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NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 7:03 pm 
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Hola amigos, estoy trabajando con este Hitachi CPT-2950, tengo el chasis en el taller por eso no es muy precisa la descripción del modelo, pero el chasis es MCL-437, este tenía el fly-back con una canaleta carbonizada saliendo de la columna de salida de EAT, la nomenclatura del mismo es BW00444.
Me vendieron un 2436628, compare que coincidieran los bobinados antes de colocarlo y si coinciden, pero al encenderlo se protege, habiendo controlado capacitores y cambiado los defectuosos, la R962 (47K) y R966 (47K), me encuentro algo confundido ya que no se si será el reemplazo correcto.
Si algún colega tiene el dato, desde ya quedo agradecido.


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NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 11:03 pm 
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¿Lo estás probando con el yugo original?

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 4:11 pm 
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Gracias por su pronta respuesta radar, lo probé primero sin yugo, y luego le conecte un yugo de un Philco de 29", siempre con osciloscopio conectado en la salida vertical y la señal aparece aproximadamente 2 segundos, y se corta.
También medí el sensado en los pines del micro, y llegan ambos con buena amplitud.


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NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 8:31 pm 
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Sería muy conveniente probarlo con el yugo original y además corroborar si hay alguna alinealidad horizontal.
Es probable debas ajustar la sintonía del nuevo fly-back para evitar que se dispare el circuito de protección de rayos X.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Vie Oct 05, 2018 5:22 pm 
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Bueno, pruebo, veo y comento, gracias.


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NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 10:25 am 
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Retomando esta batalla, probé separar la fuente y hace lo mismo, mi nueva duda es, ¿debería seguir entregando tensión, o no hay manera de que quede encendida? porque si debe seguir entregando tensión, debería reorientar mi búsqueda por la fuente.


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NotaPublicado: Mar Nov 06, 2018 12:16 pm 
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Hola, ¿qué tensión tienes en el +B horizontal?
Según el diagrama debería ser de unos 130V en modo activo y unos 70V en modo stand-by.
La fuente se activaría desde una señal enviada por el microprocesador (I001, M3722x), en su pin 16 que polariza las bases de Q954 y Q952 por medio de una resistencia la R021 (1K), entonces con unos 5V en esa resistencia se activa la fuente, con 0V se apaga.
Deberías ubicarla y desoldar y levantar el terminal que se conecta al micro y desde el terminal de la resistencia desconectado polarizar con 5V externos y así controlas (fuerzas a la fuente) a trabajar de modo continuo.
Con todos los riesgos que esto incluye (pues anulas la protección).
Así que primero mide la tensión de fuente, si esta excedida es normal que se proteja. Si esta dentro del rango puedes continuar con las pruebas necesarias.
Asegúrate de revisar el estado de la etapa vertical, si esta dañada es normal el bloqueo de la salida horizontal, ya que el micro no detecta los barridos.

El diagrama muestra una indicación de protección que dispara un tiristor (Q755) que polariza a Q956 y éste envía a GND la señal de power y con eso se bloquea la fuente y debes desconectar para reiniciar.

Ahora si hay un consumo un poco mas elevado por parte del bobinado primario del fly-back de reemplazo, ésto puede disparar la protección, si falta alguna tensión de salida de algún secundario, también, si la amplitud de algún pulso no alcanza a polarizar algún circuito también puede dispararse la protección.
Ni hablar si al fly-back no es reemplazo directo ni indirecto...

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Nov 07, 2018 11:32 am 
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Hola Dardo, gracias por aclararme el panorama, probé la fuente nuevamente separada del horizontal, y con una lampara de 75W, en stand by tengo 60V, y encendida 126V, a los segundos se vuelve a stand-by, pero es lógico al no sensar los barridos, y ademas vuelve a encender sin tener que desconectar de los 220V.
Esto me llevo a seguir buscando en el horizontal, encontré el diodo D654 con fugas en el circuito de H SIZE, le puse un 1N4148 pero sigue igual, supongo que lo mas saludable va a ser tratar que me cambien el fly-back por el original, ya que al IC vertical TA8427K, lo reemplace por un TA8403, sin resultados positivos.


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NotaPublicado: Dom Nov 25, 2018 1:20 pm 
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Me decidí a probar con el fly-back original (BW00444), eliminando la cobertura plástica negra chamuscada, dejando limpio el material epoxi aislante, en la columna de salida de EAT había una mancha mas oscura, así que le coloque una manguera de silicona transparente que entro bien a presión cubriendo la mancha y llegando a la base de la columna, y ahí le puse bastante fastix, saque el fly-back de reemplazo y coloque el original emparchado y el tema esta solucionado, el chasis quedo funcionando, claro falta colocar el yugo y ver si la aislación del parche sigue firme, ya que se eleva la EAT con la carga del yugo.
Por otro lado se me ocurrió buscar los reemplazos de HR-DIEMEN, para cada nomenclatura y son distintos, para el BW00444 es HR80655, para el 2436628 es HR47543, quizás tengan mínimas diferencias, pero con el 2436628 el chasis se protege, por suerte no me anime a liberarle la protección, pero a veces no nos queda otra opción.
Si le interesa a algún colega subo fotos del fly-back emparchado.


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NotaPublicado: Mié Nov 28, 2018 11:47 am 
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Sería interesante ver una foto de la reparación.
Muchas veces si el escape es en el cable o en la salida del cable de MAT la reparación se viable y segura y si se hace con cuidado dura.
Ahora si es en el encapsulado, es decir se perforo el plástico y salen descargas, entonces es mas difícil y no siempre es confiable a largo plazo.
Saludos.


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NotaPublicado: Jue Nov 29, 2018 7:55 pm 
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Hola subo fotos, pero probé con el tubo y yugo de origen y tiene unas pequeñas frituras o "tic...tic", peligrosos para dejarlo así, creo que no queda otra que poner uno nuevo, igual la prueba me sirvió para ver el estado del TRC y corroborar que valdría la pena el gasto ya que en general el estado es muy bueno.


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NotaPublicado: Sab Dic 01, 2018 4:07 pm 
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Ese ruido que sientes es un escape de MAT que te esta acumulando estática y tarde o temprano, vuelve a los chispazos, lo mejor es cambiar el fly-back.
Puedes aprovechar que funciona para hacer mediciones y tener referencias para un reemplazo o adaptar otro fly-back de 29".

Saludos.


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NotaPublicado: Sab Dic 08, 2018 5:40 pm 
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Totalmente de acuerdo con vos Dardo, lo mejor es cambiarlo, muy agradecido por el tiempo y experiencia compartido en este tema, saludos.


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NotaPublicado: Sab Dic 08, 2018 9:25 pm 
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Puede aguantar un largo tiempo si utilizas poxilina, la mezcla en barra... barriendo.gif eso que utilizas no sirve... es muy poca la fuga. Claro mientras consigas uno nuevo 8-)


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