Fecha actual Sab May 11, 2024 7:36 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2015 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar May 27, 2014 8:01 pm
Mensajes: 35
Ciudad: España
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Muy buenas, quisisera preguntar unas dudas sobre los capacitores:

Tengo un capacitor a sustituir de 82uf de 400V, y donde pido los componentes tienen uno de 82uf de 450V, me sirve este aunque el voltaje exceda en 50V?

He probado a medirlo con un Capacímetro, y me dá 80,6uf. Supuestamente está dentro de la tolerancia del 5%.
Debería de tener en cuenta que ya está tocado, y en breve tiempo presentará problemas?

Otros capacitores de la misma placa han superado el 5% a la baja.
También he hecho la prueba con un multímetro analógico, y la aguja no vá a fondo de escala me puedo fiar?

Me gustaría comprar un comprobador-medidor de ESR, alguien me puede ayudar o aconsejar?

Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2015 4:04 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11175
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11175 / 11522
11175 / 11522
Si la tensión de trabajo está cercana a los 400v no vas a tener ningún problema poner de 450v de aislación, por el contrario vas a mejorar la banda de seguridad en un porcentaje aceptable.
Ahora si la tensión de trabajo está muy por debajo no se recomienda porque los electrolíticos de última generación se degradan más rápidamente cuando la tensión de trabajo está muy por debajo de la aislación del capacitor.
La lectura de 80.6uF sobre un nominal de 82uf puede considerarse buena, por debajo del 5% indica degradación.
La comprobación con el multímetro no es de precisión, lo ideal es capacímetro. Tampoco es infalible el tester ESR, solo es una herramienta de lectura rápida pero no da precisión.
La experiencia indica que si tratas con capacitores electrolíticos ubicados en fuentes tipo swiching (de alta frecuencia) lo único que vale es reemplazarlos a todos sin temor, especialmente si has intervenido en una reparación en la misma fuente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2015 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar May 27, 2014 8:01 pm
Mensajes: 35
Ciudad: España
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Muchas gracias Radar, perfecta y clara explicación.
Aclaradas las dudas.
A decir verdad poseo un Capacímetro que adquirí algo menos de un año y funciona muy bien. Respecto del medidor ESR, lo poco que pude leer por los foros, pero si de verdad la medida solo va a ser estimativa, me quedo con tu opinión.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen