Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:05 am
Mensajes: 90
Ciudad: BUENOS AIRES
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 90 / 100
90 / 100
Necesito saber como puedo repararlo pues esto que es de una heladera (Whirpool ARB421 de 2 motores) que indica la función de encendido, dejó de iluminar su LED.
Según me han informado se lo llama "ojo de buey" y no consigo el mismo.
Lo desarmé y observé que tiene un LED chico y una resistencia. Todo va en el interior de una pequeña cajita plástica (2 cm alto x 1,5cm ancho x 1,5 prof.), similar al tamaño de las llaves de las zapatillas de electricidad.

¿Cómo es la conexión eléctrica que los alimenta? ¿Va + y - en cada terminal o pasa la corriente como es en una llave de luz con LED, que se usan en las instalaciones domiciliarias?

Agradeceré que me digan qué debo sustituir y las características de los 2 elementos que la componen y cómo se piden en una casa de electrónica.

Para ilustración agrego 1 foto, si bien la foto no es nada nítida, sacada con un celular, puede servir para que me entiendan de qué se trata.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 12:41 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola RAF-COM, no es un led, es una lámpara de neón, vas a cualquier casa de electricidad y simplemente lo pedís como ojo de buey, ese es su nombre, lleva la muestra para conseguir uno igual o similar, y si no es el mismo, lo adaptas, tan solo tenes que agrandar un poco la cavidad donde está montado, su función principal es la de señalizar, tal cual lo haría un diodo led, solo que en éste caso no es un led sino que es una lámpara de neón, saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Abr 17, 2009 2:05 am
Mensajes: 90
Ciudad: BUENOS AIRES
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 90 / 100
90 / 100
Ante todo "americano06" gracias por tu colaboración, pero te pido que me expliques estas dudas:

Según me han informado se lo llaman "ojo de buey" y no consigo el mismo tamaño y no puedo agrandar la cavidad donde está montado, pues es en el frente de una heladera, lo que me obliga a sustituir sus elementos ( neón y la resistencia) Ante todo gracias por tu colaboración, pero te pido que me expliques estas dudas:

1. El funcionamiento de este ojo de buey que está encendido siempre e indica que funciona el compresor de la heladera, dado que el termostato no está en 0 (corte).

2. ¿porque en las llaves de electricidad domiciliarias es al revés, luz apagada= led encendido, luz encendida = led apagado? ( en el ojo de buey esta encendida si la llave del termostato de heladera está encendido)

3. Los terminales de este ojo de buey, su conexión consiste en entregar corriente alternada de 220V + y - en cada uno de los 2 terminales, o es como en las llaves de luz que solo pasa corriente de un solo polo ( normalmente el + )

4. Bueno volviendo al tema de que debo sustituir el neón, decime como es su características para pedirlo correctamente y además el otro elemento que le sigue que estimo es una resistencia también debo cambiarla? de que valor debe ser? ¿Que función cumple esa resistencia que se ve tanto en este ojo de buey y también las llaves de electricidad con neón

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 2:09 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 03, 2010 6:01 pm
Mensajes: 5601
Ciudad: Fuentes - Arequito, Santa Fe
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5601 / 5705
5601 / 5705
Hola:
RAF_COM escribió:
Según me han informado se lo llaman "ojo de buey" y no consigo el mismo tamaño y no puedo agrandar la cavidad donde está montado, pues es en el frente de una heladera, lo que me obliga a sustituir sus elementos ( neón y la resistencia) Ante todo gracias por tu colaboración, pero te pido que me expliques estas dudas:


Los ojo de buey como se los conoce no son más que indicadores lumínicos (en éste caso) aunque a veces suelen estar conectados como limitadores de corriente, pero en tu caso no es más que un indicador de que el termostato está funcionando o cortado, por lo que se puede apreciar en la foto que subiste debería ser muy simple su reemplazo por otro de distinto tamaño, solo que debes ser muy prolijo a la hora de montar un componente distinto, pero se puede realizar con paciencia y tranquilidad, o es que ¿no te dá por nada el espacio como para adaptar otro diferente?

RAF_COM escribió:
1. El funcionamiento de este ojo de buey que está encendido siempre e indica que funciona el compresor de la heladera, dado que el termostato no está en 0 (corte).


No tengo ni la más mínima idea del funcionamiento de una heladera, pero lo que respecta al ojo de buey puede estar indicando que el compresor está funcionando o bien puede estar encendido siempre que la heladera esté conectada a la red de suministro eléctrico, más allá de ésto no viene al caso porque lo que pretendés hacer es solo reemplazar el indicador.

RAF_COM escribió:
2. ¿porque en las llaves de electricidad domiciliarias es al revés, luz apagada= led encendido, luz encendida = led apagado? ( en el ojo de buey esta encendida si la llave del termostato de heladera está encendido)


En las llaves de encendido de luminarias es al revés por una razón muy simple, cuando la luz está apagada y el ambiente donde se encuentra la llave es oscuro, tenemos que tener una idea aproximada de donde se encuentra la llave de luz para poder dirigrnos a ella sin problemas y cuando la luz está encendida no creo que tengamos problemas en llegar hasta la llave, entonces es solo un indicativo de donde se encuentra la llave para poder encender la luz cuando el ambiente es oscuro y la luz está apagada.

RAF_COM escribió:
3. Los terminales de este ojo de buey, su conexión consiste en entregar corriente alternada de 220V + y - en cada uno de los 2 terminales, o es como en las llaves de luz que solo pasa corriente de un solo polo ( normalmente el + )


Los terminales del ojo de buey no entregan nada, ni corriente ni tensión, más bien reciben tensión y la convierten en energía lumínica, a él llegan dos conexiónes correspondientes a los dos polos de alterna, semiciclos positivos y negativos, en alterna se tiene una referencia de los neutros marcandolos como negativos pero no es así ya que la tensión es alternada en el tiempo y no continua, de ahí se desprende que no tenemos positivos y negativos definidos, solo semiciclos que durante 10mSeg son positivos y durante 10mSeg son negativos, así que, el ojo de buey no entrega nada, solo recibe una tensión alterna y la conviente en luz, después de que reacciona el gas interno de la lámpara, en éste caso, Neón.

RAF_COM escribió:
4. Bueno volviendo al tema de que debo sustituir el neón, decime como es su características para pedirlo correctamente y además el otro elemento que le sigue que estimo es una resistencia también debo cambiarla? de que valor debe ser? ¿Que función cumple esa resistencia que se ve tanto en este ojo de buey y también las llaves de electricidad con neón


La lámpara de neón utilizada como indicador no tiene una característica definida por la cual podamos pedirla para que cumpla determinada función, solo vas a una casa de iluminación y ped´s una lamparita de neón, éstas las vas a conseguir de dos maneras, con resistencia y sin resistencia, entonces vas y pedís una lámpara de neón con resistencia incluida y lo conectas tal cuál está conectado el neón quemado, el borne del neón que está libre lo conectas a una de las terminales del zócalo y el borne del neón conectado a la resistencia lo conectas en el otro borne del zócalo.

Espero que te sea de ayuda, saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen