Fecha actual Sab May 04, 2024 10:31 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 2:47 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 6:57 pm
Mensajes: 290
Ubicación: Argentina.
Ciudad: GBA
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 290 / 292
290 / 292
Hola a todos:

Queria consultar con los que reparan habitualmente lavarropas,para que me confirmen o desmientan
algunas ideas sobre las fallas tipicas de los lavas de carga superior,comparandolos con los de carga frontal.

Lo que vi es que los de carga superior, son mas propensos a perder agua a travez de los retenes inferiores,
porque tienen que soportar mas presion de agua, ademas de ser dos ,en lugar de uno solo.

Tambien da la impresion,que se sacuden mas al centrifugar, al menos algunas marcas determinadas.

Sobre las fallas en los programadores,pensaba que los electromecanicos,eran de fallar bastante ,por el tema de
los chispazos en los contactos que conectan el motor. Pero veo que los electronicos, tambien se rompen
seguido,y son bastante mas costosos.

Me gustaria conocer que opinan drinks.gif .

_________________
Cortar las flores no va a impedir la primavera


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:43 pm
Mensajes: 111
Ciudad: bsas
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 111 / 120
111 / 120
Todo se rompe
yo prefiero los de carga frontal , normalmente son mas simples de reparar, aunque creo que las empresas cada vez mas están intentando dificultar las reparaciones como por ejemplo, en vez de poner la tapa de la cuba en la parte posterior la estan colocando en la parte frontal o central haciendo que haya que desarmar todo el conjunto entero tambor, cuba y motor y repararlo afuera , lo que implica desarmar todo el cableado , cosa que si esta atras solo se dearma la tapa de la cuba; y los de carga superior creo que tienden a durar mas a nivel rulemanes ya que el tambor esta sujeto por los 2 extremos lo que hace mejor su apoyo contra los de carga frontal que el apoyo esta solo en un extremo , pero cuando hay que cambiar rulemanes agarrate, a desarmar, asique como conclusion creo que lo mejor es lavar a mano . jajaj Feliz año nievo para todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 6:57 pm
Mensajes: 290
Ubicación: Argentina.
Ciudad: GBA
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 290 / 292
290 / 292
gracias por tu respuesta Alberto.

me olvide de aclarar que me referia a los de carga superior modernos,que vienen con programador digital,
y el tambor montado igual que los secadores centrifugos tipo kohinoor etc.
que como tienen movimiento doble,usan dos retenes

saludos.

_________________
Cortar las flores no va a impedir la primavera


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 7:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:43 pm
Mensajes: 111
Ciudad: bsas
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 111 / 120
111 / 120
Bueno , esos son los peores jajajaj , estan perfectamente calculados para que por cualquier cosa vuele el panel, ademas la caja esta compuesta por engranajecitos todos de plastico asi vuelan ante cualquier inconveniente, insisto voto por los de carga frontal .


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 12:20 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Mensajes: 1121
Ciudad: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 42 / 2142
42 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1121 / 1181
1121 / 1181
mmm todo es según el color del cristal con que se mire, decia mi papá... evidentemente estamos ante un cambio radical de tecnología que nos va a invadir tarde o temprano, y los lavarropas de carga frontal con el programador mecánico ya casi son obsoletos a pesar de que siguen andando y muy bien...yo tengo los dos, uno es un lavasecarropas longvie de carga frontal excelente que duró 15 años y cambié hace una semana el programador y algunas mangueras y anda de 10 excepto por la falla de diseño que al poner la turbina de secado arriba del contrapeso superior ¨cavaron¨ la piedra para colocarla y pesa menos que la del lavarropas común y camina cuando centrifuga destrozando bajo mesadas, pero es un muy buen lavarropas y sencillo... ahora bien, también tengo un Drean Fuzzylogic de carga superior que anda de diez pero la plaqueta duró 6 meses (gracias garantía!!!) aunque pude probar que protege mucho mejor los componentes... por ejemplo hace unos dias me marcaba una falla y no me centrifugaba... limpié todo el lava y saque alguna pelusa y seguia igual... y descubrí que era el presostato que se desajustó y le mandaba la señal al programador de que no desagotó el agua por ende protegía el motor no centrifugando y marcando el error en el display... o sea la mayoria de las fallas de los lavarropas empiezan por obstrucciones en los conductos ,luego dejan de desagotar y empiezan a centrifugar con el agua y ropa todo junto haciendo un desastre con el motor y el resto del aparato que sufre por todos lados... son algunos ejemplos de mi experiencia y espero te sirvan... una plaqueta programadora no sale mucho mas que un programador mecánico y soportan mejor el peso los de carga superior y duran mas los rodamientos, ademas de incluir infinidad de funciones sin poner demasiados sensores en el aparato, pero un falcon es un falcon, los de carga frontal son como los autos viejos... mañosos pero sencillos y echos para durar mas tiempo, aunque los modernos son super silenciosos y el lavado es bastante bueno también... conclusión: lo mejor que podes hacer es preguntar como lo estas haciendo y sacar tus propias conclusiones... saludos y suerte!!!

_________________
La vida es otra cosa...


¡¡¡ 2011-Sanagasta, Técnico del año-2011 !!!

Premio otorgado por el staff de Tecnicosaurios.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 1:05 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 6:57 pm
Mensajes: 290
Ubicación: Argentina.
Ciudad: GBA
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 290 / 292
290 / 292
Gracias Sanagasta y Alberto por los consejos.

Entonces es cuestion de ver el funcionamiento de los distintos modelos y
marcas, para sacar una conclusion mas acertada.

Saludos .

_________________
Cortar las flores no va a impedir la primavera


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen