Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:22 pm
Mensajes: 22
Ciudad: Paso del Rey, Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 22 / 27
22 / 27
Hola Gente del foro.
El otro día fui a filmar un jardín de infantes y en un momento se apagó de repente el visor de mi Sony DCR-TRV530, videocámara de formato 8 digital, que le vengo dando batalla desde hace como 4 años y que nunca presentó ningún inconveniente.
Es extraño, se apago así de una, no abre la puerta para extraer la cinta, no hace nada, ni con batería ni con cargador.
Es más ni enciende la carga, por lo que tengo fé que no sea nada mas que algún integrado que funcione como fusible o regulador de tensión.
Recuerdo que cuando filmaba con las M7 de National, y las M8000 de Panasonic (fines de los '80s) solían tener un problema similar, le cambiábamos un integrado que estaba cerca de la puerta de carga.
Bien, si alguien tiene algún dato para aportar, inmensamente agradecido.
Empiezo a meter mano, en cuanto tengo alguna novedad la subo.
Saludos.
Gustavo Daniele


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:22 pm
Mensajes: 22
Ciudad: Paso del Rey, Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 22 / 27
22 / 27
Bueno, comencé a desarmar, empecé por atrás (zona de batería, conexión de linea, llave de encendido) sacando tornillos e intentando encontrar las trabas, pero nada.
Entonces seguí sacando tornillos hasta sacarlos todos y agarré la cámara con las dos manos e hice fuerza hacia los costados, como para abrirla en partes, y en todo lugar que hubiera un indicio que se pueda abrir hice lo mismo.
En un momento se me dio por poner la batería para ver que pasaba (muchos artículos electrónicos arreglé manoseándolos en el trascurso de mi vida), y se escuchó el "clin" de la apertura de la puerta del cassette.
Abro el visor y hay pantalla, lo único raro fue que se resetearon todos los parámetros por mi puestos, incluido el "clin" de cuando abre la puerta.
Así que me puse a armar la cámara y a mitad de camino se me ocurre poner de nuevo la batería y nuevamente dejó de andar.
Entonces desarmé todo de nuevo, encendí la cámara, empecé a poner tornillos uno por uno y cuando presenté y ajusté el de la zona frontal (CCD) "pluc", la cámara se apagó.
Bien, ya se que hay algo dentro en esa zona haciendo un corto por lo que entra en protección la cámara o el flexible de CCD está pelado tocando en algún lado, pero, ¿Como hago para sacar la carcasa sin romper nada??
Si alguien puede ayudar diciendo donde están las trabitas agradecido.
De todas maneras sigo explorando por la mía y voy subiendo novedades, quizás algún día le sirva a otro.
Saludos. Gustavo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 6:26 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Hola, te dejo un link desde donde podés descargar el manual de servicio, seguramente te va a ayudar para el desarme.

Descargar service manual Sony DCR-TRV530

Espero que te sirva. Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 9:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:22 pm
Mensajes: 22
Ciudad: Paso del Rey, Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 22 / 27
22 / 27
Muchísimas gracias flacus, buenísimo el aporte, ya lo estoy bajando para la oportunidad necesaria, ya que soy un fana de estas cámaras, tengo 2 y voy por mas.
Finalmente la terminé arreglando y cuento como.
Sin terminar de desarmar, abriendo en la zona del CCD vi el cable flexible del mismo apoyado en una parte metálica, por lo que supuse que era ahí donde podía ester el problema.
Entonces saqué el canuto de la tinta de una bic, lo fleché un poco con una trincheta para dejarlo finito aunque rígido y que entre, y con mucha paciencia hice que dicho flexible pase al otro lado, por lo que cuando cierra y traba no queda apoyando.
Cerré la cámara y sigue funcionando perfectamente.
Adjunto fotos y espero que si a alguien le pasa algo similar le sea de utilidad. (agrandar la foto y ver detalle de las dos flechitas)

Saludos desde Paso del Rey, Pcia. de Buenos Aires.
Gustavo Daniele. oestedigital foto y video.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen