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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 1:01 pm 
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Buenas gente,tengo una duda para sacar un calculo.A ver si me pueden ayudar.Resulta que tengo un reflector de 108w para usar con 12v,y lo quiero usar con una batería de 12v x 7A.Lo que quiero saber es cuanto me duraría la batería estando ésta cargada al máximo.Saludos.


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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 1:09 pm 
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108/12 = 9 amp.

Aquí tenés un software que te puede ayudar con cálculos varios.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 1:12 pm 
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Muchas gracias.Eso seria menos de una hora no?


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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 3:40 pm 
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Bueno, no es tan simple...
Ocurre que una batería tiene una resistencia interna.
El modelo usual de una batería consiste en una fuente ideal de tensión constante más una resistencia interna equivalente, ambas conectadas en serie.
La tensión constante de esa fuente ficticia se llama FEM y es igual a la tensión que entrega la batería en vacío cuando está completamente cargada.
La resistencia interna es bastante baja cuando la batería está en carga plena, pero aumenta a medida que la misma se descarga.
El resultado de ésto es que la tensión disminuye a medida que la carga se agota.
Entonces, el tiempo de autonomía depende de:
El valor límite de tensión del consumo.
O sea: Si la lámpara es incandescente, por dar un ejemplo simple, algo NO va a ocurrir: No va a ocurrir que el foco encienda "blanco" durante un cierto tiempo, y que luego se apague instantáneamente.
Y algo SÍ va a ocurrir: Va a ocurrir que el foco encienda blanco, luego menos blanco, luego naranja y en un cierto momento imposible de predecir, el usuario va a considerar que no ilumina lo suficiente y va a declarar descargada a la batería.
Otros consumos presentarán un comportamiento diferente: Ciertos equipos (por lo general electrónicos) tienen una tensión límite bien definida. Por ejemplo, dos equipos especificados para una tensión nominal de 12V pueden tener tensiones límites diferentes: Uno dejará de funcionar con 11V, y otro con 7V. El primero tendrá una autonomía muy inferior al segundo, aunque los dos indiquen exactamente la misma tensión nominal y el mismo consumo.
El segundo problema (y no menos importante) es que las baterías se degradan a lo largo de su vida útil. La capacidad especificada corresponde al inicio de vida, pero a los pocos meses esa capacidad presenta una reducción que es notable en baterías de calidad mediana o inferior. Como resultado de eso hay que sobredimensionar la capacidad, evitando el recambio prematuro por falta de autonomía. Otra opción es usar baterías de primerísima marca, que tienen un costo muy superior a las usuales.


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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 5:02 pm 
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Ok ok...muchas gracias.Como aclaracion debo decir que la bateria es una de alarmas de esas de 12v x 7Ah.Saludos.


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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 5:30 pm 
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Sí, esas por lo general están especificadas para una descarga de 20Hs a una tensión de 90%.
O sea que esa batería tendrá una capacidad de 7Ah bajo las siguientes condiciones: Suministrando una corriente de 350mA durante 20Hs, la tensión se reducirá a 10.8V.
Si la corriente demandada es superior, la capacidad (en Ah) se verá reducida.
Adjunto hoja de datos de un modelo de batería que estimo similar. Observando las curvas de descarga (abajo a la derecha) se pueden notar dos extremos: La curva más larga (a corriente moderada, 325mA) indica que puede entregar esa corriente durante 20Hs, hasta que la tensión desciende a 10.8V.
La curva más corta indica que si la corriente entregada es de 19.5A, la tensión desciende a 10.8V luego de unos 7 minutos. En esa desfavorable condición, la capacidad real es de sólo 2.27Ah.
Claro que la autonomía será esa sólo si el consumo tiene un límite de tensión de 10.8V. Si puede funcionar con tensiones menores, la autonomía se verá aumentada, y viceversa.


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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 5:36 pm 
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En la tabla de capacidades la hoja de datos tiene un error: Para ciclos de 10Hs la capacidad no es de 0.59Ah sino de 5.9Ah.
Hay que tener en cuenta también que las especificaciones corresponden (como ya dijimos) a la batería al inicio de vida.
Otro dato importante es que la temperatura afecta (y mucho) a la capacidad.


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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 6:32 pm 
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Entonces, para predecir la autonomía según todas las condiciones anteriores, debemos conocer el límite de tensión del reflector.
Para eso lo normal es ensayarlo con una fuente variable que sea capaz de entregar la corriente requerida.
Supongamos que alimentamos al reflector con 12V. La corriente consumida deberá ser de 108W/12V=9A.
Luego bajamos lentamente la tensión de fuente hasta que el reflector deje de funcionar correctamente, o se apague. La tensión medida en ese momento es el límite de tensión de ese reflector. Supongamos que sea exactamente de 10V.
En la curva buscamos gráficamente la tensión de 10V y trazamos una recta horizontal.
Luego, y como no hay curva para corriente de 9A, interpolamos (gráficamente) trazando una curva entre las de 6.5 y 13A ((13A+6.5A)/2=9.75A). Obviamente, la curva trazada tendrá la misma forma que las contiguas.
En el lugar en que se cruzan las dos curvas trazadas, leemos sobre el eje de los tiempos y eso nos dará una autonomía bastante aproximada a la real. Tan aproximada como la curva nos permite, y siempre suponiendo que tu batería se comporte como la del datasheet.
En el caso del ejemplo, unos 28 minutos...


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