Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:47 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2011 11:53 am
Mensajes: 47
Ciudad: montevideo uruguay
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 47 / 51
47 / 51
Hola colegas de tecnicosaurios,necesito saber como funciona y como se cambia la termocupla de una estufa de supergas (gas envasado),esta es marca James mod.170.
Sé que esto no tiene nada que ver con la electrónica,sólo el encendido,pero como es de mi propiedad me gustaría meterle mano y aprender,si no es admisible en el foro discúlpenme y borren la consulta. los saluda florencio1943


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 12:05 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, no soy gasista, ni conozco esa estufa, pero no creo que difiera de las termocuplas comunes. Es un par bimetálico que reacciona con la temperatura, creando una diferencia de potencial (tensión) entre sus extremos, esta pequeña tensión se aplica a una bobina que está dentro de la válvula, que cuando está bajo tensión abre el paso del gas y al dejar de estar energizada cierra el paso del gas. El caño de cobre que une la termocupla con la válvula en realidad es uno de los dos conductores, el otro va por dentro, es una especie de coaxil rígido.

Y para cambiarla, simplemente la desmontás sacando las tuercas o seguros, depende del sistema de fijación que tenga, desenroscás la tuerca que va en la válvula, la retirás y la llevás de muestra para comprar una igual, que tenga la misma forma, el mismo largo y la misma rosca.

Si no conseguís una exactamente igual, podés comprar una más larga y hacerle un "rulo" al cañito, y si no conseguís con la misma rosca, también vienen unas tuercas que se llaman "partidas", que tienen una ranura para insertar el cañito y usarla en reemplazo de la que viene con la termocupla, la que por supuesto no se puede sacar y solamente la dejás suelta donde no moleste.

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2011 11:53 am
Mensajes: 47
Ciudad: montevideo uruguay
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 47 / 51
47 / 51
flacus: Muchas gracias por la lección sobre termocuplas,me aclaró el panorama,el cañito me desconcertaba no me atrevía a desenroscar nada porque pensaba que podía contener algún elemento dilatable en su interior,ya le meto mano a ver si me saco el frío.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen