs As
Level: 44
HP: 394 / 6573
394 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138
EXP: 3265 / 3391
3265 / 3391
Mira este tutorial que te va a sacar la duda, es un forma sencilla de medir el transformador y con mucha efectividad, saludos

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

_________________
Charly62


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen